03/02/2017 10:27:00

Mondelez International fomentará hábitos saludables en 38 centros escolares

El programa TAS llegará a más de 1.400 alumnos de toda España

El programa TAS, impulsado por la Fundación Mondelez International y la Fundación Alícia, pretende llegar a un total de 38 colegios españoles con el fin de mejorar los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles. Esta cifra supone más del doble de centros con respecto al curso escolar de 2015-2016.

El programa TAS, que ha desarrollado por la Fundación Alícia y la Fundación Mondelez International, llegará a un total de 1.428 alumnos, un 57% más que en 2015, de Andalucía, Cantabria, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón.

Esta iniciativa -que ya cuenta con más de 30.000 beneficiarios directos e indirectos desde su puesta en marcha en 2011- supone una plataforma diseñada para que los colegios puedan trasmitir hábitos de vida saludables a sus alumnos, de forma autónoma a través de Internet, combinándola con las intervenciones en los centros escolares.

Así, el equipo de la Fundación Alícia lleva a cabo talleres prácticos in situ con el fin de comunicar la herramienta de forma presencial y realizar un seguimiento junto a los profesores sobre la evolución del programa en el aula.

Las cuatro modalidades para ejecutar el programa van desde la opción exprés de 12 sesiones de duración; pasando por la Trimestral o la Tutoría, de 22 sesiones cada una de ellas; hasta llegar a la modalidad Optativa que se ejecuta en 30 semanas. 

Por otro lado, la Fundación Alícia, en colaboración con la Fundación Mondelez International diseñará este año, un programa piloto dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, con el objetivo de que este colectivo pueda alcanzar un futuro adulto lo más autónomo posible.

Compartir:
  • linkedin share button