RSE

Un estudio francés encuentra una incidencia mayor de leucemia en niños que viven cerca de centrales nucleares

Más casos de leucemia en niños que viven cerca de centrales nucleares

17/01/2012 09:39:30 La incidencia de la leucemia es el doble de alta en los niños que viven cerca de centrales nucleares respecto de los que habitan en otras partes de Francia, según un estudio realizado por expertos sanitarios y de seguridad nuclear franceses, del que se ha hecho eco la agencia Reuters.

El estudio, realizado por el organismo francés de investigación sanitaria INSERM junto con el Instituto de Radioprotección y de Seguridad Nuclear (IRSN), no establece un vínculo causal entre esa mayor incidencia de leucemia, un cáncer de sangre, y vivir cerca de centrales nucleares, explica Muriel Boselli, de Reuters. Pero encontró que entre los años 2002 y 2007 se diagnosticó leucemia a 14 niños menores de 15 años que vivían en un radio de 5 kilómetros en torno a…ver más

El 33% de la producción energética actual proviene de las renovables y en 3 o 4 años se podría llegar a la paridad

Retos actuales de la sostenibilidad y el medio ambiente

17/01/2012 08:40:13 La UPC School, como escuela de excelencia en el entorno tecnológico y la innovación, ha sido el marco ideal para debatir sobre los retos futuros que medio ambiente y sostenibilidad debe afrontar la sociedad actual ante la premisa, ya aceptada por todos, de que el actual modelo energético es insostenible debido a la demanda creciente y la dependencia excesiva de los combustibles fósiles.

Han participado en el debate David Gallego, director del posgrado de Vehículos híbridos y otras tecnologías de propulsión; Carmen Pretel, directora del posgrado sobre Eficiencia energética y mercados energéticos, y Xavier Cipriano, director del posgrado de Instalaciones solares, térmica y fotovoltaica. Los tres han coincidido en que cualquier respuesta deberá pasar por el ahorro y la eficiencia energética, la sustitución de los combustibles fósiles y el desarrollo…ver más

Solo un 38% de las empresas proveedoras de Apple cumplen la normativa de 60 horas semanales de trabajo máximo

¿Cumplen los proveedores de Apple la normativa laboral?

16/01/2012 13:16:08 Apple ha publicado su informe anual sobre las condiciones laborales en sus proveedores. Según este documento, la mayoría incumple la normativa que fija un máximo de 60 horas de trabajo semanales por empleado.

Además del informe 'Apple Supplier Responsability. 2012 Progress Report', la compañía ha publicado, por primera vez, el listado completo de sus empresas proveedoras, 156 compañías, muchas de ellas localizadas en China. Entre los datos que recoge el documento, destaca que sólo un 38% de sus socios auditados cumplieron con su normativa de 60…ver más

Un estudio revela que los beneficios se multiplican actuando contra las emisiones de metano y hollín

La lucha contra el calentamiento global no debe reducirse exclusivamente a las emisiones de CO2

16/01/2012 13:06:12 Un estudio publicado en la revista Science y reflejado en el diario francés Le Figaro revela que los beneficios en la salud de las personas y en el conjunto del medio ambiente se multiplicarían si las estrategias de reducción de emisiones dejaran de centrarse tan sólo en el dióxido de carbono e incluyeran otros gases como el metano o el hollín entre sus objetivos.

Un estudio de la revista americana Science demuestra que reduciendo simultáneamente las emisiones de otros gases de efecto invernadero como el metano o el hollín, además del CO2, se obtendrían beneficios mucho más importantes, según informa Le Figaro. No tan sólo se produciría una ralentización del aumento global de las temperaturas, sino que también habría consecuencias positivas en términos de salud y de seguridad alimentaria. Según refleja Le Figaro, el metano…ver más

IDE-CESEM, en colaboración con la Fundación Másfamilia, imparte el Curso 'Experto en Gestión de la Conciliación'

La conciliación, un aspecto clave de competitividad en las organizaciones

16/01/2012 12:19:49 IDE-CESEM, en colaboración con la fundación Másfamilia, presenta la nueva edición de su Curso Experto en Gestión de la Conciliación que dará comienzo en el mes de marzo. Es el único curso homologado que imparte Másfamilia con el Instituto de Directivos de Empresa cuyo objetivo es preparar a los asistentes para gestionar la conciliación a través de la herramienta “modelo efr” (Empresa familiarmente responsable).

