RSE

El reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos es económico y protege el medio ambiente

La reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos podría ahorrar 200 millones de libras al año

13/12/2011 12:06:10 Según estima el Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP), existen miles de toneladas de viejos teléfonos móviles, electrodomésticos y equipos informáticos desechados cada año por empresas y particulares que suponen un gasto de miles de millones de euros, informa hoy la publicación 'BusinessGreen'.

Ver comentarios (2)

En este sentido, casi la cuarta parte de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se tiran podrían ser reutilizados. De hecho, Lucy Keal, gerente de proyectos de productos y materiales de WRAP, explicó recientemente que "el 23% de todos los RAEE recogidos en centros de reciclaje podría haber sido vendido de inmediato o revendido después de una pequeña reparación". Keal añadió que "la reutilización de estos objetos podría suponer un…ver más

Canadá se retira del Protocolo de Kioto para no pagar las multas por sus emisiones

Canadá abandona el Protocolo de Kioto

13/12/2011 11:11:23 Según informa hoy 'La Vanguardia', Canadá anunció ayer que abandona el Protocolo de Kioto para no pagar las multas relacionadas con el incumplimiento de la reducción de emisiones, pocas horas después de la conclusión de la cumbre sobre el cambio climático de Durban.

El ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, dijo durante una rueda de prensa que "Kioto no funciona. Kioto es el pasado para Canadá. Invocamos el derecho legal para retirarnos de Kioto". Kent, que calificó de "radical" al tratado que Canadá firmó en 1997, añadió que para cumplir con sus compromisos con Kioto, el país norteamericano debería retirar en los próximos 12 meses "todo tipo de vehículo" me sus carreteras o eliminar la calefacción en todos…ver más

Activa Mutua y Fundación Manpower promueven un programa de formación para la reinserción laboral de los alumnos

Activa Mutua y Fundación Manpower impulsan la reorientación profesional de trabajadores con discapacidad

13/12/2011 09:41:00 Activa Mutua y Fundación Manpower firmaron ayer un convenio de colaboración para desarrollar un programa de reorientación profesional dirigido a los trabajadores de las empresas asociadas a Activa Mutua que no pueden ejercer su profesión habitual porque han sufrido un accidente o enfermedad profesional.

Ver comentarios (1)

El objetivo del plan es conseguir la reorientación profesional para la inserción efectiva en el mercado laboral de estos trabajadores, mediante un programa de formación personalizado. Según el acuerdo, la Fundación Manpower impartirá itinerarios adaptados a las necesidades y competencias de cada persona, que tendrán una duración aproximada de 3 meses y se complementarán con tutorías. Reinserción laboral como prioridad El programa consistirá en formación…ver más

Según el 'Libro Blanco. Es hora de gestionar la edad' del Grupo Adecco, la edad es motivo de discriminación

La edad, motivo de discriminación laboral

13/12/2011 09:01:48 Las empresas y Administraciones Públicas han de adoptar nuevas medidas para afrontar la nueva situación en la que nos encontramos, dominada por la crisis y el envejecimiento de la población. Esta es la principal conclusión de Adecco en su “Libro Blanco. Es hora de gestionar la edad”, en el que analiza el problema del cambio demográfico que se está produciendo en Europa, debido al envejecimiento de la población y a la tardía incorporación de los jóvenes al mercado laboral, y el impacto que éste está teniendo en los sistemas de seguridad social.

El desequilibrio que existe hoy en día entre los trabajadores en activo y jubilados, que pone en peligro los sistemas de seguridad social, es el resultado de unas políticas públicas, que se implementaron hasta finales de los 90, que favorecieron un acortamiento de la vida laboral. Si bien en ese momento tenía sentido, estas políticas han tenido que ser sustituidas, en un giro radical, por otras que promueven la prolongación de la vida laboral como uno de los elementos…ver más

2º Informe FUINSA sobre La RSC en la Industria Farmacéutica

La industria farmacéutica no comunica adecuadamente las acciones de RSE que desarrolla

13/12/2011 08:39:17 La Fundación para la Investigación en Salud, FUINSA, presenta el II Informe FUINSA de la Responsabilidad Social Corporativa en la Industria Farmacéutica, realizado bajo el título de “Relación y Comunicación de la Industria Farmacéutica con sus Grupos de Interés”

En el informe han participado 21 de las 29 compañías farmacéuticas primeras del ránking de ventas, es decir el 72%, que suponen el 76% del total de la facturación del sector por ventas en España (canal farmacias). En el I Informe FUINSA de RSC ya se constató que el 100% de las empresas del sector realizaban acciones de RSC. En este II Informe se ha pretendido profundizar en la información, puesto que, a pesar de que llevan a cabo estas acciones de RSC, no son capaces…ver más

La COP17 acordó un segundo período para el Protocolo de Kyoto y la puesta en marcha del Fondo Climático Verde

La conferencia de Durban concluye con acuerdos importantes, según la ONU

12/12/2011 14:36:17 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acogió con beneplácito las decisiones adoptadas por la Conferencia sobre el Cambio Climático de Durban y afirmó que definirán la forma en que la comunidad internacional afrontará ese fenómeno en los próximos años, informó ayer el centro de noticias de la ONU.

Tras las negociaciones, los 194 Estados parte de la Convención Marco acordaron este sábado el lanzamiento de un protocolo que se aplicaría a todos los miembros, un segundo período de compromiso para el actual Protocolo de Kyoto y la puesta en marcha del Fondo Climático Verde. Ban Ki-moon afirmó en un comunicado que esas medidas, que se conocerán como la Plataforma de Durban, son esenciales para estimular una mayor acción y elevar el nivel de ambición y movilización…ver más

El sábado, 10 de diciembre, se celebró el Día de los Derechos Humanos

'2011 pasará a la historia como un año de éxito para la dignidad humana'

12/12/2011 13:53:09 "2011 pasará a la historia como un año de éxito para la dignidad humana", afirmó este viernes la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, según informó la Radio de las Naciones Unidas.

En vísperas del Día de los Derechos Humanos, que tuvo lugar este sábado, Navi Pillay destacó las protestas en Túnez y el Cairo, Benghazi y Dara’a, y más tarde y en contextos diferentes, en Madrid, Nueva York, Londres, Santiago y otras capitales. "Esas manifestaciones -dijo Pillay- recordaron a los gobiernos que los derechos humanos deben ser garantizados para todos sin discriminación". “En este año extraordinario, millones de personas decidieron que llegó el…ver más

María Pilar Dancausa Ramos y Luis Ignacio Fernández Irigoyen, dos 'happy speakers' que hablan sobre RSE

La conciliación tiene que ser 'una pata importante' de la empresa

12/12/2011 13:37:13 La conciliación de la vida familiar y laboral es uno de los temas que ha puesto sobre la mesa la crisis económica. La situación actual implica la necesidad de un cambio de estrategias y valores dentro de las empresas, y entre esas modificaciones deben estar las políticas de conciliación. Una serie de medidas que, con pequeños cambios dentro de la organización de una empresa, pueden suponer grandes beneficios para la compañía y sus empleados.

La actual situación económica ha traído consigo la necesidad de un cambio de valores y estrategias dentro de las empresas. Es ahí donde la Responsabilidad Social Corporativa tiene mucho que decir. En este contexto actual de conciliación laboral y familiar, la RSC es uno de los pilares fundamentales e imprescindibles para que las situaciones que viven las empresas se afronten y resuelvan con normalidad. Éste debe ser uno de los retos de las empresas para 2012. De ello…ver más