RSE

En Haití, un proyecto para ayudar a los agricultores inspira un movimiento de algodón sostenible

Timberland colabora con agricultores haitianos

05/05/2016 08:25:00 Se trata de una iniciativa haitiana apoyada por la compañía de ropa Timberland, que ha dado paso a una meta más ambiciosa hacia un algodón sostenible en la isla.

En 2010, justo antes del terremoto de 7.0 de magnitud que azotó a Haití, la empresa de ropa Timberland anunció que plantaría árboles de 5 metros en la isla ampliamente deforestada y empobrecida. Tras el terremoto, el entonces CEO de Timberland, Jeff Swartz, visitó el país y se enfrentó a dos opciones: apoyar a la recuperación del terremoto o mantener la atención en la plantación…ver más

L’Oreal ha reducido sus emisiones de CO2 en un 56 por ciento

L'Oreal, el camino a los cosméticos carbono-neutral

05/05/2016 08:20:00 Según el informe de sostenibilidad de la marca de belleza L’Oreal, las empresas multinacionales pueden separar las emisiones de carbono del crecimiento económico.

Ver comentarios (1)

La marca francesa ha revelado que ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en un 56 por ciento contra una línea de base 2005.

Este ha sido último logro del plan de L'Oreal para convertirse en una empresa "equilibrada de carbono" en el…ver más

Traslada así la contribución de la compañía a satisfacer las necesidades de la sociedad

Repsol lanza su nueva campaña institucional ‘Mejoremos la energía que mueve el mundo’

04/05/2016 08:59:02 Repsol ha lanzado su nueva campaña institucional ‘Mejoremos la energía que mueve el mundo’, en la que la compañía muestra su contribución al progreso de la sociedad a través del suministro de energía eficiente, innovadora, sostenible y accesible para todos.

La campaña, que cuenta con imágenes de la plataforma Casablanca –situada en la costa de Tarragona– y del complejo industrial de Repsol en Cartagena, entre otros activos, traslada la contribución de la compañía a satisfacer las necesidades de la sociedad: el material médico de un quirófano; la nevera que transporta un órgano para ser trasplantado; productos cada vez más eficientes; y soluciones…ver más

A través de un programa de ayudas destinado a conservar el patrimonio natural de Burgos, Palencia y Valladolid

Obra Social 'la Caixa' y Fundación Caja de Burgos promueven el voluntariado medioambiental

04/05/2016 08:55:47 Fundación Caja de Burgos y Obra Social ”la Caixa” convocan de nuevo su línea de ayudas a proyectos de voluntariado ambiental, que, bajo el título “Reconciliando personas y naturaleza”, pretende respaldar iniciativas que mejoren el entorno natural. El programa apoyará proyectos de recuperación del medio natural en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, promovidos tanto por administraciones locales, mancomunidades y otras unidades administrativas de régimen local como por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro e incluso ciudadanos a título particular.

Los proyectos que opten a estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el 1 de junio de 2016, han de referirse a actuaciones sobre bienes públicos y centrarse en uno de estos tres ámbitos: actuaciones de Ecología de la Reconciliación que fomenten la biodiversidad en los entornos humanizados, con la intención de aumentar la conexión entre hábitats, proporcionando escenarios de unión…ver más

Los costes de este plan, de unos 1.200 millones de euros, serán compartidos entre el Estado y los fabricantes

Alemania subvencionará con 4.000 euros la compra de vehículos eléctricos

04/05/2016 08:25:00 El Gobierno alemán ha acordado con los principales fabricantes automovilísticos del país subvencionar con 4.000 euros la compra de un vehículo eléctrico y con 3.000 euros la de un híbrido, que combina un motor eléctrico con uno de combustión interna.

El acuerdo se ha filtrado tras una reunión mantenida en la Cancillería, en la que participaron la canciller, Angela Merkel, los ministros de Finanzas, Economía, Transportes y Medioambiente, y los máximos responsables de Daimler, Volkswagen, y BMW, entre otros.

ver más

La Comisión exige al Gobierno que aborde el problema de la sobrexplotación de los acuíferos y conteste en un plazo de dos meses

Europa le da un ultimátum a España por el deterioro de Doñana

04/05/2016 08:20:00 El daño al humedal se debe, especialmente, a la extracción de agua para la industria de regadío intensiva que cerca el espacio natural. En este sentido, Bruselas le recuerda a España que está obligada a evitar la degradación de este hábitat que alberga "una biodiversidad única", ya que es Patrimonio de la Humanidad.

Europa le ha dado un ultimátum a España por el deterioro de Doñana. O resuelve el problema de abuso en la extracción del agua del entorno protegido, o el caso irá al Tribunal de Justicia.

La Comisión Europea avisó en octubre de 2014 acerca de la degradación de este espacio natural,…ver más

Los fabricantes alemanes tienen que arreglar 630.000 vehículos

La crisis del diésel se agrava

03/05/2016 08:19:00 Porsche, Volkswagen, Audi, Opel y los coches diésel de Mercedes se les recordará como parte de una ofensiva contra las emisiones de óxido de nitrógeno.

Los principales fabricantes de automóviles de Alemania recordarán los 630.000 vehículos de motor diésel que han tenido que ser reparados por causar contaminación alta, mientras que el escándalo de las emisiones que azota Mitsubishi Motors Japón sigue en auge.

Tal y como publica The Guardian, los…ver más

Cuenta con la colaboración de la escritora Pilar Eyre

Ecoembes presenta el libro ‘Érase una vez un Mundo Mejor’

03/05/2016 08:10:35 Ecoembes hizo entrega la semana pasada de los Premios ‘Los Profes Cuentan’, un concurso que pretende premiar la labor formativa de profesores de primaria en materia de medio ambiente a través de la literatura. Durante el acto se presentó el libro ‘Érase una vez un Mundo Mejor’, que recopila los 10 relatos ganadores del concurso ilustrados por la artista Olga de Dios y que cuenta con la colaboración de la escritora Pilar Eyre, que además de presidir el jurado del certamen es la autora del cuento ‘El bosque de Ada’.

El libro, que ha sido editado por la Editorial Planeta, se pondrá a la venta en diferentes espacios de todo el país, como El Corte Inglés, FNAC, La Casa del libro, Amazon y otras librerías tradicionales. El dinero recaudado con su venta se donará íntegramente a Aldeas Infantiles SOS, la organización sin ánimo de lucro cuya actividad es la ayuda a la infancia.

El Gran Ganador de esta…ver más