RSE

Se han impartido 249 cursos formativos en los que han participado 100.949 alumnos, tanto en formación presencial como online

Correos imparte más de 1.100.000 horas de formación durante el primer semestre de 2014

28/08/2014 09:29:07 Correos ha ofrecido un total de 1.118.170 horas de formación durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2014, con el objetivo de poner al alcance de los empleados las herramientas y habilidades necesarias para mejorar su “eficiencia y calidad operativas, adaptarse a las nuevas tecnologías y estar preparados para atender las demandas actuales y futuras de los clientes”. Se han gestionado 249 acciones formativas, que han contado con la participación de 100.949 alumnos en toda España.

La formación impartida combina la formación presencial y en el puesto de trabajo con la formación online y a distancia. La formación online, a través del Campus Virtual de la empresa postal, accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, ha resultado eficaz debido a la dispersión geográfica de la plantilla. En esta modalidad se impartieron conocimientos relativos al plan de igualdad, atención al cliente en inglés, seguridad de la información y trabajo…ver más

En lo que va de año ha recogido 1.535 toneladas procedentes de la distribución y de entidades locales andaluzas con las que ECOLEC mantiene un acuerdo

Se recogen más de 250 toneladas de residuos electrónicos en julio

28/08/2014 09:23:50 Durante el mes de julio de este año se han recogido más de 5.300 unidades de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), lo que supone 250 toneladas de RAEE, fruto del Convenio entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos, la Asociación Andaluza de Electrodomésticos y los Sistemas Integrados de Gestión Fundación ECOLEC y ERP.

Con este convenio, ECOLEC, entidad sin ánimo de lucro que asume la gestión de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha buscado conseguir un aumento significativo de la recogida de RAEE en Andalucía durante la segunda mitad del ejercicio 2014. Facilitado gracias a la incorporación de los más de 1.400 puntos de venta de electrodomésticos asociados repartidos por toda la comunidad autónoma andaluza. En ECOLEC, la recogida a los usuarios de estos…ver más

100.000 elefantes fueron abatidos por cazadores furtivos entre 2010 y 2012

El elefante africano podría desaparecer en 10 años

28/08/2014 09:22:48 Acaba de hacerse público el más completo estudio sobre el tráfico ilegal de marfil en África y las conclusiones son desoladoras: unos 100.000 elefantes fueron abatidos por cazadores furtivos entre 2010 y 2012. Esto supone que la población de este proboscidio ha descendido en solo dos años del 2% al 3%. De continuar el exterminio a ese ritmo, el gran mamífero podría desaparecer en muchas partes del continente de aquí a diez años.

Publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, esta investigación es la primera que estima cómo está afectando la caza ilegal de elefantes a la especie en todo el continente africano. Para realizar el cálculo, el ecologista George Wittemeyer, del Universidad Estatal de Colorado, y sus colegas primero analizaron los datos recogidos en la Reserva National de Samburu, en Kenia, y comprobaron que en 2009 se registró un aumento súbito de las…ver más

Avance del Estudio Anual sobre Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña

La crisis sensibiliza más a los universitarios catalanes

28/08/2014 09:20:21 El contexto económico actual hace que los jóvenes universitarios catalanes se encuentren más concienciados y motivados a colaborar en actividades de voluntariado. Además, los recién licenciados que no encuentrna empleo deciden dedicar una parte de su tiempo a ayudar a la sociedad, según un adelanto del Estudio Anual que ha realizado la Fundación Mutua Madrileña con motivo de sus II Premios al Voluntariado Universitario (el informe completo se publicará en septiembre).

La mayoría de las universidades españolas afirman que con motivo de la crisis se ha incrementado el número de estudiantes que participan en actividades solidarias. En Cataluña la opinión predominante es la misma, pero hay diferentes matices. Según los responsables de las universidades catalanas consultadas (8 centros públicos y privados), los jóvenes se encuentran más concienciados y motivados a colaborar debido al actual contexto económico y, por ello, se implican…ver más

Así lo señala IVPN en un mapa interactivo que muestra la censura que ejercen algunos países

Irán, Pakistán, Vietnam, Sudán o Siria, regiones donde el gobierno limita el acceso a internet de sus ciudadanos

28/08/2014 09:17:54 La censura en internet sigue siendo real. Numerosos gobiernos locales actúan con férreo control sobre su acceso. IVPN, una empresa que ofrece servicios de redes virtuales privadas (VPN), ha realizado un mapa interactivo dónde muestra la intensidad de la censura en internet de algunos países. El gráfico se basa en el informe «Freedom on the Net» de Freedom House, publicado el año pasado en el que se exponían datos sobre el impacto y alcance de la censura online.

En dicho informe, la censura se medía de acuerdo a tres grandes factores: los límites aplicados sobre el contenido online, los obstáculos para acceder a la Red y las violaciones de derechos de usuarios. Según esas medidas se catalogaban los países bajo tres etiquetas: libre, parcialmente libre y sin libertad. «La libertad online es un tema caliente y uno de los asuntos políticos más importantes de nuestros días. Desde su concepción, el Internet ha revolucionado las…ver más

Se reconoce así su trabajo por encontrar soluciones energéticas limpias

ZTE, premiada con el Frost & Sullivan Technology Leadership en África

28/08/2014 09:15:13 ZTE Corporation (ZTE) (Códigos 0763.HK/000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha sido galardonado con el premio Frost & Sullivan 2013 por su liderazgo tecnológico en África, basado en un reciente análisis hecho por Frost & Sullivan sobre el mercado de soluciones TIC de energía limpia.

Las soluciones energéticas TIC de ZTE ofrecen tecnologías de suministro limpias, ininterrumpidas y de bajo consumo, y están ayudando a abordar muchos de los desafíos relacionados con la disponibilidad de energía y la contaminación ambiental a la que se enfrenta el continente africano. La soluciones energéticas limpias de ZTE, incluyen por ejemplo el generador de batería-diésel (DG) de energía híbrida, energía solar, generador solar (DG) híbrido, generador…ver más

La app permitirá a las más de 265.000 usuarias acceder a la versión móvil desde sus smartphones y tablets

Womenalia lanza la primera app móvil para mujeres profesionales

28/08/2014 08:35:00 Con el objetivo de facilitar la interacción de las usuarias con la red y dar un paso en la adaptabilidad a todos los soportes, Womenalia.com, la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales, ha lanzado su app móvil disponible para Android e iOS, la primera app móvil específica para la mujer profesional.

La app permitirá a las más de 265.000 usuarias acceder a la versión móvil desde sus smartphones, de forma mucho más sencilla e intuitiva, adaptada especialmente para el acceso desde este tipo de dispositivos. Gracias a la app de Womenalia.com, las usuarias de la red podrán ampliar su red profesional de contactos, buscar empleo, revisar y compartir en el wall de Womenalia sus novedades profesionales, acceder al contenido más actual, acceder a una red de expertos para…ver más

Su objetivo es llevar la música donde rara vez llega para ofrecer una alternativa de ocio distinta y cultural e impartir conciertos en salas especializadas

Fundación SEUR y la Orquesta de Cámara de Siero llevan a cabo "Vínculos" en Portugal

28/08/2014 08:00:58 El 28 de agosto la gira llega a su fin en Cáceres con el estreno mundial del “Música para tapones solidarios y orquesta", un evento único que contará con la intervención de instrumentos realizados con tapones. Por noveno año consecutivo, Fundación SEUR y la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) se han unido para poner en marcha el proyecto “Vínculos”, que en esta edición se ha desarrollado en Portugal. Un proyecto cuyo objetivo es llevar la música a lugares donde nunca o rara vez llega, realizar mestizaje musical con el país que se visita e impartir conciertos en salas especialidadas.

La Orquesta de Cámara de Siero, constituida por voluntarios que cursan los últimos años en la Escuela Superior de Música de Asturias, comenzó su ruta por el país vecino el pasado 13 de agosto, recorriendo ciudades como Oporto -en la que hicieron parada en el hospital infantil y en el Centro Nacional de Fotografía de la ciudad portuguesa-, Lisboa, Guimaraes y Melres, visitando centros culturales y casas de acogidas. Hoy 28 de agosto, la gira llega a su fin ya en…ver más