RSE

El aumento del uso del carbón fue el principal factor que impulsó las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía

Las emisiones mundiales de CO2 alcanzan su nivel más alto de la historia

21/06/2022 10:45:57 Las emisiones mundiales de dióxido de carbono relacionadas con la energía aumentaron en un 6% en 2021, hasta alcanzar los 36.300 millones de toneladas, su nivel más alto de la historia. En opinión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), este incremento se debe a al hecho de que la economía mundial se recuperó con fuerza de la crisis de COVID-19 y dependió en gran medida del carbón para impulsar ese crecimiento.

El aumento de más de 2 000 millones de toneladas de las emisiones mundiales de CO2, registrado en 2021, ha sido el mayor de la historia en términos absolutos y ha compensado con creces el descenso provocado por la pandemia del año anterior, según el análisis de la AIE.

La recuperación de la demanda de energía en 2021 se vio agravada por las condiciones adversas del clima y del mercado de la energía -sobre todo…ver más

La compañía refuerza su compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad en los entornos laborales

Campofrío se suma a la RED+D

21/06/2022 08:23:44 Campofrío, empresa líder en elaborados cárnicos perteneciente a la multinacional de la alimentación Sigma, ha formalizado su pertenencia a la RED+D, un espacio de encuentro que permite a las empresas e instituciones inclusivas compartir ideas, experiencias e iniciativas en relación con la gestión de la diversidad.

A través de este acto, en el que participaron Eduardo Miguel Orense, Director de Recursos Humanos de Campofrío; Jose Antonio Ortuño, Director de Responsabilidad Socia de Sigma en Europa, empresa a la que pertenece Campofrío; Lucía Maquieira, directora de Red Acoge, y María Alonso, Responsable de Gestión de la Diversidad de Red Acoge, la compañía ratifica su compromiso para avanzar hacia la…ver más

Galicia es la comunidad donde más igualdad existe entre hombres y mujeres a la hora de liderar las explotaciones

Solo un 27,6% de las explotaciones agrícolas españolas cuentan con una mujer al frente

21/06/2022 08:06:39 Mientras que, en la provincia de Pontevedra, más de la mitad de las explotaciones agrícolas (casi el 54%) cuenta con una mujer como responsable, en Álava la cifra apenas llega al 22%. Es decir, la diferencia entre la provincia con mayor porcentaje de mujeres liderando una explotación agraria y la que menos es del 32%.

Son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del Censo Agrario 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) empleando la tecnología de Esri España, empresa líder en el desarrollo de tecnología de location intelligence y sistemas de…ver más

Fruto de la colaboración entre ENGIE y la Universidad de Alcalá

Creada la Cátedra ENGIE de Sostenibilidad, Cambio Climático y Transición Energética

21/06/2022 07:58:04 ENGIE España y la Universidad de Alcalá (UAH) han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una nueva Cátedra de Sostenibilidad, Cambio Climático y Transición Energética. El objetivo de este acuerdo de investigación es promover el intercambio de conocimientos, estimular la innovación y colaborar en el desarrollo de actividades dentro del campo de la energía que fomenten la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y el respaldo a la transición energética.

Como directoras de la Cátedra se nombra a Dª María Jesús Such Devesa, Catedrática de Economía Aplicada del Departamento de Economía de la UAH, y a Dª María Jesús Salado García, Profesora Titular del Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente de la UAH, ambas con trayectorias académicas relacionadas con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Con este…ver más

Otorgado por la Fundación Bertelsmann

Fundación Mahou San Miguel, Premio Alianza para la FP Dual

21/06/2022 07:50:59 La Fundación Mahou San Miguel ha recibido el Premio Alianza para la FP Dual que otorga la Fundación Bertelsmann, en la categoría Organización, por su proyecto global de formación para el empleo Creamos oportunidades en Hostelería y Turismo.

El jurado de la VI edición de los Premios, celebrada en el espacio Bertelsmann de Madrid, ha destacado la replicabilidad y cooperación del programa de Fundación Mahou San Miguel, ya que se trata de un proyecto en red en el que ya han colaborado 230 establecimientos de hostelería, escuelas de Madrid, Barcelona y Galicia, entidades sociales, administración pública y la propia compañía. También ha…ver más

Recientemente se ha creado la Business Schools for Climate Leadership (BS4CL) por parte de 8 escuelas de negocios europeas

Las escuelas de negocios elevan la importancia de la sostenibilidad y el clima

20/06/2022 13:16:00 Las escuelas de negocios y las universidades están demostrando, con más ahínco en los últimos años, que quieren ser un agente de cambio en el ámbito de la Sostenibilidad. Por sus aulas pasan los próximos líderes empresariales y, conscientes de ello, apuestan por desempeñar un rol clave para ayudar a los estudiantes no solo a ser ciudadanos responsables, sino también a ser profesionales que tengan en cuenta los retos sociales, medioambientales y de buen gobierno al que se enfrenta el mundo empresarial. Hace unas semanas se hacía pública la donación de 1.100 millones de dólares de los filántropos John y Ann Doerr a la Universidad de Stanford. El objetivo es claro: apoyar la creación de una escuela de negocios centrada en el cambio climático y la sostenibilidad, y que tendrá el nombre de Stanford Doerr School of Sustainability. Un anuncio que demuestra, sin duda, una tendencia claramente al alza: la importancia que las escuelas de negocio y los líderes mundiales están otorgando a las tendencias de sostenibilidad y emergencia climática.

En línea con la reciente donación de John y Ann Doerr a la Universidad de Stanford, hace unos meses y conscientes de su responsabilidad en la formación de los líderes del futuro, ocho prestigiosas escuelas de negocios europeas han dejado a un lado sus intereses individuales y se han unido para generar una…ver más

La descarbonización de los edificios reducirá en un 40% las emisiones de CO2 y creará 400 puestos de trabajo

Una ciudad del estado de Nueva York descarbonizará sus 6.000 edificios

20/06/2022 13:00:42 La ciudad de Ithaca, en el estado Nueva York, descarbonizará la totalidad de su parque de edificios. Una acción que llevará a cabo de la mano de la start-up BlocPower y que supone la primera iniciativa de electrificación a gran escala en una ciudad en Estados Unidos y un importante paso adelante para que Ithaca alcance la neutralidad en carbono para 2030, tal y como establece el Green New Deal, aprobado por el gobierno municipal en 2019.

La electrificación de edificios es una parte importante del Green New Deal de Ithaca, uno de los programas de descarbonización más ambiciosos del Estado de Nueva York. Se estima que, una vez finalizado, el programa beneficie a los ciudadanos de Ithaca mediante la creación de 400 puestos de trabajo, la reducción de un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora de la eficiencia energética de los edificios.…ver más

La seguridad y la sostenibilidad forman parte del ADN de Carburos Metálicos

Carburos Metálicos certifica su gestión medioambiental y de la seguridad laboral

20/06/2022 08:20:21 Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del grupo Air Products, ha obtenido la certificación ISO 45001, un estándar internacional que especifica los requisitos mínimos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a controlar los riesgos y mejorar la protección de las personas en su lugar de trabajo, así como de los visitantes frente a posibles accidentes y enfermedades laborales. Carburos Metálicos es la segunda filial europea del Grupo Air Products en recibir ese sello.

Además de esta certificación, la compañía también ha obtenido recientemente la ISO 14001 que reconoce su gestión en materia medioambiental, en este caso, en la planta de producción que tiene en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Estas certificaciones son el resultado del trabajo realizado por la compañía para proporcionar un ambiente de trabajo seguro para las personas y sostenible para el medio…ver más