RSE

Para mejorar la salud de las ciudades

Sanitas apuesta por las cubiertas verdes en sus edificios y la reforestación urbana

06/06/2022 08:05:30 La reducción de árboles en contextos urbanos significa la pérdida de biodiversidad y de una de las principales fuentes de absorción de dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global. Ambos van en detrimento de la salud y el bienestar de las personas. En este sentido, numerosos estudios constatan que una mayor presencia de árboles en zonas urbanas “contribuye a disminuir la contaminación del aire y la exposición a la luz ultravioleta y, por lo tanto, reducen la posibilidad de sufrir enfermedades relacionadas con ambas cuestiones. Además, vivir cerca de zonas verdes mejora el peso de los bebés al nacer y favorece la capacidad de atención de los niños. En los adultos, está demostrado el impacto en la calidad del sueño, en el bienestar emocional y en los índices de obesidad, al estimular la práctica de actividad física”, explica Sonia Gutiérrez, responsable de Investigación Científica en Sanitas Hospitales

Desde el punto de vista medioambiental, las soluciones basadas en la naturaleza que se implementan en las ciudades colaboran a mejorar la biodiversidad y mitigan el efecto isla de calor. Por ello, Sanitas ha apostado por integrar este tipo de soluciones en sus propias instalaciones a través de la construcción de cubiertas verdes, zonas ajardinadas y huertos urbanos. “Queremos que tanto nuestros clientes como las personas que viven cerca de nuestros…ver más

Bajo el nombre 'Impacto transformador para el bien de las generaciones futuras'

Henkel detalla sus nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad

06/06/2022 07:55:47 Henkel detalla su nueva estrategia de sostenibilidad basada en el propósito empresarial de la compañía: ser “Pioneers at heart for the good of generations”, es decir, ser pioneros en innovación y sostenibilidad para el bien de las futuras generaciones. La compañía transmite así su ambición por innovar, abrir nuevos caminos y trabajar para desarrollar soluciones innovadoras para lograr un desarrollo sostenible del planeta en el futuro.

El nuevo marco estratégico de Henkel pone su énfasis en tres pilares claves: un planeta regenerativo, unas comunidades prósperas, y un socio de confianza. Así, este nuevo marco se basa en los tres ejes principales que la comunidad inversora internacional utiliza para medir el impacto y la sostenibilidad de sus inversiones: los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza —ESG, por…ver más

Durante los meses de junio, julio y agosto de 2022

Renault Group plantará un árbol por cada vehículo eléctrico o híbrido vendido en España

03/06/2022 11:59:09 Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Renault Group lanza una acción que permitirá que los clientes que compren un vehículo eléctrico o híbrido financiado con Mobilize Financial Services durante los meses de junio, julio y agosto de 2022, puedan participar en la plantación de un bosque en Valladolid el próximo mes de octubre, con la colaboración de la Fundación Renault Group España. Esta acción se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault Group y reafirma su compromiso de conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040.

Renault Group se encuentra inmerso en su Plan Estratégico Renaulution que incluye una nueva política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que cuenta con la transición ecológica como uno de sus principales pilares. Uno de los objetivos de esta transición es lograr la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050. La reducción en un 50% de las emisiones que producen las plantas del Grupo en todo el mundo, la…ver más

La compañía ha conseguido reducir la huella total de envases de plástico virgen un 16%

El 53% de los envases de plástico de Unilever ya son reutilizables, reciclables o compostables

03/06/2022 11:42:52 Unilever alcanza los compromisos adquiridos en materia de reducción y eliminación de residuos y, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), anuncia que el 53% de sus envases ya son de plástico reutilizable, reciclable o compostable (% del total de toneladas de envases de plástico utilizados). Como parte de su propósito con la sostenibilidad, Unilever lleva años repensando el diseño de sus envases con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar el uso de plástico.

La protección del planeta es una de las áreas clave de la compañía actuación de Unilever en materia de responsabilidad social empresarial. En lo referente a la reducción y eliminación de residuos, Unilever se propuso reducir la huella de plástico virgen y, en 2021, la compañía ya ha conseguido reducir la huella total de envases de plástico virgen desde 2018 cerca de un 16%, pasando de 711.000…ver más

Cinco organizaciones ecologistas presentan alegaciones al Real Decreto para regular las Zonas de Bajas Emisiones

Menos coches y más limpios: la propuesta de las entidades ambientales para las nuevas ZBE

02/06/2022 08:20:52 Las ZBE han de ser una herramienta eficaz para descarbonizar las ciudades y garantizar un aire limpio a toda la población. Con este objetivo las organizaciones ECODES, Ecologistas en Acción, Fundación Renovables, Greenpeace y Transport & Environment han remitido sus alegaciones al Real Decreto para regular las Zonas de Bajas Emisiones mediante el cual el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) pretende fijar los criterios mínimos de unas zonas que, de acuerdo con la Ley de Cambio Climático, deberán estar presentes en 150 municipios antes del 1 de enero de 2023.

Las alegaciones presentadas por estas entidades resaltan la necesidad de que las ZBE contribuyan a lograr los objetivos de descarbonización fijados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). Por este motivo demandan que los ayuntamientos no se vean forzados a asumir en sus ZBE el obsoleto e ineficaz sistema actual de etiquetas de la DGT, un sistema de clasificación de los vehículos en virtud de sus emisiones…ver más

Europa cuenta con el mayor porcentaje de usuarios de ASG (93%) en comparación con el resto de regiones

El 63% los inversores prefieren utilizar fondos activos para integrar los factores ASG

02/06/2022 08:17:18 Casi dos tercios (63%) de los inversores prefieren utilizar fondos activos para integrar la ASG, siendo la renta variable (80%) y la renta fija (58%) las clases de activos más populares a nivel mundial para obtener exposición a la ASG, según un nuevo estudio de Capital Group, una de las mayores y más experimentadas empresas de inversión del mundo, con activos gestionados por valor de 2,7 billones de dólares1.

El Estudio Global ESG 2022 de Capital Group encuestó a 1.130 inversores institucionales y mayoristas globales, incluyendo fondos de pensiones, family offices y compañías de seguros, así como fondos de fondos, bancos minoristas/privados y asesores financieros, ubicados en 19 mercados de todo el mundo. Este es el segundo estudio anual que pretende identificar los principales factores que influyen en la forma en que los inversores están…ver más

La Cooperativa ya ha implantado la semana laboral de cinco días en 200 centros en total

Consum reduce la semana laboral en un día en 100 supermercados más

02/06/2022 08:14:53 Consum ha reducido la semana laboral de los supermercados en un día y ha extendido esta medida a 100 tiendas más, que se suman a las 100 que ya implantó en octubre de 2021. Actualmente, más de 6.230 trabajadores disfrutan ya de dos días de descanso a la semana. La Cooperativa tiene previsto extender dicha medida a toda su red comercial a principios de 2024.

La semana laboral de 5 días beneficiará al 95% de la plantilla de Consum, que realizará un máximo de 37 horas y media semanales, pero que no afectará al horario comercial, que seguirá siendo el mismo. Además, todos los trabajadores del supermercado dispondrán de un fin de semana largo (sábado y domingo) cada 5 semanas.

Con la semana laboral de 5 días, Consum sigue mejorando las condiciones…ver más

Día Mundial del Medio Ambiente

El 85% de los españoles ha modificado sus hábitos de consumo eléctrico

02/06/2022 08:04:32 El 84,6% de los españoles ha modificado en los últimos meses sus hábitos de consumo como consecuencia del aumento del precio de la electricidad en nuestro país. Este es una de las principales conclusiones de un estudio a 1.700 personas de toda España encargado por LG Electronics el pasado mes de febrero. Esta encuesta se enmarca dentro de su objetivo por contribuir en la concienciación sobre el gasto energético en nuestro país.

El precio de la electricidad cambia los hábitos de los españoles

Condicionados por la subida del coste de la energía, un 44,2% de los encuestados confiesa haber modificado en los últimos meses sus horarios de uso de los electrodomésticos hacia horarios nocturnos y de fin de semana en los que los precios de la electricidad son menores, buscando un ahorro en su factura.

También, un 39,6% afirma que ha…ver más