ENTREVISTA

'En 2016 hemos devuelto a la naturaleza el 100% del agua contenida en nuestros productos'


Ana Gascón,

directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia

Ana  Gascón 08/03/2017

¿Cómo definiría la política de RSE de su compañía?

En Coca-Cola trabajamos la Responsabilidad Corporativa de forma transversal. Nuestro compromiso con la sociedad y el entorno hace que apostemos de manera relevante por el desarrollo de proyectos socio-educativos, culturales, deportivos y ambientales a largo plazo. Si bien estos proyectos suponen un importante impacto en nuestro entorno, en los próximos años nuestros esfuerzos se seguirán centrando principalmente en la profundización de la gestión sostenible de nuestro negocio.

 

¿Cuáles considera que son los principales avances alcanzados en el 2016?

Este año 2016 ha sido muy importante para Coca-Cola en cuanto a su compromiso social y medioambiental. A nivel internacional hemos alcanzado el objetivo de devolver a la naturaleza el 100% del agua utilizada en nuestro volumen global de ventas, convirtiéndonos en la primera compañía de la lista Fortune 500 que anuncia la consecución de un objetivo de reposición de agua tan relevante.

En el ámbito social, en 2016 hemos lanzado GIRA Mujeres, una iniciativa de formación y mentoría dirigida a capacitar mujeres para el empleo y para el desarrollo de una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. Nuestro objetivo es que las mujeres sean conscientes  de sus posibilidades y que potencien su confianza y su conocimiento.

 

¿Cuáles van a ser las principales líneas de actuación para el próximo año?

En 2017 seguiremos profundizando en la gestión sostenible de nuestro día a día y consolidando nuestros proyectos de acción social y ambiental.

“GIRA Mujeres” va a ser fundamental durante este año para apostar por el talento de las mujeres emprendedoras y por su empleabilidad. Solo en la primera promoción 2016/2017, esperamos llegar a 4.000 mujeres en toda España.

En el ámbito medioambiental, somos conscientes de la importancia de nuestro trabajo en gestión del agua y vamos a continuar progresando en nuestros ahorros y en nuestros proyectos hídricos de reabastecimiento de agua a la naturaleza.

Además, queremos involucrar a nuestra cadena de valor en nuestros compromisos ambientales. Estamos impulsando, junto a ECODES y otras entidades, la Red Comunidad #PorElClima para promover la acción contra el cambio climático en los establecimientos del ámbito HORECA.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image