RSE

'RSC Made in Spain' es la primera y única plataforma para exportar los valores sociales y ambientales de las empresas españolas

La Fundación Entorno lanza 'RSC Made in Spain'

21/02/2013 09:03:39 La Fundación Entorno-BSCD España lanza entre grandes y pequeñas empresas la iniciativa “RSC Made in Spain”. La primera y única plataforma empresarial que sale del círculo habitual de la RSC con el doble objetivo de acercar la RSC a la sociedad y difundir a la comunidad internacional los valores que hacen a nuestras empresas más competitivas, más innovadoras y más fiables.

Las empresas españolas están sufriendo la crisis reputacional de España y sin embargo existen ejemplos innovadores a seguir y contar. Un ejemplo, son los resultados del RSE Outlook 2012 que ponen de relieve el “impulso de futuro” de las empresas miembro de la fundación, que han invertido un 25% más en I+D+i que el año anterior. Para conseguir la máxima visibilidad exterior de RSC Made in Spain, la Fundación – BCSD España cuenta con su socio internacional: el…ver más

Atos se une al capítulo catalán de la City Protocol Society que impulsa el Ajuntament de Barcelona

Atos se une a la City Protocol Society que impulsa Barcelona

21/02/2013 08:43:57 Atos ha anunciado su intención de convertirse en miembro activo del capítulo catalán de la City Protocol Society, uno de los tres capítulos actualmente en constitución de la comunidad de ciudades comprometidas con la transformación urbana sostenible. La City Protocol Society persigue promover, guiar y acelerar el desarrollo responsable de las ciudades de todo el mundo en beneficio de las comunidades urbanas.

El Ajuntament de Barcelona impulsa la creación del capítulo catalán de la City Protocol Society, actualmente en proceso de constitución junto a los capítulos de Reino Unido y China. La City Protocol Society es una organización estrechamente ligada a Barcelona, ya que en esta ciudad tuvo lugar la reunión fundacional en julio de 2012, y en noviembre pasado tuvo lugar su presentación oficial en el Smart City World Congress de Barcelona. ver más

PeopleMatters, The Social Movers, Bosques Sostenibles y CIAL, nuevos socios de Forética

Forética tiene nuevos socios

20/02/2013 11:20:45 Cuatro nuevas entidades han pasado a formar parte de Forética. Se trata de las consultoras PeopleMatters, The Social Movers y Bosques Sostenibles, y en Argentina la Cámara de Industria de Artículos de Librería (CIAL). Con estas adhesiones, Forética cuenta con 19 socios promotores, 111 entidades y 74 socios personales. Un total de 204 miembros forman parte de la asociación.

En PeopleMatters, consultora dedicada a la Gestión de Personas, se estructuran los servicios en torno a los siguientes ejes: estrategia de capital humano; procesos de gestión de personas; capacidad directiva y gerencial; diversidad, conciliación e igualdad; employer branding y comunicación. Según destacan en The Social Movers, la entidad acompaña a empresas en la definición, implantación y activación de estrategias y proyectos de RSE, fomentando la innovación social…ver más

Directores de RSC se reúnen en la Junta Anual de Coordinadores del Club de Excelencia en Sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad celebra su Junta Anual de Coordinadores

20/02/2013 11:01:31 El Club de Excelencia en Sostenibilidad celebró ayer, en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), la Junta de Coordinadores anual que tiene por objetivo hacer un balance de las actividades realizadas durante el pasado ejercicio por la institución y definir las líneas estratégicas para el año en curso.

En esta reunión participan los directivos encargados de gestionar los temas de Responsabilidad Corporativa en cada una de las empresas que conforman el Club de Excelencia en Sostenibilidad, quienes son las personas encargadas de gestionar las relaciones con la institución y vehicular la participación de sus respectivas compañías en cada una de las actividades que lleva a cabo. Estas empresas son: ABB España, Adecco España, AENA, BASF Española, BSH Electrodomésticos…ver más

Covirán presenta su informe de Sostenibilidad Corporativa 2012

Covirán reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible

20/02/2013 09:36:12 El consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, presentó ayer en Madrid el Informe de Sostenibilidad Corporativa 2012 de la compañía en el que la compañía hace balance en la triple vertiente financiera, social y medioambiental y corrobora su apuesta por un modelo de negocio basado en el desarrollo sostenible.

