RSE

La fundación medioambiental Tragamóvil prevé plantar 3.000 árboles más en la zona de Lorca de alto valor ecológico

1 teléfono móvil recogido, 1 nuevo árbol plantado

24/11/2014 08:45:00 La fundación medioambiental Tragamóvil ha puesto en marcha en Lorca la campaña “1 árbol x 1 móvil”, en colaboración con WWF España, la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca. El objetivo de la iniciativa es fomentar la recogida de teléfonos móviles en desuso para su reciclaje, y contribuir así a la recuperación forestal de cuatro hectáreas de importante valor biológico en el monte El Madroño y los Alhagüeces.

La fundación Tragamóvil, principal impulsora de “1 árbol x 1 móvil”, se dedica a la recogida selectiva y el reciclaje de teléfonos móviles en nuestro país. Para incentivar la colaboración de los ciudadanos de Lorca, Tragamóvil plantará un árbol en el monte El Madroño y los Alhagüeces por cada uno de los dispositivos que retire.

Instalan 26…ver más

Así se desprende del estudio "Mujeres en la alta dirección de las empresas en España"

Solo 231 mujeres entre los 1.732 directivos de 147 grandes empresas españolas

24/11/2014 08:18:41 Entre 1.732 directivos de primer nivel de 147 grandes empresas españolas, solo 231 son mujeres, lo que supone un 13% del total. Esta es una de las conclusiones del estudio "Mujeres en la alta dirección de las empresas en España" que está realizando el Centro de Buen Gobierno Corporativo del Instituto de Empresa a instancias de la Mutua Madrileña.

Ver comentarios (1)

La investigación concentra su atención en la presencia femenina en la alta dirección, entendiendo por tal los primeros niveles ejecutivos de la empresa y las posiciones del comité de dirección.

El ámbito temporal del análisis se refiere al año 2013 y la muestra es de 147 empresas que pueden ser consideradas las más importantes de España, ya que en ellas se incluyen las 35 compañías…ver más

La convocatoria es mañana a las 18:00h, ante las delegaciones de gobierno en Canarias y la Península

Greenpeace convoca a la ciudadanía a pedir la liberación del Arctic Sunrise, detenido en Lanzarote

24/11/2014 08:14:38 Greenpeace convoca a sus socios y simpatizantes a manifestarse el próximo martes 25 de noviembre a las 18:00 horas (tanto en península como Canarias) antes las delegaciones de gobierno de las capitales de provincia de todo el Estado para pedir al Gobierno español que retire la fianza de 50.000 euros impuesta a Greenpeace y que está impidiendo que este barco pueda salir del puerto de Arrecife (Lanzarote), donde permanece detenido desde el pasado martes.

"Ni con embestidas, ni con multas, ni con mordazas. No nos van a callar y queremos demostrar que hay una mayoría social que defiende el derecho al medio ambiente y el deber de defenderlo", ha declarado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace. "El Ministerio de Fomento debe permitir la salida del Arctic Sunrise hacia Valencia para que siga cumpliendo su labor pacífica en defensa del medio ambiente y de las personas."

El Arctic Sunrise se…ver más

El Congreso Nacional del Medio Ambiente tiene lugar del 24 al 27 de noviembre en Madrid

La XII edición de CONAMA apuesta por la consolidación de una economía baja en carbono

24/11/2014 08:11:16 Casi 500 entidades trabajarán conjuntamente sobre la idea central de "consolidar una economía baja en carbono", como fórmula para luchar contra el cambio climático, durante la XII edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) que se desarrolla del 24 al 27 de noviembre en el recinto del Campo de las Naciones, en Madrid

"En la reunión de 2012 se calcula que participaron unas 7.000 personas y este año la cifra será muy similar", ha augurado a EFEverde Clemente Álvarez, responsable de comunicación de la Fundación Conama, entidad organizadora de un certamen que se desarrollará en un espacio de 30.000 metros cuadrados. Álvarez ha destacado que CONAMA 2014 ofrecerá "la oportunidad de incidir de forma transversal en la sociedad para…ver más

En el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Orange lanza una campaña para recoger los móviles en desuso

24/11/2014 08:10:34 En todo el mundo hay cerca de 3.000 millones de móviles en desuso almacenados en hogares y lugares de trabajo. Por ello, Orange lanza una campaña para recuperar los móviles en desuso que los usuarios conservan en sus hogares, coincidiendo con la celebración de la Semana europea de la prevención de residuos. Del 24 al 30 de noviembre, la compañía promoverá, tanto entre sus empleados como sus cliente, la recuperación de los móviles en desuso para su reciclaje o recuperación, con el objetivo de concienciar a la solidaridad sobre la importancia que tiene para la conservación del entorno este sencillo gesto.

