RSE

Toyota mantiene el primer puesto en el informe 'Best Global Green Brands' que elabora la consultora Interbrand

Toyota es la marca más verde del mundo por segundo año consecutivo

28/06/2012 11:06:41 La marca automovilística Toyota volvió a ser la mejor valorada en el informe 'Best Global Green Brands', elaborado por Interbrand. Este informe pone de manifiesto los esfuerzos de la compañía por seguir avanzando en el desarrollo de la eficiencia energética y su acierto a la hora de idntificar su marca con la energía verde.

Toyota ha conseguido mantenerse por segundo año consecutivo en el primer puesto de la clasificación de marcas más verdes según el informe 'Best Global Green Brands' que elabora anualmente la consultora de marketing Interbrand. En este informe se mide la distancia entre la percepción pública del comportamiento medioambiental de una marca (o su ‘imagen ecológica’) y las prácticas…ver más

El Foro Español de Inversión Socialmente Responsable ampliará la tipología de sus socios

Spainsif admitirá como socios a los propietarios de activos con personalidad jurídica

28/06/2012 10:35:49 La Asamblea Ordinaria del Foro Español de Inversión Socialmente Responsable (Spainsif) ha decidido ampliar la tipología de sus socios para incluir a los propietarios de activos con personalidad jurídica, como las mutualidades de seguros, familiy offices, fundaciones o Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav). Además, se ha presentado un informe de gestión y se ha debatido respecto a las líneas de trabajo del próximo plan estratégico, que supondrá una revisión y actualización del que está actualmente en vigor.

Tomando como referencia los últimos datos facilitados por el Observatorio de la ISR de Esade, se ha producido un incremento interanual del 8% en la actividad de la ISR en España durante 2010, y los participantes se han incrementado en un 40%. La Asamblea ha subrayado además la relevancia de los Principios para una Inversión Responsable de la ONU (Unpri), y los compromisos de los firmantes, entre los que en diciembre de 2011 se encontraban 20 españoles: ocho propietarios…ver más

Fundación Hazloposible quiere fomentar la participación en las ONG con su nueva campaña

Fundación Hazloposible lanza la campaña 'Dale un empujoncito' para animar a colaborar con las ONG

28/06/2012 09:55:37 La nueva campaña de la Fundación Hazloposible se llama "Dale un empujoncito" y está destinada a animar a la gente que tiene ganas de ayuda a los demás para que se decidan a participar como voluntarios en proyectos solidarios. Para ello, pone al alcance de todos un amplio abanico de formas de participación.

La Fundación Hazloposible ha lanzado una nueva campaña para captar voluntarios bajo el nombre "Dale un empujoncito". Se trata de una campaña orientada a canalizar la voluntad de la gente para participar en causas solidarias en un momeno en que cada vez más personas necesitan de la ayuda de los demás. Tal y como dice la fundación en su blog:…ver más

Fundesem organizó ayer junto a Fundación Iniciador la 'Jornada Iniciador' sobre proyectos empresariales

Alrededor de 200 personas asistieron a la Jornada Iniciador de Fundesem sobre proyectos empresariales

27/06/2012 14:02:21 Cerca de doscientos emprendedores se reunieron ayer en Fundesem para asistir a la Jornada Iniciador organizada para proporcionar un foro de encuentro para este colectivo profesional. El éxito de la convocatoria de Fundesem y la Fundación Iniciador se trasladó a las redes sociales, donde se convirtió en Trending Topic a nivel nacional en Twitter.

El taller, que pretendía que los emprendedores más veteranos compartieran conocimientos y experiencias con otros más noveles, trató temas tan necesarios como las nuevas fuentes de financiación. El responsable de Fundesem Alumni, Jesús Javier Muñoz, aseguró que la jornada se repetirá en el futuro debido "al gran éxito de asistencia logrado y por el agradecimiento manifestado por los asistentes que demandan iniciativas como ésta, que contribuyen a consolidar…ver más

Frente a las 18.500 víctimas que anunció la OMS, una investigación sitúa la cifra de muertes por la Gripe A en 284.000

Un estudio revela que las muertes por Gripe A fueron 15 veces más de las calculadas

27/06/2012 13:45:39 Un estudio publicado en "The Lancet" afirma que las muertes causadas por el virus H1N1, la gripe A, fueron quince veces más numerosas de lo estimado. Mientras que la Organización Mundial de la Salud calculaba que 18.448 personas habían sido víctimas de la enfermedad, la investigación señala que fueron más de 284.000 personas.

En agosto de 2010, la OMS declaró el fin de la pandemia por el virus de la gripe A, y anunció que al menos 18.448 personas habían fallecido a causa de él. Aunque ya se tenía en cuenta que ésta era una cifra estimada a la baja, no existían datos concluyentes. El trabajo publicado en The Lancet Infectious Diseases y dirigido por la…ver más

Las energías renovables se convierten en la segunda fuente de energía más habitual en los edificios de nueva construcción alemanes

Un tercio de los nuevos edificios construidos en Alemania utilizan energías renovables

27/06/2012 12:22:27 En 2011, el 34,4% de los edificios de nueva construcción en Alemania utilizan energías renovables para sus sistemas de calefacción, según la Oficina Federal de Estadística.

Tras el gas natural, la fuente energética más utilizada, las renovables se convierten con en la segunda fuente de energía más utilizada para calentar los edificios de nueva construcción, con instalaciones energéticas en más de la mitad de los nuevos hogares (52,6%), según informa ABC. Las fuentes de energía tradicionales, y especialmente…ver más

El Ejecutivo plantea introducir un gravamen a los hidrocarburos y eliminar la desgravación de la vivienda

El gobierno estudia implantar el 'céntimo verde'

27/06/2012 11:35:51 Ante la situación económica y la necesidad de nuevas vías de recaudación fiscal, el gobierno anunció ayer la posibilidad de la implantación del "Céntimo verde" y la eliminación de la desgravación por vivienda habitual. Este "Céntimo verde" es un impuesto que gravará los hidrocarburos con cinco o seis céntimos por litro.

Ver comentarios (1)

La secretaria de Estado de Presupuestos, María Fernández Currás, señaló ayer estas dos propuestas durante una comparecencia sobre los datos de ejecución presupuestaria del Estado hasta mayo, y afirmó que "existe una amplia base imposible por explorar" en la fiscalidad verde, según informa Cinco Días. Tanto la…ver más

La responsable de Medio Ambiente de Solvay defiende la sostenibilidad como el único camino hacia el éxito empresarial

La sostenibilidad como clave para el éxito empresarial

27/06/2012 10:01:20 La jefa de la Unidad de Servicio Laboratorio-Medio Ambiente-Calidad de Solvay Química, Sonsoles Pérez Palmero, defiende la sostenibilidad de una empresa como el única camino para lograr el éxito empresarial. Pérez Palmero imparte un curso de gestión ambiental durante el verano en la Universidad de Cantabria.

Según informa Europa Press, Pérez Palmero defiende la gestión sostenible como "uno de los pilares básicos dentro de la empresa y una buena herramienta". Para ella, las inversiones en instalaciones y tecnologías sostenibles, así como el trabajo con la concienciación de las…ver más