RSE

El proyecto 'Plantando Agua' busca devolver a la naturaleza cada gota de agua que contienen sus envases

Coca-Cola, implicada en la recuperación hidroforestal de las cuencas mineras de Teruel

31/10/2014 08:48:28 Como parte de su compromiso con el Medio Ambiente, Coca-Cola, la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) y la Universidad de Zaragoza han presentado hoy en Utrillas (Teruel) “Plantando Agua”, un proyecto innovador de recuperación hidroforestal en la zona de las Cuencas Mineras devastada por el incendio de 2009, en el que se perdieron 7.300 hectáreas de vegetación.

Este proyecto se ha convertido en la primera experiencia de restauración ecológica ambiental y en todo un modelo de cooperación entre empresa, administraciones, sociedad civil e instituciones académicas para impulsar la recuperación de este territorio tanto desde el punto de vista medioambiental como social.

“Plantando Agua”, que cuenta con la participación y el apoyo del Gobierno de…ver más

Un estudio del Ministerio de Industria constata el avance del cloud computing i las soluciones M2M

Casi el 70% de los hogares españoles dispone de Internet y el 47,2% tiene banda ancha móvil

31/10/2014 08:39:48 ‘Tecnologías orientadas a la movilidad: valoración y tendencias’ se denomina el informe que acaba de presentar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), y la Fundación Vodafone España. En el estudio, que analiza el grado de implantación de las TIC orientadas a la movilidad en hogares y empresas, se refleja que casi el 70% de los hogares españoles dispone de conexión a Internet y el 47,2% tiene banda ancha móvil. Además, se constata el avance de tendencias como el cloud computing, usado por el 11,4% de las empresas españolas, y las soluciones M2M, empleadas por el 7,3%.

El estudio se ha basado en una encuesta a 600 compañías representativas del tejido empresarial español de cara a valorar el grado de implantación de las TIC móviles, las ventajas percibidas y las principales barreras. Además, se ha realizado una consulta a un grupo de expertos vinculados a las tecnologías orientadas a la movilidad desde diferentes perspectivas para analizar el impacto económico y…ver más

Los viajeros que se acerquen a las estaciones de Adif participantes, encontrarán puestos informativo-comerciales de Comercio Justo

Adif instalará stands de Comercio Justo en 9 de sus estaciones durante la próxima semana

31/10/2014 08:39:44 La Coordinadora Estatal de Comercio Justo en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha organizado una campaña de difusión de esta alternativa comercial cuyo fin es lograr un mundo más justo. Con esta acción, los viajeros que acudan a las 9 estaciones de ferrocarril participantes de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Euskadi podrán conocer de cerca en qué consiste el Comercio Justo y adquirir artículos de alimentación o artesanía. La iniciativa tendrá lugar entre el 3 y el 9 de noviembre. El calendario y horario concreto en cada localidad se pueden consultar en www.comerciojusto.org

Esta campaña tendrá lugar en las estaciones de Adif de Almería, Gijón, Oviedo, Santander, Albacete Los Llanos, Valladolid Campo Grande, Valencia Nord, Valencia Joaquín Sorolla y Vitoria Gasteiz en el marco del Programa Estación Abierta. Allí se instalarán puestos informativo-comerciales que serán atendidos por voluntarios y profesionales de las ONG Ayuda en Acción,…ver más

Gymkana de superación para ponerse en en lugar de las personas con discapacidad

ASADICC retoma la campaña de sensibilización 'Ponte en mis zapatos'

31/10/2014 08:38:06 Con motivo de la próxima edición de EXPOCASPE y dentro de las actividades conmemorativas del 25 aniversario, ASADICC (Asociación de Ayuda a las PErsonas con Discapacidad de Caspe y Comarca) retoma la Campaña de Sensibilización “Ponte en mis zapatos” como una Gymkana de la Superación. Durante los días 1 y 2 de noviembre se ha invitado a representantes políticos, policía municipal, arquitectos, constructores y medios de comunicación a vivir en primera persona un recorrido por la feria, privados de la capacidad de andar, de oír o de ver.

Desde la Asociación se ha querido retomar esta actividad, realizada por primera vez en el 2010, con el objetivo de “despertar a la consciencia” y hacer partícipe a las personas de nuestro entorno sobre las dificultades reales del día a día de una persona con alguna de estas discapacidades.

Para ello se han preparado diferentes herramientas y materiales que los invitados y público en general podrán utilizar para…ver más

Expertos se dan cita durante el Congreso Mundial de Edificación Sostenible World SB14 Barcelona

¿Puede el sector de la edificación ayudar a mitigar el cambio climático?

