RSE

La nueva hoja de ruta define ambiciosos objetivos de sostenibilidad

DHL invertirá 7.000 millones de euros en logística climáticamente neutra hasta 2030

30/03/2021 08:11:12 Deutsche Post DHL Group está aumentando el ritmo de la descarbonización planificada de la empresa. Para ello, el Grupo invertirá un total de 7.000 millones de euros (Opex y Capex), durante los próximos diez años, en medidas para reducir sus emisiones de CO2.

Los fondos se destinarán, en particular, a combustibles de aviación alternativos, la expansión de la flota de vehículos eléctricos de emisión cero y edificios climáticamente neutros. En el camino hacia su objetivo de cero emisiones para 2050, que ya ha estado en vigor durante 4 años, la compañía se compromete con nuevos y ambiciosos objetivos intermedios.

Por ejemplo, Deutsche Post DHL Group se…ver más

Obtiene de nuevo la certificación AENOR en Bienestar Animal Welfair

Pascual renueva por cuarto año consecutivo su certificación en Bienestar Animal

30/03/2021 08:08:33 Pascual ha renovado por cuarto año consecutivo la certificación AENOR en Bienestar Animal Welfair™, homologada por IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) y NEIKER (Instituto Vasco de investigaciones agrarias), y basada en los referenciales europeos Welfare Quality® y AWIN ®.

Es la única certificación operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality®, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en granja de vacuno lechero.

Pascual, que fue el primer gran fabricante en certificar en Bienestar Animal todas sus granjas, este año, además, obtiene el sello en las…ver más

En el marco de su compromiso de alinear su actividad al Acuerdo de París

BBVA cumple su objetivo de ser neutro en emisiones de carbono en 2020

29/03/2021 08:32:44 BBVA ha sido neutro en sus emisiones directas de CO2 en 2020. Este objetivo se ha conseguido al compensar toda la huella de carbono con proyectos mitigadores de CO2, que además generan un impacto positivo en las comunidades locales donde se desarrollan. Así, el banco ha compensado 120.562 toneladas de CO2e durante el año en siete proyectos en países en los que opera. Es un avance más en el marco de su compromiso de alinear su actividad al Acuerdo de París y reducir emisiones, tanto directas como indirectas.

BBVA ha batido todos los objetivos de su Plan Global de Ecoeficiencia 2016-2020 y su huella ambiental presenta unos datos muy positivos con respecto a 2019. Un 65% de la energía que consume en sus instalaciones procede de energías renovables,…ver más

La botella está hecha con el plástico de otras botellas

Font Vella sirve su botella de 1,5L hecha totalmente con plástico reciclado a Horeca

29/03/2021 08:04:50 Font Vella, de Aguas Danone, suma un formato más hecho en un 100% por plástico reciclado (rPET) destinado al sector de la restauración. Tras los lanzamientos de los formatos de 75cl, disponible en todos los puntos de venta, y el de 50cl para Horeca, la marca ofrece ahora el formato 1,5L destinado al sector de la restauración (bares, cafeterías, restaurantes y hoteles) con un 100% de rPet.

Este sector es clave para Aguas Danone y con el nuevo formato sigue afianzando su compromiso con él, alineándose con las demandas de un consumidor cada vez más sensibilizado con los envases sostenibles.Según Iannick Melançon, director comercial de Aguas Danone España “ofrecer botellas hechas al 100% con el plástico de otras botellas es clave para seguir focalizando nuestros esfuerzos hacia la…ver más

Compromiso con el planeta

Bimbo incorpora nuevos vehículos eléctricos a su flota

29/03/2021 07:53:20 Bimbo, una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y cuyos productos llegan a diario a millones de hogares, avanza en su compromiso con el Planeta incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota en España. Una apuesta por la movilidad eléctrica que nace de la iniciativa que Grupo Bimbo está implantando a nivel global, donde ya cuenta con 657 vehículos eléctricos y un plan para añadir 4.000 más en los próximos cuatro años, y que da respuesta a uno de sus cinco grandes compromisos, el que guarda con el Planeta.

En lo que se refiere a España, el objetivo es llegar a 2025 habiendo sustituido el total de los vehículos tradicionales que utilizan los supervisores de ventas por vehículos de energías alternativas con bajas o nulas emisiones de CO2, consiguiendo una reducción del 25% de emisiones en los que emplean Gas Natural Comprimido (GNC) y una reducción del 100% en el caso de los vehículos…ver más

Generar conciencia con el fin de establecer medidas de lucha contra el cambio climático

Sanitas se une a la iniciativa la Hora del Planeta de WWF

26/03/2021 08:28:45 Sanitas, compañía especialista en salud, se une a la celebración de la Hora del Planeta. Esta iniciativa, liderada por WWF desde hace más de diez años, pretende concienciar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de proteger la naturaleza y tomar medidas urgentes, como la reducción del consumo energético, que permitan retrasar los efectos del cambio climático y proteger la biodiversidad. Para ello, cada último sábado del mes de marzo desde 2007, WWF anima a empresas y ciudadanos a llevar a cabo un apagón eléctrico voluntario de los aparatos no indispensables. Una hora, entre las 20:30 y 21:30, durante la cual se reivindica la búsqueda de acciones y soluciones frente al cambio climático, especialmente enfocadas en estilos de vida más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

La iniciativa de este año es un llamamiento a la necesidad de conectar con la naturaleza, que es el soporte vital del planeta. Tal como destaca WWF “la naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos, nos protege, nos alimenta y es nuestra fuente de salud”.

Por este motivo Sanitas se une a este proyecto poniendo el acento en la vinculación entre la salud de las personas y la salud del planeta. “La…ver más

El Grupo El Corte Inglés se suma a la iniciativa de WWF para proteger el medio ambiente

El Corte Inglés apaga las luces de sus principales fachadas y se une a 'La Hora del Planeta'

26/03/2021 08:18:18 El Grupo El Corte Inglés se une por duodécimo año consecutivo a “La Hora del Planeta”, apagando las luces de las principales fachadas de sus centros en toda España. Esta acción se llevará a cabo este sábado, 27 de marzo, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas, bajo el lema “Conéctate con la naturaleza”. Además, en las pantallas digitales de los centros se podrá ver una cuenta atrás en los momentos previos al “apagón”, para que tanto clientes como empleados participen de esta acción. El Corte Inglés, empresa pionera en sumarse a esta iniciativa, contribuye así a concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

El Corte Inglés refleja su compromiso con el medio ambiente mediante esta acción que será comunicada en todos sus canales internos y externos. La compañía transmitirá a sus empleados y clientes su compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de la intranet, la web corporativa y las distintas redes sociales en las que está presente, por medio de los hashtags #ConéctateConLaNaturaleza y…ver más

avance en sostenibilidad

L’Oréal entra en el capital de la start-up Gjosa

26/03/2021 08:13:49 Día Mundial del Agua, L'Oréal anunció su entrada al capital de Gjosa, una start-up suiza de tecnología medioambiental que desarrolla soluciones únicas para el ahorro de agua.

Ambas empresas trabajan juntas en soluciones de economización de recursos hídricos desde 2015. El pasado mes de enero, presentaron en el CES2021 su tecnología L’Oréal Water Saver,un sistema sostenible de cuidado del cabello para casa y peluquerías que reduce un 80% el consumo de agua, pero ya en 2018 anunciaron el desarrollo de un cabezal de ducha capaz de aclarar el champú con apenas 1,5 litros de agua, en lugar de…ver más

LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS