RSE

86 empleados, 4 de ellos españoles, han coronado la cima del Tourmalet para ayudar a los más jóvenes

Adecco Win4Youth 2014: Un reto de altura

02/09/2014 07:39:20 A través del proyecto solidario Win4Youth, la empresa de recursos humanos Adecco recaudará fondos para cinco fundaciones juveniles que operan en Argentina, Camboya, Holanda, Portugal e Italia. El objetivo este año es recorrer 2.000.000 de kilómetros en bici en una serie de eventos deportivos locales que se llevarán a cabo en los 60 países en los que el Grupo tiene presencia. La iniciativa ha tenido su punto álgido este fin de semana. El pasado sábado, 86 empleados de Adecco de todo el mundo, cuatro de ellos españoles, coronaban la cima más famosa del Tour de Francia, el Tourmalet, en los Pirineos. Alex Zanardi, ex Indy Racing campeón y bimedallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ha sido el padrino de lujo de esta edición de Win4Youth. Del 23 al 27 de abril, los 86 empleados del Grupo Adecco seleccionados para ascender el Tourmalet se prepararon física y mentalmente en un centro de alto rendimiento en Bélgica para intentar superar con éxito esta prueba. En total, desde que arrancase el proyecto Win4Youth hace cuatro años, los trabajadores de Adecco a nivel mundial han recorrido más de 3.600.000 de kilómetros solidarios a favor de los jóvenes más desfavorecidos. En la pasada edición, España fue el país que más kilómetros solidarios sumó a la causa.

Tras cuatro exitosas ediciones, el proyecto solidario de Adecco Win4Youth 2014 ha vuelto a rodar. Este año, la iniciativa de la consultora líder en Recursos Humanos, vuelve a recaudar fondos para programas juveniles sumando kilómetros en bicicleta para transformarlos en donaciones. La meta de este año es recorrer 2.000.000 de kilómetros –es decir, cinco veces la distancia de la Tierra a la Luna - con los trabajadores de Adecco a nivel internacional, en una serie de…ver más

Este miércoles en los cines Callao de Madrid

La recaudación del 'sing along' de El Rey León, a favor de Harambee

02/09/2014 07:39:13 El cine Callao de Madrid proyectará este miércoles a las 19,00 horas la película 'El Rey León' en formato 'sing along', es decir, cine más karaoke, y el dinero recaudado se destinará a la ONG Harambee.

Concretamente, la recaudación se empleará en la construcción de un pabellón materno infantil en el Niger Foundation Hospital and Diagnostic Center, un hospital fundado en el año 1990 en la zona rural de Ezeagu. En este centro sanitario se atendieron en 2013 un total de 3.922 visitas prenatales y con la creación de la sección materno infantil se podrá triplicar el número, según informa la ONG. Las familias que quieran cantar al ritmo de las canciones de la película…ver más

La norma entrará en vigor en julio de 2015 en un estado que consume 10.000 millones de bolsas de plástico al año

California, el primer estado de EEUU en prohibir las bolsas de plástico

02/09/2014 07:22:51 El Parlamento de California aprobó el pasado 30 de agosto la que podría ser la primera ley estatal en EE.UU. que prohíbe el uso de bolsas de plástico desechables en los supermercados, tiendas y farmacias, como medida para reducir la contaminación ambiental.

Tras ser aprobada por el Parlamento de California (por 22 votos contra 15), la ley pasa ahora a manos del gobernador de este estado de EE.UU., Jerry Brown, que tiene la prerrogativa de su aprobación definitiva hasta finales de este mes. Si la ley pasa este último trámite, la prohibición de distribuir bolsas de plástico de forma gratuita entrará en vigor el 1 de julio de 2015, informa Efe. Aunque ya existían prohibiciones similares en más de un centenar de ciudades y…ver más

Así lo afirma un estudio de expertos de la Universidad de Cambridge

Menos carne y menos desperdicios, receta contra el cambio climático

02/09/2014 07:16:59 Reducir drásticamente el desperdicio de alimentos y conseguir dietas más saludables -con menos consumo de carne- son parte de una combinación de soluciones necesarias para garantizar la seguridad alimentaria mundial y evitar que el cambio climático alcance niveles peligrosos para la humanidad, según concluye un estudio científico liderado por expertos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) que publica esta semana la revista especializada Nature Climate Change del que también se hace eco lavanguardia.com.

