04/04/2017 08:51:00

Sostenibilidad y apoyo a las mujeres, claves de la RSE de Coca-Cola España en 2016

Ana Gascón, directora de RS de Coca-Cola Iberia explica los retos de la compañía para 2017

Con 500 marcas de bebidas con y sin gas y consumidores de más de 200 países, Coca-Cola se ha posicionado como una de las mayores compañías de bebidas del mundo. Son varios los reconocimientos que acumula esta empresa en materia de emprendimiento, cuidado de sus empleados, fomento del empleo y sosteniblidad. Sin embargo, desde Compromiso RSE hemos querido saber qué define la política de Responsabilidad social de esta gran empresa.

En una entrevista concedida en exclusiva para Compromiso RSE por Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, esta profesional ha hablado sobre los principales valores sobre los que se sustenta la política de Responsabilidad Social de la compañía, al tiempo que marca los retos de futuro a los que se enfrentará en materia de gestión sostenible, talento y medio ambiente.

Para Coca-Cola es vital apostar por “el desarrollo de proyectos socio-educativos, culturales, deportivos y ambientales a largo plazo”. Algo que se ejemplifica con los éxitos alcanzados en 2016, como haber devuelto a la naturaleza el 100% del agua utilizada en su volumen global de ventas.

Así mismo, Gascón repasa el alcance que ha tenido la GIRA Mujeres, una iniciativa de formación y mentoría “dirigida a capacitar mujeres para el empleo y para el desarrollo de una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas”. En este sentido, la directiva marca como meta del 2017, “llegar a 4.000 mujeres en toda España”.

Puedes leer más de la entrevista aquí.

Compartir:
  • linkedin share button