31/10/2014 08:38:00 En el marco del Congreso Mundial de Edificación Sostenible, el World SB14, celebrado esta semana en Barcelona, tuvo lugar un encuentro de expertos para analizar si el sector de la edificación puede ayudar a mitigar el cambio climático e intercambiar conocimientos para diseñar las estrategias y pautas para hacer frente a los efectos del mismo. Una sesión con variados puntos de vista en la que participaron Nuria Pedrals, presidenta de la Agrupación Arquitectura y Sostenibilidad (AuS); Fabián López, fundador de la asesoría de sostenibilidad para la edificación Societat Orgànica; Salvador Samitier, director de la Oficina Catalana del Cambio Climático y Iván Muñíz, profesor de economía aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El director de la Oficina Catalana del Cambio Climático, Salvador Samitier, empezó su intervención hablando de lo que ha sucedido en la última década en materia de reducción de emisiones, citando el 5º informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). “Lo estamos haciendo peor y el incremento mundial de gases de efecto invernadero es mayor. En ritmo de crecimiento,…ver más

España, el segundo país más desigual de la UE, según el informe 'Iguales' de Intermón Oxfam

El número de 'milmillonarios' se duplica durante la crisis mientras la desigualdad alcanza niveles extremos

31/10/2014 08:20:49 Durante el último año las 85 personas más ricas del mundo incrementaron su fortuna en un 14%, lo que supone que en conjunto lograron beneficios de 668 millones de dólares cada día o casi medio millón de dólares por minuto. Desde el inicio de la crisis económica el número de milmillonarios en el mundo se ha más que duplicado, pasando de 793 en el año 2008 a 1.645 en 2014. Hoy en día en Africa Subsahariana hay 16 personas cuya fortuna se mide en miles de millones, que conviven con 358 millones de personas que viven en la pobreza extrema, mientras que en Sudáfrica la desigualdad es hoy mayor que en tiempos del apartheid.

Estos son algunos datos contenidos en el informe “IGUALES: Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas” que Oxfam (Oxfam Intermón en España) lanzó ayer en más de 50 países y con el que advierte que el incremento de la desigualdad podría causar un retroceso de décadas en la lucha contra la pobreza. El documento muestra la magnitud del problema de la desigualdad económica…ver más

II Desayuno Women at eCommerce by LetsBonus

En 2015, el Big Data generará cerca de 4,4 millones de empleos en todo el mundo

30/10/2014 12:00:40 Durante esta mañana, en Madrid, Womenalia.com y su observatorio Women at eCommerce by LetsBonus, analizan en profundidad el presente y futuro del Big Data con la presencia de los principales actores del sector. El acto contará con la presencia de Noël Torres, BI manager de LetsBonus; Pilar Roch, International Business Development manager de Womenalia; Fuencisla Clemares, Sales director de Google; Josep Arroyo, VP of Analytic Solutions at Actuate; y Rafael García del Poyo, abogado.

Según datos de la Unión Europea, el mundo genera 1.700 billones de bytes de datos, lo que equivale a 360.000 DVD, es decir, seis megabytes de datos por persona cada día: En los últimos 10 años se ha creado más información que en toda la historia de la Humanidad.

“En Internet, cada minuto se publican seis artículos en Wikipedia, se envían 204 millones de correos electrónicos, se descargan…ver más

Los jóvenes ingenieros de Momit, creadores de dispositivos de ahorro de energía, han conseguido ser la mejor start up española en este ámbito

Momit, la mejor iniciativa española para conseguir un planeta (y un confort) inteligente

30/10/2014 11:26:05 Los jóvenes ingenieros creadores de dispositivos wifi que ahorran hasta un 30 por ciento de la energía en hogar y empresas, agrupados en la empresa Momit, han sido elegidos como la start up española con la mejor solución tecnológica para conseguir un planeta inteligente. Y lo han conseguido tras ganar, este mediodía, la competición SmartCamp del Programa Mundial de Emprendedores IBM.

Su creación estrella, el llamado Momit Smart Thermostat, es un dispositivo con tecnología wifi, sensores y algoritmos matemáticos que es capaz de procesar si hay alguien en una casa o empresa, si las personas están descansando o en activo, o si se encuentran a menos de 1 kilómetro de distancia, actuando en consecuencia y evitando el gasto de calefacción o aire acondicionado innecesario.

Además, permite ahorrar un 30…ver más