RSE

2.400 oficinas han participado durante nueve días en la campaña ‘Dónalo con Correos’

Correos entrega 17 toneladas de alimentos a los Bancos de Alimentos

11/11/2014 10:31:59 La red de oficinas de Correos ha reunido casi 17 toneladas de alimentos no perecederos que han sido entregados a los Bancos de Alimentos de toda España. Bajo el lema ‘Dónalo con CORREOS’, esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.

Al acto de entrega del material recolectado, celebrado la pasada semana, asistieron el vicepresidente de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Ignacio Mata Ramayo, la directora general del Banco de Alimentos de Madrid (BAM), Carmen Polo Sánchez, y el secretario General y del Consejo de Correos, José María Elías de Tejada, y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, quien agradeció a empleados,…ver más

La feria Biocultura quiere intercambiar experiencias a través de la red con consumidores y medios

¿Eres eco o no eres eco?

11/11/2014 10:12:05 La feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura ha sido testigo, a lo largo de sus 30 años de historia, del importante proceso de evolución que ha vivido la sociedad española en cuanto a hábitos de vida y de consumo. Uno de esos hábitos, hoy imprescindible especialmente entre la gente más y mejor informada son las redes sociales.

Con la misión de intercambiar experiencias y comunicarse en directo con el público en el ciberespacio, Biocultura lanza la campaña ‘¿Eres eco o no eres eco?’ el próximo 13 de noviembre. “Queremos oír a los consumidores, saber qué necesitan de los medios, qué tipo de información es suficiente, cuál les hace falta. Cuáles son los conceptos manidos y repetidos, y…ver más

En ‘Desde siempre, mucho más que un refresco’ figuran proyectos de inserción laboral juvenil o acciones medioambientales

La nueva campaña y spot de Coca-Cola se centran en su compromiso con la sociedad y los jóvenes

11/11/2014 09:17:21 Tras la campaña “Y si nos levantamos” realizada el año pasado para concienciar sobre la necesidad de seguir un estilo de vida más saludable, Coca-Cola quiere ahora reforzar su compromiso con la sociedad española a través de su relación con la educación, la cultura, el medio ambiente o las carreras populares.

La nueva campaña “Desde siempre mucho más que un refresco” se enmarca dentro de la apuesta de Coca-Cola por impulsar iniciativas que estén cerca de los ciudadanos y, en especial, de los más jóvenes. “Iniciativas como el concurso de redacción que empezamos hace más de 50 años cobran ahora una importancia especial cuando España lidera, según la…ver más

Un parque en Israel ya cuenta con un ejemplar de árbol eTree, que proporciona energía suficiente para hacer funcionar 35 ordenadores portátiles

eTree: árbol solar y fuente de energía eléctrica y wifi

11/11/2014 08:45:00 En el parque natural Ramat HaNadiv de Israel ha aparecido una nueva especie de árbol: el eTree, un árbol alimentado por energía solar y que es, a la vez, fuente de energía eléctrica y wifi. El árbol tiene un tronco de metal marrón y siete grandes hojas que son paneles solares, que pueden generar un máximo de 1,4 kilovatios.

Ver comentarios (3)

Ideado por la compañía israelí Sologic, el árbol se llama Acacia y lo ha creado Michael Lasry. Sus funciones son variadas: desde dar sombra, como cualquier otro árbol, hasta alimentar enchufes eléctricos y de USB, con un máximo de 1,4 kilovatios, suficientes para hacer funcionar 35 ordenadores portátiles, informa Ecoticias. Asimismo,…ver más

Entre todos, recorrerán 40.000 kilómetros antes del próximo mes de diciembre

1.500 empleados de Phone House dan la vuelta al mundo para combatir la leucemia

11/11/2014 08:25:10 ‘’¿Estáis listos?’’ Así es como Phone House da el pistoletazo de salida a sus empleados para enfrentarse al Gran Reto, el de recorrer entre todos los 40.000 kilómetros que servirían para dar una vuelta completa al planeta Tierra. La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de dos meses, se organiza con la intención de donar 1 euro por cada persona que participe a la Fundación Josep Carreras, que trabaja para combatir la leucemia.

’’La iniciativa parte de todos los departamentos de Phone House; queríamos hacer algo donde cada uno pudiese aportar su esfuerzo, ilusión y compromiso’’, explica Eva Olavarrieta, directora de Recursos Humanos de Phone House España. ‘’Aunque en el fondo, todo es una excusa para demostrar lo lejos que somos capaces de llegar como equipo, superar retos personales a través del deporte y…ver más

Así lo señala el ‘Informe Cero’ del Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo en España

Solo una de cada cuatro personas con discapacidad está ocupada en España

11/11/2014 08:12:56 Fundación ONCE y su entidad para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, FSC Inserta, han presentado el Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo en España (ODISMET), principal referente para el análisis del empleo de las personas con discapacidad a nivel estatal. Con motivo de la presentación del nuevo observatorio de referencia, se ha dado a conocer su primer informe de situación 2014, denominado ‘Informe Cero’, con datos fundamentales sobre indicadores, evolución y tendencias del mercado laboral en relación con las personas con discapacidad.

Sabina Lobato, directora deEmpleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, ha explicado las claves del primer informe de ODISMET, que se encuentra alojado en su web (odismet.es), que se convierte en “el referente de toda la información disponible y plataforma especializada de visualización y sensibilización de las personas con discapacidad en relación con el empleo”. Sabina Lobato ha pasado revista a…ver más

Los empresarios del sector hablan de 'invasión' para describir lo ocurrido en los últimos tres años

La recogida de setas, un negocio masivo que está arruinando los bosques

11/11/2014 08:08:44 La buena temporada de setas ha disparado este año el negocio de los buscadores del fruto del hongo, muchos de ellos aún reacios a identificarse o a pagar la licencia por razones económicas, un fraude que además está arruinando bosques.Los empresarios del sector hablan de "invasión" para describir lo ocurrido en los últimos tres años: llegan autobuses con cientos de ciudadanos del Este, que perciben 20 euros por jornada laboral, y "peinan el bosque" de forma indiscriminada.

"Empiezan por Francia y continúan con la devastación en España, aunque no son los únicos, también hay nacionales acuciados por la crisis", explica a Efe el secretario general de la Federación Española de Empresarios de Setas y Trufas, Miguel Segura. La Guardia Civil está "desbordada" e incluso "se ha llamado a una Delegación del Gobierno para que actúe", agrega.

Un portavoz del Servicio de…ver más

Del 10 al 23 de noviembre promocionará especialmente los productos de Intermón Oxfam

Alcampo celebra un año más la Quincena del Comercio Justo

11/11/2014 08:04:07 Los hipermercados Alcampo acogen por XII año consecutivo la Quincena del Comercio Justo en colaboración con Oxfam Intermón. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los productos de comercio justo, gracias a los cuales se promueve el desarrollo de comunidades desfavorecidas en África, Asia y América Latina.

La campaña promocional tendrá lugar del 10 al 23 de noviembre en los hipermercados Alcampo de Península y Baleares.

Café molido natural, soluble al cacao bio, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate, infusiones de té, arroz y azúcar se pueden encontrar durante todo el año en los hipermercados Alcampo; no obstante, durante estos días se les dará mayor impulso y…ver más