RSE

El objetivo, adaptar sus contenidos a las necesidades reales de los sectores productivos valencianos

Bankia y la Generalitat Valenciana impulsarán la FP Dual

24/01/2017 08:11:10 El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la Formación Profesional Dual en el territorio valenciano y, en particular dentro del programa FP DUAL+.

Mediante este convenio, se establecen las bases de colaboración entre Bankia y la Generalitat Valenciana con el fin de desarrollar actividades de interés común en el ámbito de la Formación Profesional del sistema educativo, que contribuirán al impulso de las enseñanzas de Formación Profesional como elemento de alto impacto y repercusión social, y como eje cohesionador y vertebrador del territorio y de…ver más

Un tercio de los alimentos de los hogares españoles acaba en la basura

Manos Unidas lanza una campaña de lucha contra el desperdicio alimentario

24/01/2017 08:10:00 Manos Unidas ha lanzado su campaña "El Mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida" a través de la cual concienciará sobre el desperdicio de alimentos, la especulación alimentaria y la agricultura sostenible. Para ello, 27 misioneros, expertos en desarrollo y lucha contra la pobreza, recorrerán 51 ciudades españolas, desde el 31 de enero para compartir su experiencia de lucha contra el hambre con proyectos de desarrollo en algunos de los países más pobres del planeta.

Manos Unidas ha lanzado su nueva Campaña anual con el lema "El Mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida" y, para ello, celebrará numerosos eventos en toda España desde el próximo 31 de enero y hasta el domingo 12 de febrero, día en el que se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Ruth Chaparro Gómez, subdirectora de…ver más

Todos ellos recibirán sus Pajaritas Azules de manos de ASPAPEL el próximo 6 de febrero

29 ayuntamientos, galardonados por su excelencia en la recogida de papel y cartón

24/01/2017 08:08:16 Veintinueve entidades locales de doce comunidades autónomas han obtenido el reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la primera edición Pajaritas Azules Tu papel 21· Municipios de ASPAPEL. La entrega de las Pajaritas Azules 2017 tendrá lugar en Madrid el lunes 6 de febrero, en un acto presidido por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Dentro de esta élite del reciclaje, seis entidades locales han obtenido el máximo reconocimiento con tres Pajaritas Azules, quince han obtenido dos Pajaritas Azules y ocho han recibido una.

Entre las veintinueve entidades distinguidas hay municipios de muy distintos tamaños pertenecientes a doce comunidades autónomas. Hay tres ciudades de más de 500.000 habitantes, nueve de entre 200.000 y 500.000, diez de entre 100.000 y 200.000 y…ver más

Gonzalo Anguita, director de FSC España, publica su balance anual de resultados

La superficie forestal de FSC España aumentó en un 6,5% en 2016

24/01/2017 08:05:00 FSC España, una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo ha publicado su balance anual de acciones, colaboraciones y futuros proyectos a través de una carta dirigida a los medios medios de comunicación y socios, entre los que se encuentran ONGs ambientales como WWF y Greenpeace, empresas como TetraPak y Mondi PLC y organizaciones sociales como la National Aboriginal Forestry Association de Canadá, así como propietarios y administradores de bosques, empresas procesadoras, y también partidarios y miembros individuales.

El 2016 ha sido un año en el que la superficie forestal de FSC España, una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo, aumentó en un 6,5% hasta alcanzar 251.238,56 hectáreas y las cadenas de custodia en un 5% respecto a 2015 hasta alcanzar 807 empresas, representando a diversos…ver más

La repoblación forestal se enmarca en el proyecto El Bosque, de REE

El Cabildo de Tenerife y Red Eléctrica firman un convenio para reforestar 27 hectáreas en Arico

24/01/2017 08:03:00 El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, y la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional de Red Eléctrica de España, Ana Cuevas, han firmado un convenio de colaboración para la reforestación de varias parcelas de monte público del parque natural de La Corona Forestal, en el término municipal de Arico (Tenerife).

El convenio responde al interés de ambas entidades por la colaboración para hacer posible la protección y la restauración de ecosistemas mediante proyectos de reforestación y de restauración de hábitats dirigidos a la conservación de la biodiversidad. Mediante esta colaboración, que se enmarca en el proyecto El Bosque de Red Eléctrica, se procederá a la restauración forestal con…ver más

En el marco del proyecto #Invulnerables, junto a Sor Lucía Caram y las fundaciones FCB y Rosa Tous

Carles Puigdemont insta al empresariado a implicarse en la lucha contra la exclusión social

24/01/2017 08:00:05 El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, participó el viernes en un encuentro en CaixaForum Barcelona con empresarios y directivos para presentar #Invulnerables y fomentar la colaboración público-privada en la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social. Asistieron al almuerzo el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró; el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FCB, Jordi Cardoner; la presidenta de la Fundación Rosa Oriol, Rosa Tous, y Sor Lucía Caram, directora de la Fundación Rosa Oriol, además de Francesc Iglesies, Secretario de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

El encuentro también ha contado con la presencia de un centenar de directivos de empresas y organismos como Abertis, Grupo DKV, Coca-Cola, HP, Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña, Plataforma Editorial y el Colegio de Médicos de Barcelona, entre otros.

#Invulnerables es un programa dirigido a niños y jóvenes de entre 0 y 18 años que viven en contextos de exclusión social, así como a sus familias. Su…ver más

Esta Navidad ha colaborado en las campañas

NACEX se vuelca con la infancia más desfavorecida

23/01/2017 11:50:49 NACEX ha mostrado una vez más su cara más solidaria colaborando con diferentes campañas solidarias esta pasada Navidad. Como ya es tradición, NACEX ha participado en la campaña de recogida de juguetes “Que no falte de nada”, encargándose del envío de más de 25.000 regalos a 63 hospitales y centros de toda España.

Además, esta iniciativa ha contado con la implicación de los empleados y franquiciados de NACEX que volvieron a dar un gran ejemplo de solidaridad mediante la donación de regalos para los niños más necesitados, contribuyendo así a la labor que desde hace 9 años realiza la asociación por estas fechas.

Adicionalmente, NACEX ha apoyado la campaña benéfica de CantaJuego encargándose de…ver más

Las beneficiarias son ONG como Cruz Roja, Cáritas o Aldeas Infantiles SOS, entre otras

200 empleados de Mondelez España se suman un año más al programa de Voluntariado Corporativo

23/01/2017 11:47:45 Mondelez ha puesto en marcha un año más su programa de voluntariado corporativo, en el que a través de diversas actividades se pretende la involucración y participación de sus empleados gracias a la dedicación de su tiempo a causas y proyectos sin ánimo de lucro.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta global de la compañía por apoyar e impulsar la comunidad en la que desarrolla su actividad. En esta edición, el programa de voluntariado ha contado en España con la participación de 200 empleados, entre personal de la fuerza de ventas, oficinas y fábricas, que han dedicado 770 horas a diferentes actividades de la mano de reconocidas ONG’s que trabajan en los…ver más