RSE

Ofita se asocia al Pacto Mundial que fomenta la ciudadanía corporativa

Ofita se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

21/09/2011 11:56:00 Ofita, empresa referente en el diseño y amueblamiento de oficinas, ha firmado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, (Global Compact), una iniciativa internacional propuesta por las Naciones Unidas con la finalidad de potenciar la ciudadanía corporativa.

“Esta adhesión corrobora el compromiso de Ofita con el desarrollo sostenible y supone un paso más en su trayectoria en materia ambiental, social y de compromiso con el entorno”, afirma Camilo Agromayor, director general de la empresa. El Pacto Mundial proporciona una oportunidad para que las empresas de todo el mundo participen en la asunción de los retos sociales y medio ambientales, consecuencia de la creciente globalización. Les pide que hagan suyos, apoyen…ver más

Gas Natural Fenosa y Nissan patrocinan el mayor acontecimiento de España de vehículos eléctricos

Arranca en Barcelona la primera edición de EXPOelèctric

21/09/2011 11:54:24 EXPOelèctric, el mayor acontecimiento de España de vehículos eléctricos y uno de los más importantes de Europa, empieza hoy en Barcelona con el objetivo de acercar las últimas novedades en vehículos eléctricos a la ciudadanía. Hasta el próximo sábado 24 de septiembre, la primera edición de las jornadas, patrocinadas por Gas Natural Fenosa y Nissan, convertirá la capital catalana en el escaparate del vehículo eléctrico, un punto de encuentro de las últimas novedades, modelos y tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica y el ahorro de energía en la conducción.

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sònia Recasens, y el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Eduard Freixedes, han inaugurado este primer certamen, una iniciativa organizada por la Generalitat de Catalunya, a través de l'Institut Català d'Energia (ICAEN) y l'Ajuntament de Barcelona, junto con la Diputació de la capital catalana, la plataforma LIVEBarcelona, el Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (CETIB), la…ver más

Arnold Schwarzenegger participa en un foro de alto nivel sobre cambio climático en la sede central de la ONU

Schwarzenegger apuesta por las energías renovables para luchar contra el cambio climático

21/09/2011 10:24:22 El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger defendió ayer en la ONU las energías renovables como unas de las principales herramientas de la lucha contra el cambio climático y destacó el papel de liderazgo que las regiones deben desempeñar en "la revolución de la energía limpia".

Según publica 'La Vanguardia', Schwarzenegger afirmó: "Voy a seguir presionando a los gobiernos regionales del mundo para que se salgan de las líneas oficiales y se den cuenta del increíble poder e influencia que tienen". El actor puso como ejemplo el impulso que dio a las energías renovables mientras fue gobernador de California (2003-2010), una época en la que ese estado "no esperó a Washington para actuar, porque sabíamos que Washington estaba dormido al volante y…ver más

El conseller Recoder anuncia que la medida se pondrá en marcha el próximo 1 de enero

Rebaja en los peajes de acceso a Barcelona para los coches más sostenibles

21/09/2011 10:06:19 El conseller de Territorio y Sostenibilidad del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder, ha anunciado que los coches que menos emitan a la atmósfera abonarán un 20% menos en los peajes de acceso a la ciudad condal.

En unas declaraciones a TV3, recogidas por el diario La Vanguardia, el conseller anunció que los coches menos contaminantes pagarán un 20% menos en los peajes de acceso a Barcelona. La medida empezará a aplicarse en los túneles de Vallvidrera y también en los peajes de Mollet y de la C-32, a los que le seguirán los de la C-16 y la C-33. ¿El objetivo? Fomentar el uso de vehículos de bajas emisiones en detrimento de los que emiten grandes cantidades de gases de efecto…ver más

En el contexto del Año Europeo del Voluntariado 2011

La Comisión Europea promueve el voluntariado transfronterizo

21/09/2011 09:21:43 La Comisión Europea anunció ayer sus planes para seguir mejorando el reconocimiento y la promoción del voluntariado en la UE. La Comunicación de la Comisión sobre las políticas de la UE y el voluntariado exponieron una serie de medidas que contribuirán a promover las actividades de voluntariado en la UE.

En el contexto del Año Europeo del Voluntariado 2011, la Comunicación de la Comisión sobre las políticas de la UE y el voluntariado exponieron una serie de medidas que contribuirán a promover las actividades de voluntariado en la UE, incluida la creación de un Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria y el desarrollo de un Pasaporte Europeo de Capacidades. Es significativo que sea la primera vez que la Comisión Europea haya adoptado un documento de estrategia…ver más

La Red Española del Pacto Mundial celebra una nueva jornada de Casos de Implantación

Tres entidades asociadas al Pacto Mundial comparten cómo han incorporado los 10 Principios en su día a día

21/09/2011 08:55:27 La Red Española del Pacto Mundial ha celebrado en el IE Business School una nueva jornada de Casos de Implantación. En esta ocasión, tres entidades asociadas al Pacto Mundial -dos empresas grandes y una institución educativa- han expuesto cómo han incorporado los 10 Principios del Pacto Mundial en el día a día de su organización y qué herramientas han puesto en marcha para comunicarlos a sus grupos de interés (proveedores, clientes, empleados, filiales, etc.).

Joaquín Garralda, secretario General de la Red Española del Pacto Mundial, ha sido el encargado de introducir la jornada, incidiendo en que el objetivo de estos Casos de Implantación “no es solo conocer como comprometerse con la RSE y el Pacto Mundial, sino también cómo comunicarlo”. “Es importante explicar a nuestros Grupos de Interés, internos y externos, qué conlleva y qué aporta ser firmantes del Pacto Mundial”, ha indicado. Joaquín Rodríguez,…ver más

Interactiva Ibergest aconseja la ozonización para reducir los efectos del aire contaminado tras un incendio

Interactiva Ibergest recomienda tratamientos de ozonización tras un incendio

21/09/2011 08:03:00 Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento para inmuebles e instalaciones, asegura que los procedimientos de ozonización son clave para la eliminación de los malos olores y los agentes contaminantes del aire tras un incendio o inundación.

A través del tratamiento de ozonización, se genera una activación de la molécula diatómica, que consigue la eliminación de todo tipo de olores tras un incendio o inundación y un efecto esterilizante al eliminar microorganismos como bacterias, virus, hongos, etc. De la misma forma, se actúa en aquellas superficies en las que un aire contaminado pueda suponer un factor perjudicial, no solo para los procesos industriales, sino también para las personas. Según…ver más

El director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSE, Juan José Barrera, ha clausurado la presentación de Enterprise 2020

'El Gobierno que salga de las elecciones debe comprometerse con la RSC'

20/09/2011 16:23:38 El director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, ha afirmado, en la clausura de la jornada Enterprise 2020, que el Gobierno resultante de las elecciones generales de noviembre debe comprometerse a seguir avanzando en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Ante la proximidad de las elecciones, el responsable ministerial ha hecho repaso de los avances logrados desde 2004, cuando “empezamos a intentar hacer algo de RSC”, a pesar de que “entonces no había nada: ni ideas ni recursos económicos” enfocados a este fin. “Espero que después de las elecciones, esté el gobierno que esté, no se pierda este gran esfuerzo. Se deberá adoptar el compromiso de seguir desarrollando la RSC”, ha señalado. En este sentido,…ver más