En palabras del consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, la presentación del Informe de Sostenibilidad Corporativa 2012 "significa un paso más ante el reto que tiene la empresa con su compromiso con la sostenibilidad tanto en el ámbito económico, social y medioambiental. Queremos además que este informe de sostenibilidad sirva para que todos los años vayamos evolucionando un poco más y para que la contribución de nuestra empresa a la sociedad y los recursos…ver más

Hasta el viernes se celebra en Bilbao la primera edición del Congreso Nacional del Trabajo Social y Responsabilidad Social Empresarial

Bilbao acoge el I Congreso Nacional del Trabajo Social y RSE

20/02/2013 08:44:03 Catedráticos, investigadores, directores de comunicación, psicólogos, trabajadores sociales y representantes de algunas de las empresas más importantes de España participarán desde hoy hasta el viernes en Bilbao en el I Congreso Nacional de Trabajo Social y Responsabilidad Social Empresarial, organizado por el trabajador social Jesús Peiró, experto en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales, en Responsabilidad Social de las Empresas, en Mediación, en Trabajo Social Forense y en Terapia de la Risa.

El congreso, que se celebrará en el Auditorio Hotel Gran Bilbao, pretende aproximar a los directivos de las grandes empresas, trabajadores sociales y a toda la sociedad en general a conocer el papel que cumple la Responsabilidad Social en las empresas, la necesidad de tener dicho departamento y la importancia que tiene en la actualidad para mejorar el desarrollo empresarial. El evento contará con las ponencias de José Luis Fernández, director de Cátedra en la…ver más

El Charter de la Diversidad ya cuenta con 26 nuevas organizaciones del ámbito empresarial y social

26 nuevas organizaciones se comprometen con el Charter de la Diversidad

19/02/2013 09:56:47 La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad acogió ayer un nuevo acto de Firma de Charter de la Diversidad, en el que han participado 26 organizaciones del ámbito empresarial y social. Junto al presidente de Fundación Diversidad, Javier Benavente Barrón, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha presidido el acto, dejando así patente el compromiso de la Secretaría con los principios de no-discriminación e inclusión.

Durante su intervención, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha afirmado que antes de que acabe el año el Gobierno habrá dado pasos importantes en este sentido: los próximos Planes de Infancia y de Familia harán hincapié en la conciliación de horarios y en la defensa del estatus laboral de la mujer; se activarán medidas concretas que motiven la reducción de la brecha salarial y se conseguirán avances en la…ver más

El actor Gustavo Salmerón inicia una petición en Change.org para reclamar al Gobierno que España deje de vender armas a países en los que se

100.000 firmas piden que España prohíba vender armas a países que utilizan niños soldado

19/02/2013 09:43:12 Una petición que reclama al Gobierno que España deje de vender armas a países en los que se utilizan niños soldado ha recibido ya más de 100.000 firmas de apoyo. La petición fue iniciada en la plataforma Change.org por el actor Gustavo Salmerón, protagonista del cortometraje “Aquel No Era Yo”, que el domingo ganó el Premio Goya 2013 al Mejor Cortometraje de Ficción.

“En más de veinte países alrededor del mundo cientos de miles de niños soldado son arrancados de sus familias y obligados a cometer todo tipo de atrocidades. Los niños son obligados a sujetar un arma y enfrentarse a la muerte, las niñas son utilizadas como detectores humanos en campos minados y convertidas en esclavas sexuales. Las secuelas físicas y psicológicas serán imposibles de borrar para el resto de sus vidas”, explica el actor Gustavo Salmerónen en…ver más