Ver comentarios (1)

“La conciliación es hoy en día, sin lugar a dudas, un aspecto clave de competitividad en las organizaciones, como en su día lo fue la gestión de la calidad o la protección del medio ambiente”, afirma Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia. Cada día son más las compañías que buscan implementar políticas de conciliación, de apoyo a la familia y de flexibilidad laboral, conscientes de que es un modelo que acabará convirtiéndose en una…ver más

Rehabilitación Energética de Cubiertas y Suelos, tema principal del II Encuentro-edificación

Cómo mejorar la eficiencia energética de cubiertas y suelos

16/01/2012 11:37:00 La Escuela Universitaria de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid será el escenario del II Encuentro-edificación que se celebrará de forma presencial y gratuita los próximos 8 y 9 de febrero. Bajo el título “Rehabilitación Energética de Cubiertas y Suelos” los ponentes abordarán las posibles soluciones, productos y sistemas para mejorar la eficiencia energética de estos elementos constructivos que configuran parte de la envolvente de nuestros edificios.

El encuentro se podrá seguir en directo por vídeo-streaming y posteriormente, durante un mes completo, se podrán ver en diferido las ponencias pronunciadas en el auditorio, descargar los documentos técnicos, y realizar un recorrido por una sala de exposiciones virtual en la que las principales empresas del sector mostrarán sus soluciones, productos y sistemas constructivos más innovadores. De igual modo, y también con carácter gratuito, los visitantes que se registren…ver más

El anuncio de Arias Cañete de reformar la Ley de Costas despierta la indignación en Greenpeace

Greenpeace anuncia ‘fuertes movilizaciones’ si se reforma la Ley de Costas

16/01/2012 10:10:12 Greenpeace ha anunciado fuertes movilizaciones ‘si se impulsa la destrucción del litoral con la reforma de la Ley de Costas. Vigente desde 1998, es la única herramienta legal para defender el uso público de la costa y su reforma supondría ‘una nueva burbuja inmobiliaria’, según la ONG.

Ver comentarios (1)

El anuncio del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de la ‘reforma profunda’ de la Ley de Costas ha hecho que Greenpeace lamente las intenciones gubernamentales de destrucción de la normativa y el grave paso atrás que supondría su modificación. La ONG ha asegurado que no dudará en denunciar por vía judicial y/o con movilizaciones sociales cualquier recorte a la norma que, bajo la excusa de ‘armonizar el desarrollo…ver más

III Edición del Campamento Innovación para la Sostenibilidad de Junior Achievement

'Un emprendizaje verde también es posible'

16/01/2012 09:37:46 La semana pasada se celebró, en las oficinas de Microsoft Ibérica situadas en Pozuelo, Madrid, la tercera edición del Campamento Innovación para la Sostenibilidad, organizado por la Fundación Junior Achievement, con el patrocinio de la Fundación José Manuel Entrecanales y la colaboración de Microsoft y la Delegación de Educación y Cultura de la Unión Europea.

Como si de auténticos profesionales se tratara, organizados en equipos y talleres de trabajo, más de 100 alumnos de entre 16 y 22 años procedentes de 8 centros educativos, públicos y concertados de la Comunidad de Madrid han fomentado su pensamiento creativo y puesto a prueba sus dotes de innovación. Bajo la temática del empleo verde, han aprendido a desarrollar las técnicas, recursos mentales y actitudes necesarias para poder generar en el futuro su propia idea de…ver más