RSE

Más de 3.000 personas de todo el mundo han participado en el VII S2B Impact Forum

José Antonio Segarra y Holaluz ganan los S2B Impact Awards 2020

16/11/2020 08:02:22 José Antonio Segarra (1957-2019) y Holaluz han sido elegidos los Impact Champion e Impact Startup 2020. Estos premios, organizados por la Fundación Ship2B en el marco del VII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía de impacto aportan a la sociedad y al medioambiente.

En esta segunda edición de los S2B Impact Awards se ha reconocido a título póstumo la trayectoria de José Antonio Segarra, profesor de dirección comercial con gran experiencia en gestión de pequeñas y medianas empresas, fue un gran defensor del método del caso y convencido del impacto social que pueden tener las empresas. Segarra, que murió en mayo de 2019 a los 62 años, dejó huella en miles de…ver más

Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto

Coca-Cola digitaliza su concurso de escritura juvenil

16/11/2020 07:51:00 El talento joven de nuestro país tiene una nueva cita con el concurso de relato corto de Coca-Cola, pero en esta ocasión, la página en blanco a la que se enfrentarán estará en sus pantallas. Por primera vez en los 60 años del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, Coca-Cola va a digitalizar la nueva edición del certamen para reforzar su compromiso con los jóvenes, en un momento delicado en el que muchos se cuestionan qué oportunidades les deparará el futuro

Durante sus 60 años de vida, Coca-Cola siempre ha adaptado su concurso de relato corto a los momentos históricos y vivencias de cada generación de jóvenes. Desde la temática de los relatos centrada en el medioambiente propuestos ya en los 70, la eliminación de participación por géneros en los años 80, la incorporación de facilidades para alumnos con necesidades educativas especiales a…ver más

EN RESPUESTA AL COVID-19 EN ESPAÑA, ITALIA, ESPAÑA Y GRECIA

Volotea recauda más de 40.000 euros para proyectos sociales

16/11/2020 07:41:25 Volotea ha publicado los resultados de la campaña de recaudación de fondos en apoyo a proyectos humanitarios para afrontar la crisis del Covid-19. Iniciada hace cinco meses, la campaña ha logrado reunir 40.924 euros, cantidad donada íntegramente a oficinas locales de Cruz Roja en países donde la compañía opera.

El pasado mes de junio, Volotea puso en marcha en los diferentes países europeos donde opera una campaña de recaudación de fondos para apoyar a organizaciones que están ayudando a los más vulnerables durante la actual crisis sanitaria. Durante cuatro meses, la aerolínea ofreció a sus clientes la posibilidad de realizar un donativo de 1€ en el momento de realizar la reserva del vuelo. El resultado: más de 40.000…ver más

Presentación del libro 'Diálogos en la interfaz de la economía y la salud a propósito de la COVID-19'

20 expertos muestran las grandes enseñanzas tras la COVID-19

13/11/2020 08:36:00 Apostar por la innovación que verdaderamente genera valor añadido, “la que merece la pena”; aprender de los errores cometidos y de la gestión realizada; y preservar la red social, incluida la reforma del Sistema Nacional de Salud, sin ralentizar el crecimiento económico. Son algunas de las principales conclusiones y enseñanzas expuestas en el libro Diálogos en la interfaz de la economía y la salud a propósito de la COVID-19, presentado este jueves, 12 de noviembre, en Madrid, en un acto en el que han participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz; y el presidente y la directora de Relaciones Institucionales del Grupo Novartis, Jesús Ponce y Marta Moreno respectivamente.

