RSE

AECA obtiene la calificación A+ de Global Reporting Initiative por la publicación de su 'Memoria AECA 2011'

AECA recibe la calificación A+ de Global Reporting Initiative por segundo año consecutivo

13/07/2012 09:30:57 La Global Reporting Initiative (GRI) ha remitido a AECA la Declaración de Control del Nivel de Aplicación de GRI en la que se declara que la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas ha presentado su "Memoria AECA 2011: Actividades, Gobierno y Responsabilidad Social Corporativa e Informe Anual Integrado", por la que la GRI concluye que cumple con los requisitos del nivel de aplicación A+.

AECA es una de las siete entidades españolas, junto a Caja Laboral, Caixabank, EDP Renovaveis, Enagas, Grupo Antena 3 e Indra, que ha publicado en 2012 su informe integrado y ha obtenido el nivel de aplicación A+ de la GRI. Con esta memoria, AECA quiere continuar apostando por una información corporativa integrada en la que la información financiera, la no financiera, la legal y la voluntaria se presenten de manera conjunta, ofreciendo una visión homogénea de las…ver más

Mariano Rajoy: 'El objetivo de la reducción de las prestaciones por desempleo es animar la búsqueda activa de trabajo'

Las prestaciones por desempleo se reducirán a partir del sexto mes de paro

12/07/2012 14:03:10 Mariano Rajoy anunció ayer durante el Pleno del Congreso que las prestaciones por desempleo se reducirán a partir del sexto mes de paro, al reducirse del 60 al 50% la base reguladora con la que se calculan estas prestaciones. Según afirmó, el objetivo de esta reforma es animar la búsqueda activa de trabajo.

“Para animar la búsqueda activa de trabajo, los nuevos receptores que se incorporen a la prestación la verán reducida desde el sexto mes del 60% al 50% de la base reguladora”, explicó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según recoge el diario ver más

Psoe y UpyD piden al Gobierno que se baje el sueldo un 8% ya que no tiene paga extra de Navidad

PSOE y UPyD exigen a Mariano Rajoy que se baje el sueldo un 8%

12/07/2012 13:50:41 El PSOE y UPyD han exigido al presidente Mariano Rajoy y a sus ministros que se bajen el sueldo entre un 7 y un 8% en consonancia con lo que exigen a los funcionarios y dado que los miembros del Gobierno no tienen paga extra como la que se va a suprimir en Navidad a todos los empleados públicos.

Según información publicada en Europa Press, conforme a los Presupuestos Generales, el presidente del Gobierno, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros cobran su sueldo "en doce mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias". No ocurre lo mismo a partir de los secretarios de Estado, que sí…ver más

Goldenworkers quiere facilitar el acceso al empleo de las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo

La cifra de jubilados crecerá un 40% en los próximos 20 años

12/07/2012 13:12:59 El año 2012 ha sido declarado como el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la solidaridad Intergeneracional. En este contexto, el Comité Económico y Social Europeo de Brusales ha acogido el III Congreso del proyecto europeo Goldenworkers, una iniciativa financiada por la Comisión Europea, coordinada por el IESE y desarrollada en España con la Fundación Adecco.

Durante este Congreso han participado diferentes expertos de la Unión Europea pertenecientes al ámbito empresarial, social y de la investigación. Entre los participantes han destacado españoles como Antonio Dávila, coordinador del proyecto Goldenworkers del IESE Business School o Luis Galindo, Director de Innovación de Telefónica. Según Dávila: “Es importante generar conciencia y consenso entre la comunidad de las TIC para impulsar nuevas líneas de…ver más

Los malos resultados del Ibex no impiden la subida mayoritaria de los salarios de los consejeros de las empresas del Ibex

La retribución de los consejeros de las empresas del Ibex sube el 4,4% a pesar de la pérdida de beneficios

12/07/2012 12:15:03 Las grandes compañías españolas sufrieron el año pasado una caída generalizada de ingresos y una consecución de malos resultados y pérdida de beneficios. A pesar de ello, la retribución media de los consejeros de dichas empresas ha subido un 4,4% de media.

La retribución media de los consejeros de las empresas del Ibex ha sido de 522.000 euros en 2011, un 4,4% más que el año anterior, según el informe anual de gobierno corporativo de las empresas del Ibex elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la remuneración en los consejos de administración de las compañías del índice aumentó de media a 7,5 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior, a pesar, de manera paradójica,…ver más

Un estudio de la Agett establece el índice de miseria español en el 26,4%, el más alto de la UE

España tiene el mayor índice de miseria de la Unión Europea

12/07/2012 11:47:07 Un estudio de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal afirma que el Índice de Misera de España ha alcanzado el 26,4%, la cifra más alta de la Unión Europea. Esta indicador cruza las tasas de paro e inflación para conocer el deterioro del nivel de vida de los ciudadanos.

La investigación de la Agett subraya que el índice de miseria en España se ha incrementado un 15,5% en los últimos cinco años, cuando se cifraba en el 10,89%. Según informa La Vanguardia, el aumento se debe al crecimiento de paro y que la inflación se ha reducido en un 0,47%. Esta tendencia se ha subrayado…ver más

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el recorte de la prestación de los cuidadores de personas dependientes y el aumento del copago

Sanidad recorta en un 15% la prestación de los cuidadores de personas dependientes

12/07/2012 10:34:48 La reforma de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia prevista por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recortará un 15% la prestación económica que actualmente reciben las personas que se quedan en casa para cuidar de sus familiares dependientes, así como una revisión de su régimen de cotización a la Seguridad Social y el establecimiento de nuevos requisitos para acceder a estas ayudas.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato lo ha explicado junto a los responsables autonómicos del Consejo Territorial de Dependencia. Además, según informa Europa Press, se incrementará el copago de los usuarios de dependencia (aplicable sólo a quienes…ver más

El Ministerio de Sanidad otorgará 47 millones de euros a las corporaciones locales que atiendan los servicios sociales básicos

Los servicios sociales básicos verán su presupuesto reducido casi a la mitad respecto a 2011

11/07/2012 13:10:44 El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas han acordado en el seno de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales la transferencia de más de 47 millones de euros para que las corporaciones locales puedan prestar servicios sociales de atención básica. La cifra se ha reducido prácticamente a la mitad respecto al año pasado, siendo un 45,4% inferior.

La Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales abordó ayer la partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada a los servicios sociales de atención básica que prestan las corporaciones locales. Según la Administración, el dinero que llegue a las entidades permitirá que se mantengan algunos de los equipamientos municipales más importantes. El importe se ha fijado en 47,3 millones de euros, un 45,4% menos que el año anterior “como consecuencia del ajuste y la…ver más