RSE

talleres online sobre aceite de oliva con Solidarios Coosur

33 personas con discapacidad participan en dos talleres online

29/03/2021 08:20:57 Un total de 33 personas de diferentes puntos de España han participado recientemente en los dos talleres online El aceite de oliva en nuestra cultura gastronómica organizados por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad en el marco de Solidarios Coosur, el programa desarrollado en colaboración por ambas entidades para promover la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad. Así, los participantes han profundizado en el proceso de elaboración del aceite de oliva y han adquirido las nociones básicas para diferenciar los tipos de aceite, así como recomendaciones de uso y conservación.

Al finalizar los talleres, los beneficiarios, conectados desde Barcelona, Cornellá de Llobregat, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla y Valencia, pudieron plantear sus preguntas a Julia Tapia, responsable de Social Media de Coosur, quien les resolvió, entre otras cosas, las dudas y preguntas relativas a los métodos de conservación y recomendaciones de uso del aceite de oliva.

Estos…ver más

Energías renovables y eficiencia energética

El 79% de los bonos verdes emitidos en España en 2020 se destinó a financiación sostenible

29/03/2021 08:15:30 La financiación sostenible se ha convertido en una herramienta fundamental para transformar el modelo de negocio de las empresas que operan en el sector de la energía y dar respuesta a la transición energética. Los bonos verdes son uno de los productos financieros sostenibles que más crecimiento está experimentando. En España, el 79% de los que se emitieron en 2020 se destinó a actividades de energías renovables y eficiencia energética, según recoge el informe “El papel de las finanzas sostenibles en el sector de la energía”, elaborado por Deloitte y publicado por Fundación Naturgy.

“Las finanzas sostenibles serán imprescindibles para reorientar los flujos de capital hacia los objetivos de descarbonización y sostenibilidad, y el sector de la energía es protagonista de esta transición”, explica Concha Iglesias, socia responsable de Clima y Sostenibilidad de Deloitte España y coautora del informe presentado.

Iglesias destacó que “las empresas energéticas…ver más

La botella está hecha con el plástico de otras botellas

Font Vella sirve su botella de 1,5L hecha totalmente con plástico reciclado a Horeca

29/03/2021 08:04:50 Font Vella, de Aguas Danone, suma un formato más hecho en un 100% por plástico reciclado (rPET) destinado al sector de la restauración. Tras los lanzamientos de los formatos de 75cl, disponible en todos los puntos de venta, y el de 50cl para Horeca, la marca ofrece ahora el formato 1,5L destinado al sector de la restauración (bares, cafeterías, restaurantes y hoteles) con un 100% de rPet.

Este sector es clave para Aguas Danone y con el nuevo formato sigue afianzando su compromiso con él, alineándose con las demandas de un consumidor cada vez más sensibilizado con los envases sostenibles.Según Iannick Melançon, director comercial de Aguas Danone España “ofrecer botellas hechas al 100% con el plástico de otras botellas es clave para seguir focalizando nuestros esfuerzos hacia la…ver más

I Premios W.K Kellogg - Federación Española de Bancos de Alimentos

Kellogg y FESBAL distribuirán 15.000 desayunos a personas necesitadas

29/03/2021 07:57:16 Kellogg y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han fallado los I Premios W.K Kellogg-FESBAL cuyo objetivo es promover la innovación en iniciativas sociales que ayuden a luchar contra el hambre. La dotación de estos premios se destinará a ofrecer más de 15.000 desayunos a cerca de 500 personas desfavorecidas en Sevilla y Madrid durante este año. También se premia la difusión de la labor de los Bancos de Alimentos realizada por el fotógrafo Iñaki Porto y el periodista Enrique Conde con el reportaje periodístico publicado en el Diario de Noticias de Navarra bajo el título “Ojalá hubiera pedido ayuda mucho antes”.