El móvil es el dispositivo más abundante del planeta. Hasta el momento se han fabricado alrededor de 8.000 millones -20 veces el perímetro de la tierra- y, sin embargo, solo 5.000 millones de estos teléfonos están en uso; los restantes están perdidos en nuestros hogares. En la actualidad, se recoge menos de un móvil de cada 20, el 5% del total, cuando se podrían reciclar hasta 2.000 millones al…ver más

Donará, asimismo, 10.000 unidades esraordinarias de producto de la firma

Danone se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos

24/11/2014 07:59:17 Danone se suma por cuarto año consecutivo a la Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Con el objetivo de fomentar la participación de la sociedad en esta iniciativa, Danone lanza una campaña en redes sociales con un vídeo y el hashtag #piensaenlosdemas para promover la donación de productos en los puntos de recogida. Se busca así que la gente comparta el vídeo y que el mensaje llegue a la mayor audiencia posible antes de la Gran Recogida que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre. La edición de este año tiene como objetivo recaudar 18.000 toneladas de alimentos.

La compañía también se suma a la campaña con varias iniciativas de colaboración adicionales. Danone donará a la FESBAL 48.000 cajas de cartón de gran tamaño para recoger alimentos en los 10.000 puntos habilitados en toda España y, como parte del programa de voluntariado corporativo, los empleados de la empresa que lo deseen podrán participar como voluntarios para la clasificación de las donaciones…ver más

Esta edición ha logrado reunir un 57% más de candidaturas que en 2013

Fundación Telefónica, Konecta, DKV Seguros o Seur, entre los finalistas de los XVIII Premios Codespa

24/11/2014 07:52:07 Ya se conocen los finalistas de la XVIII edición de los Premios CODESPA, un listado con las empresas y periodistas más comprometidos, que han destacado con sus acciones solidarias y de lucha contra la pobreza este año. En esta edición, cabe destacar el incremento de candidaturas en todas sus categorías, lo que corrobora la aceptación del nuevo galardón incorporado el pasado año, Innovación Social en la Empresa, y la gran acogida internacional de esta categoría junto con la de Empresa Solidaria.

La elección de los finalistas ha sido una complicada decisión para el jurado dada la gran cantidad de candidaturas de empresas y el importante peso de los proyectos presentados. Leroy Merlin, Johnson & Johnson, ING Bank, Ford, Orange, Hanter Metals, Ecocentro, GSK o Atresmedia, entre otras, son algunas de las empresas que han participado con sus proyectos solidarios.


Los finalistas en cada una de las categorías de los Premios CODESPA…ver más

Entrevista en exclusiva con Virginia Rondeel, presidenta de la Asociación Moda Sostenible BCN y organizadora del Bcn Ethical Fachion Fest

'La moda ética y sostenible tiene ventajas para el medio ambiente, para el trabajador y para nuestra salud'

21/11/2014 11:42:41 ¿Nos fijamos en la etiqueta cuando compramos ropa? ¿Qué hacemos con las prendas que no usamos? Analizar la procedencia o composición de la ropa que lucimos o dar una segunda oportunidad a nuestras prendas son buenas prácticas escasamente extendidas. Poco a poco, el concepto de moda sostenible va normalizándose, aunque aún queda mucho camino por recorrer. Justamente, con este objetivo trabajan diariamente desde la Asociación Moda Sostenible de Barcelona, apostando por la moda upcycling, la moda slow, la ropa Green… En definitiva, por modelos que eviten un impacto negativo sobre el medio ambiente y más responsables socialmente. Con el objetivo de acercar la moda ética al público, la Asociación organiza éste fin de semana, el 22 y 23 de noviembre, el Bcn Ethical Fachion Fest, el primer festival de moda sostenible, abierto al público y totalmente gratuito. Hemos hablado con Virginia Rondeel, presidenta de la Asociación Moda Sostenible de Barcelona, que nos ha explicado un poco más sobre el concepto de moda sostenible.

"Cuando hablamos de moda sostenible, o moda ética, hablamos de moda que no es peligrosa para el medio ambiente y que es responsable a nivel social", explica Virginia Rondeel. También afirma que hay mucho desconocimiento por parte del público en general sobre este concepto. La gente "o no sabe dónde comprar, o piensa que es cara, o que es 'moda hippy'. Incluso piensan que esto de la moda sostenible es para…ver más