La obra, un esfuerzo colectivo de 20 expertos y analistas tanto del ámbito de la economía como de la salud, es un proyecto académico desarrollado por el Centro de Investigación en Economía de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra, la Fundación Gaspar Casal, BioInnova Consulting y Novartis. En la nómina de autores figuran nombres tan destacados como Joaquín Almunia, Andreu Mas-Colell, Carmen Herrero, Daniel Lacalle,…ver más

II Guía Práctica “Sostenibilidad y Gestión de Activos” de Afi, Allianz GI y finReg360

Casi el 90% de los inversores españoles demandan criterios sostenibles

13/11/2020 08:26:02 Analistas Financieros Internacionales (Afi), Allianz Global Investors y finReg360 presentan la segunda edición de la guía práctica “Sostenibilidad y Gestión de Activos”. Esta edición, además de revisitar los conceptos clave de la inversión sostenible y actualizar el estudio sobre el comportamiento de la ISR ante shocks de mercado, aborda las principales reflexiones y recomendaciones que el sector de gestión de activos y distribución de productos debe tener en cuenta a la hora de afrontar una transformación sostenible.

Carlos Magán, socio de Afi, señala que el objetivo de la Guía es “ayudar a las entidades financieras que prestan servicios de inversión a conocer y entender las diversas implicaciones e impactos de la sostenibilidad tanto en el ámbito del asesoramiento como en el de la gestión de activos, para con ello poder integrar estos aspectos de forma exitosa en su modelo de negocio”.

Además, la…ver más

Evaluado por AENOR

Santander crea el primer sello que califica la sostenibilidad de las pymes

13/11/2020 08:18:15 Banco Santander ha creado un sello para calificar la sostenibilidad de las empresas de hasta 50 millones de facturación, con el objetivo de ayudarles a obtener un rating que les permita diferenciarse con sus clientes y proveedores, públicos o privados; y a estructurar, conocer y mejorar la información y el nivel de implantación de ámbitos de la sostenibilidad que puedan necesitarse en determinados concursos públicos. Este es el primer rating de sostenibilidad concebido para este segmento que existe en el mercado con el aval independiente de AENOR.

El modelo permite calificar a las empresas según criterios ASG (ESG en sus siglas en inglés: Medio Ambiente, Social y de Gobernanza Corporativa) y valora aspectos tales como el consumo de recursos o la gestión de los residuos en la dimensión medioambiental, la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional en el plano social o si se tienen en cuenta criterios éticos en la gestión de la empresa en materia de gobierno…ver más

Nueva plataforma de gamificación sobre energía

Fundación Naturgy impulsa la innovación pedagógica de sus programas educativos

13/11/2020 08:15:04 La Fundación Naturgy ofrecerá este curso un nuevo proyecto de innovación pedagógica basado en la gamificación. La nueva plataforma Planeta Efigy completará su catálogo de programas educativos a través del blended learning, que combina la formación digital y presencial en el aula. Junto al resto de actividades educativas, la fundación prevé llegar a 50.000 alumnos de toda España.

Planeta Efigy está basado en la gamificación sobre energía, tecnologías, disciplinas STEM y ciencias ambientales. Esta metodología formativa permite que cada alumno viva su propio proceso real de aprendizaje de forma individualizada, acorde a sus habilidades y capacidades, y favorece la reducción de la brecha digital de colectivos vulnerables, tradicionalmente excluidos de los procesos de desarrollo tecnológico.

Los…ver más

para la limpieza de microplásticos en puertos

Mares Circulares prueba con éxito el prototipo Clean-Dock

13/11/2020 08:11:40 Las pruebas del prototipo de robot Clean-Dock para la limpieza de microplásticos en puertos, diseñado por la start-up Semillas del Cantábrico, han finalizado con éxito. Se trata de un proyecto apoyado por el programa Mares Circulares de Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation. Gracias a este robot, es posible reducir el impacto de microplásticos sobre el medio ambiente marino en las zonas portuarias, evitando que lleguen a alta mar y afecten a su fauna.

Semillas del Cantábrico ha estado testeando el prototipo Clean-Dock en el puerto de Gijón. Durante el mes y medio en el que se estuvieron desarrollando las pruebas, el robot logró recoger un total de 2.523 piezas de microplásticos de entre 80 y 1.400 micras (μm). En cuanto a macro residuos se recolectó un total de 16 Kg de los cuales, 7 Kg corresponden a plásticos y, a su vez, 2 Kg pertenecen a la…ver más

LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS