RSE

El convenio de colaboración favorece la inserción sociolaboral de personas en situación de especial vulnerabilidad

ILUNION y Fundación Santa María la Real, nueva alianza por el empleo inclusivo

29/05/2023 08:02:46 ILUNION y Fundación Santa María la Real han firmado una alianza de colaboración para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad. Con este acuerdo ambas entidades refuerzan su apuesta por favorecer el empleo inclusivo.

El acuerdo firmado por ambas entidades, establece que ILUNION informará a Fundación Santa María la Real de sus ofertas de empleo, vacantes y procesos de selección, para que la fundación pueda derivar a personas participantes de sus programas de formación y mejora de la empleabilidad que pertenezcan a colectivos en situación de vulnerabilidad: personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género,…ver más

Quiero, Sustainable Brands® Madrid y CEOE analizan en una jornada cómo impulsar marcas de impacto

Las marcas de impacto, aliadas para acabar con el ‘greenwashing’ y generar confianza en las empresas

29/05/2023 08:02:12 El papel de la empresa en la sociedad se examina con mayor exigencia por los inversores, los consumidores y ciudadanos, a la vez que les demandan mayor compromiso para afrontar los desafíos sociales y medioambientales del mundo, mientras que la regulación en materia de sostenibilidad sigue aumentando. Ante esta coyuntura, está empezando a emerger una nuevo concepto, las marcas de impacto que pueden contribuir a generar mayor confianza en el sector empresarial, afrontar los desafíos globales y ayudar a frenar el greenwashing, como han coincido los participantes en la jornada “Por qué y cómo crear marcas de impacto”, que ha organizado Quiero, consultora y plataforma internacional de sostenibilidad, y Sustainable Brands® Madrid, en colaboración con CEOE.

Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, ha inaugurado el encuentro, y ha destacado dos tendencias que están obligando a las empresas a impulsar esa transformación: “Por una parte, la evolución de la sostenibilidad está promoviendo el desarrollo normativo de iniciativas que antes eran voluntarias como la Directiva sobre la diligencia debida de las empresas en las cadenas de suministro. Por otra parte, esta…ver más

Además realizará una aportación adicional del 10% de todo lo recaudado, en alimentos de primera necesidad

El Corte Inglés se compromete con la Operación Kilo de Bancos de Alimentos con donaciones

29/05/2023 08:01:55 El Grupo El Corte Inglés se compromete un año más con la Operación Kilo organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Si bien esta iniciativa comenzará oficialmente el 2 de junio, la compañía ha decidido adelantar su inicio al 29 de mayo, con el ánimo de ayudar aún más a los diferentes Bancos de Alimentos.

En línea con el modelo virtual y pionero de los últimos años, la donación será monetaria en caja o a través de la web www.elcorteingles.es e incluso de la app.  Así, la compañía vuelve a invitar a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad. Estas…ver más

El objetivo del programa es facilitar el acceso a la educación superior a estudiantes que cuentan con buenos expedientes académicos que desean acceder a cualquier curso de grado y máster

Santander lanza 700 nuevas becas de ‘Ayuda Económica’ para apoyar a estudiantes universitarios

29/05/2023 08:01:24 Un total de 740 estudiantes de distintas universidades españolas podrán acceder a las ‘Becas Santander Estudios | Ayuda Económica’ que la entidad pone en marcha a través de Santander Universidades para facilitar el acceso a cualquier curso de grado o de máster a jóvenes que necesiten un apoyo económico para acceder a la educación superior.

Las ayudas, de 1.000 euros cada una, servirán para sufragar parte de los gastos derivados de sus estudios y podrán solicitarse de cara al curso académico 23-24, hasta el 13 de noviembre en la web de Becas Santander. Serán las propias universidades las que se ocupen se seleccionar a los estudiantes destinatarios de estas becas.

Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España,ver más

Los productos no pueden diseñarse para limitar su vida útil

El PE, a favor de los productos sostenibles y duraderos y contra el ecopostureo

29/05/2023 08:00:31 Los eurodiputados dieron luz verde al proyecto de ley para mejorar el etiquetado y la durabilidad de los productos y acabar con la publicidad engañosa.

Por 544 votos a favor, 18 en contra y 17 abstenciones, el pleno ha aprobado la propuesta de una nueva directiva que dotará a los consumidores de mayor poder de decisión durante la transición ecológica. Su principal objetivo es ayudar a los consumidores a tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente, y alentar a las empresas a ofrecerles unos productos más duraderos y sostenibles.

Prohibir la publicidad engañosa y los…ver más

La empresa es una de las 40 firmantes de la Carta de Diversidad en el marco del Mes Europeo de la Diversidad

Covestro firma la Carta de la Diversidad

26/05/2023 08:09:13 Covestro, fabricante líder de materiales poliméricos, ha participado en el acto de firma de la Carta de la Diversidad durante el Mes Europeo de la Diversidad. El evento se ha realizado junto a 40 líderes empresariales que han visibilizado su compromiso con la diversidad y la inclusión social y que también han registrado su adhesión o renovación a la Carta para el periodo 2023-2025.

La Carta de la Diversidad es una carta de principios y valores europeos que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. En España, Fundación Diversidad es la organización que tiene el mandato exclusivo de la promoción de la Carta.

Los 10 principios sobre Diversidad e Inclusión de…ver más

La Universidad Corporativa de la compañía energética recibe el premio internacional GlobalCCU

Naturgy, única compañía española reconocida por sus mejores prácticas en aprendizaje empresarial

26/05/2023 08:06:00 La Universidad Corporativa (UC) de Naturgy ha sido la única de una empresa española reconocida en los galardones del Global Council of Corporate Universities (GlobalCCU), la red global de profesionales de las universidades corporativas. Ha sido con el premio Gold, la máxima distinción posible, en la categoría de Impacto Social y cambio climático, lo que supone su inclusión en la vanguardia a nivel mundial en formación en sostenibilidad.

La Universidad Corporativa de Naturgy ha sido la única compañía española entre las finalistas de todo el mundo que optaban a estos galardones. Este premio otorgado por el observatorio internacional de universidades corporativas ha sido por la innovación y transversalidad del despliegue formativo en el ámbito de la sostenibilidad.

Es la tercera ocasión en la que Naturgy recibe este reconocimiento, tras el de 2013 en la…ver más

El documento se enfoca a ayudar a los profesionales de la sostenibilidad a mejorar su desempeño

DIRSE y Oracle presentan un toolkit para gestionar la huella ambiental

26/05/2023 08:00:16 Esta guía práctica se ha desarrollado ante la necesidad de buscar alternativas para reducir el consumo de recursos naturales, el desperdicio de insumos, los residuos generados, además de fomentar la transparencia de las operaciones y la relación con los proveedores. Una forma de hacerlo es aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología para medir y optimizar los procesos.

Estamos inmersos en una era de transformación constante, ciudadanos y organizaciones debemos adaptarnos a una nueva realidad diaria. En materia corporativa encontramos nuevas normativas como la futura Directiva de Diligencia Debida, que responsabiliza a las empresas por sus impactos ambientales en su cadena de valor, esta y otras regulaciones están haciendo que las organizaciones lleven a cabo cambios internos de cara a cumplir con la…ver más