Desayunos Solidarios

Pablo Bohigas es uno de los voluntarios que colabora con los proyectos sociales de Cooperación Internacional ONG en Madrid. Junto a un grupo de 80 voluntarios, acuden todos los fines de semana de 10 a 13 horas a diferentes zonas de Madrid para ofrecer conversación y apoyo a personas sin hogar, con el objetivo de luchar contra su exclusión social y atender sus necesidades en un entorno de confianza. Gracias…ver más

Compromiso con el planeta

Bimbo incorpora nuevos vehículos eléctricos a su flota

29/03/2021 07:53:20 Bimbo, una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y cuyos productos llegan a diario a millones de hogares, avanza en su compromiso con el Planeta incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota en España. Una apuesta por la movilidad eléctrica que nace de la iniciativa que Grupo Bimbo está implantando a nivel global, donde ya cuenta con 657 vehículos eléctricos y un plan para añadir 4.000 más en los próximos cuatro años, y que da respuesta a uno de sus cinco grandes compromisos, el que guarda con el Planeta.

En lo que se refiere a España, el objetivo es llegar a 2025 habiendo sustituido el total de los vehículos tradicionales que utilizan los supervisores de ventas por vehículos de energías alternativas con bajas o nulas emisiones de CO2, consiguiendo una reducción del 25% de emisiones en los que emplean Gas Natural Comprimido (GNC) y una reducción del 100% en el caso de los vehículos…ver más

Para contribuir a impulsar la innovación disruptiva entre sus asociados

Quiero, primera BCorp en incorporarse a CEOE

29/03/2021 07:50:22 La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado la incorporación de Quiero, plataforma internacional de sostenibilidad, quien contribuirá desde su conocimiento en sostenibilidad a afrontar los desafíos del desarrollo sostenible y la innovación disruptiva, a través de la metodología Moonshot Thinking. De este modo, la compañía se convierte en la primera empresa BCorp (movimiento global de personas que utilizan la fuerza de los negocios para generar impacto positivo) en formar parte de esta entidad.

Quiero, que desde 2009 trabaja para acelerar el cambio junto a empresas, instituciones públicas y el tercer sector, formará parte de dos comisiones de CEOE: la Comisión de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica y la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial.

La compañía apuesta por las alianzas nacionales e internacionales para contribuir a promover los desafíos sociales,…ver más

Generar conciencia con el fin de establecer medidas de lucha contra el cambio climático

Sanitas se une a la iniciativa la Hora del Planeta de WWF

26/03/2021 08:28:45 Sanitas, compañía especialista en salud, se une a la celebración de la Hora del Planeta. Esta iniciativa, liderada por WWF desde hace más de diez años, pretende concienciar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de proteger la naturaleza y tomar medidas urgentes, como la reducción del consumo energético, que permitan retrasar los efectos del cambio climático y proteger la biodiversidad. Para ello, cada último sábado del mes de marzo desde 2007, WWF anima a empresas y ciudadanos a llevar a cabo un apagón eléctrico voluntario de los aparatos no indispensables. Una hora, entre las 20:30 y 21:30, durante la cual se reivindica la búsqueda de acciones y soluciones frente al cambio climático, especialmente enfocadas en estilos de vida más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

La iniciativa de este año es un llamamiento a la necesidad de conectar con la naturaleza, que es el soporte vital del planeta. Tal como destaca WWF “la naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos, nos protege, nos alimenta y es nuestra fuente de salud”.

Por este motivo Sanitas se une a este proyecto poniendo el acento en la vinculación entre la salud de las personas y la salud del planeta. “La…ver más

Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad

Forética aborda el vínculo entre salud, cambio climático y creación de valor empresarial

26/03/2021 08:24:23 El ’Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad’ de Forética -compuesto por 14 empresas, y encabezado por Chiesi, MSD y Quirónsalud-, analiza cómo las empresas crean valor al integrar en su estrategia el vínculo entre salud y cambio climático, siendo más resilientes y maximizando el impacto positivo en su entorno.

La emergencia climática es una de las 6 tendencias presentadas en el informe Salud y Bienestar 2030. Integración en la estrategia empresarial publicado por Forética en el marco de este Grupo de Acción. La nueva ver más

LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS