RSE

P&G ocupa el puesto número 23

Fortune reconoce a P&G como una de las empresas más admiradas del mundo

23/02/2022 08:28:05 Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot, Fairy o Ariel, ha sido reconocida por la lista Fortune 500 que publica anualmente la prestigiosa revista. La publicación reconoce a P&G en su lista de compañías más admiradas del mundo, ocupando el número 23 en ranking global y el primer puesto en su sector.

Para conformar esta selecta lista, Fortune ha analizado una serie de parámetros, coincidentes en gran medida con los valores y objetivos de P&G, como son: la innovación, la gestión de los RRHH, el uso de activos corporativos, la responsabilidad social, la calidad de la gestión, la solidez financiera, el valor de la inversión a largo plazo, la calidad de los productos y servicios, y la competitividad global.

El…ver más

Con el apoyo de ACCIONA

Sanitas impulsa la movilidad sostenible entre sus empleados

23/02/2022 08:23:06 La forma en la que nos desplazamos tiene un gran impacto medioambiental, que repercute no solo en la salud de planeta sino también en la salud de las personas. El transporte representa el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gases que contribuyen al calentamiento global y al cambio climático. A esto hay que añadir que el transporte vinculado a combustibles fósiles potencia la contaminación del aire que está relacionada con enfermedades cardiacas y respiratorias y que ocasiona 7 millones de muertes prematuras al año según la OMS.

Con el objetivo de minimizar el impacto que supone el transporte diario de sus 11.489 empleados a los centros de trabajo, Sanitas ha puesto en marcha distintas iniciativas bajo el programa The Blue Way, que combinan planes de movilidad sostenible y el teletrabajo.

Como partner en el área de movilidad sostenible, Sanitas ha firmado un convenio para ofrecer a sus empleados el servicio de motosharing de ACCIONA de manera subvencionada en Madrid, Sevilla,…ver más

Este segundo año de pandemia, el plan Cruz Roja RESPONDE atendió a más de 2,5 millones de personas

Cruz Roja llega a casi 15 millones de personas en 2021

23/02/2022 08:19:44 Cruz Roja ha atendido en 2021 a casi 15 millones de personas: más de 4.860.517 personas en el ámbito nacional, una cifra que sigue siendo muy superior a los datos pre-pandemia, y a más de 6,808.991 personas en el ámbito internacional. A esto se suman más de 3,143.966 personas beneficiarias de actividades de sensibilización.

Toda esta actividad sólo es posible gracias a las más de 256.380 personas voluntarias, que consolidan su participación tras el gran incremento durante la pandemia, presentes en todo el territorio nacional y aumentando su movilidad a lo largo de las 1.256 Asambleas Locales, Delegaciones y puntos de presencia de Cruz Roja, y al número de socios de la organización…ver más

En 2021, los españoles depositaron en los contenedores verdes más de 884.000 toneladas de envases de vidrio

La recogida selectiva de envases de vidrio se sitúa en niveles prepandemia

23/02/2022 08:13:03 Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha publicado los datos de recogida selectiva correspondientes a 2021. A pesar de que en el año pasado no se recuperó con plena normalidad la actividad económica y se siguieron produciendo restricciones que afectaron a la generación de residuos en el canal HORECA principalmente, la recogida de envases de vidrio a través del contenedor verde se incrementó un 5% respecto a 2020, por encima del incremento de consumo estimado de estos envases (+2%). Se trata de un resultado muy positivo en un contexto de incertidumbre que demuestra que la separación de los envases de vidrio continúa en ascenso en España y que se trata de un hábito consolidado entre ciudadanía y profesionales hosteleros

De hecho, se superaron las 884.000 toneladas recuperadas, lo que equivale a casi 19 Kg por habitante o 64 envases por persona. Esto sitúa la recogida en niveles similares a los de 2019, antes de que se produjera la pandemia.

En 2021, en España, se depositaron en el contenedor verde más de 8 millones de envases al día y más de 5.700 envases por minuto. Nuestro país cuenta con 240.302 contenedores verdes repartidos por toda la…ver más

Nueva marca promovida por el ICTE

ICTE y Banco Sabadell promueven la “S” de Sostenibilidad Turística vinculada a los ODS

23/02/2022 08:08:55 La campaña de lanzamiento y expansión de la nueva Especificación Técnica que ha lanzado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con el objetivo de facilitar a las empresas, productos y destinos turísticos la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en el sector, así como la Marca S que permitirá la certificación previa auditoría independiente del cumplimiento de los requisitos establecidos, va a contar con el patrocinio del Banco Sabadell. El acuerdo firmado entre ambas entidades, además de facilitar el desarrollo de esta herramienta y la elaboración de diferentes normas para los distintos subsectores turísticos, permitirá la promoción de la misma mediante la celebración de diferentes jornadas informativas en distintas ciudades españolas, así como en medios de comunicación y redes sociales. Por su parte desde Banco Sabadell proporcionará un acompañamiento con soluciones de financiación sostenibles que posibiliten a los diferentes subsectores avanzar en los retos de la certificación, y en su conjunto, impulsar su transición hacia una economía sostenible.

Este trabajo desarrollado por el ICTE nace del consenso entre las patronales de los diferentes subsectores del sector turístico español para definir la forma en la que debe llevase a cabo la transformación del sector para adaptarse a la nueva realidad. Es importante destacar en este sentido que la ministra Reyes Maroto, durante la celebración de la pasada Noche Q en Fitur, felicitó al ICTE por la iniciativa de incorporar la sostenibilidad…ver más

Boehringer Ingelheim España recibe el premio SIGRE a la Mejor Medida de Ecodiseño por su dispositivo Respimat® recargable

Boehringer Ingelheim España, reconocida por su cuidado del medio ambiente

23/02/2022 08:00:35 Boehringer Ingelheim España ha sido reconocida con el galardón a la Mejor Medida de Ecodiseño en los III Premios Medicamento y Medio Ambiente de SIGRE por su iniciativa “Respimat® recargable. La clave del ecodiseño".

Con este premio, SIGRE reconoce el compromiso de la compañía por el cuidado del medioambiente por el ecodiseño del dispositivo Respimat®, que ofrece cuatro tipos de formato de inhaladores tradicionales que se transforman en dispositivos preparados para ser reutilizados hasta 6 veces, reduciendo el impacto ambiental en toda la cadena de valor. Desde España Boehringer Ingelheim produce cuatro tipos de formatos que prestan servicio a nivel…ver más

La pobreza visual es una realidad que en España golpea a más de 761.000 niños

Fundación Multiópticas y Mensajeros de la Paz gradúan la vista a 60 niños y jóvenes

23/02/2022 07:55:21 Fundación Multiópticas ha graduado la vista a 60 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, junto con Mensajeros de la Paz, socio estratégico de la institución y con quien colaboran desde hace más de cinco años. Los menores atendidos pertenecen a distintos programas de integración, adaptación y apoyo que la entidad fundada por el Padre Ángel desarrolla en la ciudad de Madrid, en concreto en Villaverde Alto, barrio del extrarradio de la capital. Las jornadas de graduación han tenido lugar durante las tardes de los días 16 y 17 de febrero. En total, se han entregado 35 gafas de graduado y 65 de sol, escogiendo los niños junto con sus familias sus monturas favoritas de entre la colección de temporada.

“Estas jornadas han supuesto un gran avance para la integración de esta infancia y sus familias. Mejorar su salud visual, acceder a ver bien, es una necesidad tan básica que tal vez es el primer paso para su plena inclusión en nuestra sociedad. La generosidad que una vez nos regala la Fundación Multiópticas y especialmente sus voluntarios nos llena de gratitud y nos invita a actuar con su ejemplo. Ojalá entre todos…ver más

En un nuevo webinar

BBVA aborda la sostenibilidad de las ciudades del futuro

23/02/2022 07:53:56 El banco lanza, dentro de la serie de encuentros en ‘streaming’ iniciada el pasado mes de diciembre, el segundo webinar sobre sostenibilidad. En esta ocasión el foco se pondrá en las ciudades de 2050, la importancia de mirar al pasado para diseñar las urbes del futuro, así como la necesidad de buscar soluciones para afrontar los desafíos globales de los entornos urbanos. De la mano de diferentes expertos, y con la participación de la periodista y escritora Elvira Lindo, BBVA acercará el próximo 24 de febrero a la sociedad una temática de actualidad en la que quienes estén interesados podrán profundizar aún más a través del monográfico —de acceso gratuito— ‘La ciudad de 2050’.

 Según datos de Naciones Unidas, el mundo contará con 9.700 millones de personas en 2050, de las cuales siete de cada diez se concentrará en los núcleos urbanos. Por este motivo, plantear en el presente cómo deben ser las ciudades del futuro para hacer del planeta un lugar más sostenible, es clave.

…ver más