RSE

Ardilla-ConnectingLife inicia la campaña de reforestación de bosques en España

50 empleados de Telefónica realizan labores de repoblación en cinco espacios protegidos

10/10/2011 10:51:27 Con el mes de octubre se da el pistoletazo de salida para la nueva campaña de conservación y reforestación de los bosques. Con motivo de ello, el pasado viernes 7 de octubre, Ardilla-ConnectingLife realizó acciones de conservación del medio natural en cinco espacios protegidos de cinco Comunidades Autónomas. Gracias al apoyo de Telefónica, que celebró el Día Internacional del Voluntario, 250 empleados de la compañía de telecomunicaciones colaboraron en la iniciativa de unir los bosques de España.

Las provincias elegidas han sido Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla y Vizcaya. Unos 50 empleados de Telefónica, de cada región, han acudido a un espacio protegido cercano a su ciudad y, tras recibir asesoramiento y equipamiento adecuado, han realizado labores de repoblación así como de manejo y mantenimiento de distintas comunidades boscosas y de ribera. Debido a la ausencia de las primeras lluvias de otoño la época de reforestaciones todavía no ha comenzado…ver más

Fundesem publica 'Aceitunita y hueso al plato', escrito por Iván Sempere, que despierta el carácter emprendedor de padres e hijos

Fundesem publica el primer libro para fomentar el carácter emprendedor desde la infancia

10/10/2011 10:50:48 La escuela de negocios Fundesem Editorial presentó el viernes pasado su último libro editado: ‘Aceitunita y hueso al plato’, del empresario, abogado y profesor Iván Sempere. El libro, dirigido a padres que quieran infundir el espíritu emprendedor en sus hijos, ha despertado un gran interés.

El acto de presentación tuvo una buena acogida, con más de 200 personas y numerosos representantes de instituciones empresariales. En este acto intervinieron Iván Sempere, el autor de dicho libro y padre de cuatro hijos, el director general de Fundesem, Ramón Mañas, el presidente de la Federación Jovempa, Alejandro Soler, el director de Emprendedores, Alejandro Vesga, el edil de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, y el director general de…ver más

La conferencia Global Clean Energy del IHT, un evento puntero en el sector de las energías renovables

Los líderes más influyentes del sector energético participan en el Global Clean Energy Forum

10/10/2011 10:49:42 Este año de agitación sin precedentes en los países productores de petróleo es el momento idóneo para volver a prestar la máxima atención a las fuentes de energía renovables. El Global Clean Energy Forum, organizado por el International Herald Tribune (IHT), es una plataforma de debate esencial que atrae por igual a líderes de empresas de fama mundial y a legisladores.

Fritz Vahrenholt, CEO de RWE Innogy, estará acompañado por Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático de España, y por Tetsuro Nagata, presidente de Eurus Energy, la mayor productora de energía eólica de Japón, junto con muchas otras personas influyentes y líderes, para debatir sobre el futuro de las energías renovables en esta importante cumbre internacional. La conferencia se celebra los días 26 y 27 de octubre en el Hotel Arts de…ver más

Este año, el Día Mundial de la Alimentación se solapa con una de las peores crisis alimentarias del último siglo

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación

10/10/2011 10:03:33 El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la finalidad de concienciar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Este año, el Día Mundial de la Alimentación se solapa con una de las peores crisis alimentarias del último siglo, recuerda la ONG Acción Contra el Hambre. "Se cumplen ahora tres meses de la declaración oficial de hambruna en Somalia. No es un capricho semántico de Naciones Unidas. Lo que está pasando en el Cuerno de África ha vuelto a elevar el hambre a niveles difíciles de imaginar: no veíamos algo así desde 1992 (300.000 muertes, también Somalia), 1980, cuando…ver más

Global Eco Forum 2011: una cita imprescindible para líderes de opinión y actores del cambio hacia la sostenibilidad

Global Eco Forum 2011, Foro Euro-mediterráneo sobre Sostenibilidad

10/10/2011 09:53:23 Vuelve el Global Eco Forum, Barcelona, 24, 25 y 26 de octubre de 2011, una cita imprescindible para los líderes de opinión y actores del cambio hacia la sostenibilidad en la región Euro-Med.

Un año más, tras el éxito de las anteriores ediciones, eco-union prepara el Global Eco Forum 2011, con un enfoque especial sobre Economía verde (Green Economy) y gobernanza de la sostenibilidad, de camino a la cumbre de la Tierra Rio+20 en 2012. El evento tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre en el Museo Picasso y en La Pedrera de Barcelona. Las personas interesadas pueden inscribirse en ver más

El nuevo iPhone 4S supone un aumento de 15 kilos de CO2 por unidad respecto al anterior Iphone 4

El nuevo Iphone 4S contamina más que su predecesor

10/10/2011 09:15:36 La agencia de noticias Servimedia publicaba el sábado pasado que la producción y consumo del nuevo iPhone 4S representa un incremento de 15 kilos de CO2 por unidad respecto a su predecesor, el iPhone 4. El reciente modelo fue presentado por el nuevo jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, que reemplazó en agosto al ya legendario Steve Jobs.

De acuerdo con los informes medioambientales hechos públicos por la compañía, consultados por Servimedia, las emisiones producidas a lo largo de la vida útil de cada uno de los dos modelos pasan de los 55 kilos de dióxido de carbono a los 70. Diferentes parámetros de análisis La empresa que dirige Cook contabiliza en su cálculo de emisiones aspectos como la producción, el consumo, el transporte y el reciclado de los dispositivos. De esta forma, se observa un…ver más

Ganadoras del Nobel de la Paz por luchar por la seguridad de las mujeres y su derecho a participar en los procesos de paz

Tres mujeres se alzan con el Premio Nobel de la Paz

07/10/2011 13:47:31 El Premio Nobel de la Paz 2011 tiene tres ganadoras: la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf; su compatriota y activista Leymah Gbowee; y la defensora yemení de los derechos de la mujer y la democracia Tawakkul Karman, informa 'BBC Mundo'.

La Academia Noruega, que ha hecho el anuncio hoy al mediodía desde Oslo, ha apuntado como motivos para la elección de las premiadas su lucha "por la seguridad de las mujeres y por los derechos de las mujeres a participar en los procesos de paz". Johnson-Sirleaf, de 72 años, es la primera mujer africana que asciende a la presidencia mediante elecciones. Está unida a Gbowee porque el movimiento pacifista organizado por esta última contribuyó al fin de la guerra en…ver más

Los usuarios de Twitter coinciden en señalar que el mundo es 'indudablemente' peor sin las ideas de Steve Jobs

Cómo Steve Jobs inspiró un futuro sostenible

07/10/2011 12:54:33 Tras conocerse la muerte de Steve Jobs, Kara Hurst, vicepresidenta de BSR (Business of a Better World), publicaba en un artículo ayer las opiniones de los usuarios en Twitter acerca del fundador de Apple.

Según recoge Hurst, muchos comentaban que era un visionario, un simple genio que cambió el concepto de interacción que teníamos todos a través de un estilo simple y elegante. La idea general compartida es que el mundo es indudablemente peor sin sus ideas, pero el espíritu que consiguió transmitir es fuerte y es probable que nos haga avanzar hacia conceptos tecnológicos mejores cada día. Dave Roberts (@drgrist) escribió en un tweet: "Ahora necesitamos diseñadores…ver más