Los autores del estudio dicen que todos los ciudadanos del mundo debemos pensar cuidadosamente acerca de la comida que elegimos y su impacto ambiental. El cambio a una dieta más sana en todo el mundo -con la reducción del consumo de carne como elemento principal- es sólo uno de una serie de acciones que deben tomarse para evitar que se supere la barrera de peligrosidad en el cambio climático y asegurar que haya alimentos suficientes para toda la población (la actual y la…ver más

El aumento de eléctricos en el país ha traído consigo una falta de ingresos para el Estado, en impuestos, y un mayor número de atascos y aglomeraciones

Noruega se cuestiona las ayudas a los coches eléctricos

01/09/2014 11:38:17 La proliferación del vehículo eléctrico en Noruega está trayendo problemas a la administración del país. La nación nórdica, puntera en su uso, suma 32.000 vehículos de este tipo en su parque automovilístico, significando un coche eléctrico por cada 160 habitantes, informa El Economista. En total, los compradores de vehículos eléctricos suponen un 13% del total.

Que los noruegos elijan el coche eléctrico frente al convencional trae consigo consecuencias negativas para el Estado, que ha dejado de recaudar más de 500 millones de euros por eximir a los eléctricos de los impuestos que pagan en el país los automóviles térmicos. Otro problema se deriva de la circulación en las carreteras noruegas: cada vez son más los privilegiados que, por llevar coche eléctrico, pueden circular por carriles reservados al transporte público,…ver más

Los almacenes afectarán a unos 2.000 propietarios de terrenos, se niegan a vender y a aceptar las condiciones

Fukushima acepta construir cementerios nucleares

01/09/2014 11:10:15 Tal y como explica la prensa de Japón, las autoridades de Fukushima han aceptado el plan del Gobierno de Japón para construir en la provincia varios cementerios nucleares a cambio de ayudas públicas, informa EFE.

Tokio había previsto la construcción en 2015 de depósitos para albergar residuos de la central de Fukushima en varias localidades cercanas, pero el proyecto se vio obstaculizado por la falta de acuerdo con las autoridades locales sobre el lugar exacto sobre donde se situarían. "Ha sido una decisión dura pero aceptaré la construcción", explicó el gobernador de Fukushima, Yuhei Sato. Unas instalaciones que considera claves para recuperar y descontaminar la zona. Será a…ver más

El ministro de cultura, Sajid Javid, la recomendó para asumir el puesto y destacó su gran experiencia profesional

Rona Fairhead, la primera mujer al frente de la BBC

01/09/2014 10:55:43 Rona Fairhead ha sido elegida para presidir el consejo de administración de la British Broadcasting Corporation (BBC), convirtiéndose en la primera mujer al frente de la cadena pública británica. Fairhead, de 53 años y exconsejera del ‘Financial Times’, llega en época de recortes y sustituirá a Christopher Patten de 70 años, quien en mayo dejó la presidencia de la cadena por motivos de salud.

Fue el ministro de cultura, Sajid Javid, quien la recomendó para asumir el puesto y destacó su gran experiencia al frente de multinacionales y su capacidad de liderazgo. Entre otros puestos, dirigió el banco HSBC o PepsiCo, antes de aterrizar en el ‘Financial Times’. Por su parte, Fairhead explico que "no se hace ilusiones sobre el significado y la enormidad del trabajo", pero que se sentía "emocionada" de tener la oportunidad de dirigir la BBC. Y añadió que “la…ver más

Se creará el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía, orientado a financiar los programas de eficiencia energética

Apuesta de Colombia por las energías renovables no convencionales

01/09/2014 10:37:34 El cinco de agosto se lanzó la ley para la integración de las energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional de Colombia. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, anunciaron desde Cartagena la sanción de la Ley 1715 de 2014. Por su parte, el presidente del Senado y autor de la ley, José David Name, destacó que "Colombia como país cuyas exportaciones dependen principalmente de sus riquezas naturales, entre ellas el petróleo, tiene la necesidad de evaluar nuevas fuentes de energía para enfrentar la crisis energética que los expertos pronostican a corto y mediano plazo".

La ley incentivará el uso de energías renovables no convencionales, entre las que destacan la hidráulica, la mini hidráulica, la de biomasa, la de geotermia o la solar, y minimizará los conflictos ambientales generados por la dependencia actual del país de las fuentes de energía a base carbón y petróleo, informa Semana Sostenible. Además, se generarán incentivos arancelarios, contables y tributarios para permitir la apertura a la importación de nuevas tecnologías…ver más