RSE

La IV Global Entrepreneurship Week promueve los valores de la cultura emprendedora

El Grupo Intercom patrocina la IV Semana Mundial Emprendedora

15/11/2011 10:53:14 Ayer arrancó la 4ª edición de la Global Entrepreneurship Week (Gew) en todo el mundo, que durará hasta el 20 de noviembre. Esta iniciativa tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus empresas buscando y generando mejores prácticas de negocio.

España, promotor de un sinfín de actividades En España, la Global Entrepreneurship Week, patrocinada por el Grupo Intercom, está organizando un gran número de actividades en diferentes ciudades del país a lo largo de esta semana de noviembre. A través de esos eventos se ayuda a desmitificar la figura del emprendedor, impulsando el fomento a la iniciativa emprendedora. Gracias a las diferentes instituciones que participan de la iniciativa organizando sus eventos…ver más

El 'Eliodoméstico' es un destilador de agua que funciona sin filtros ni electricidad, diseñado para los países subdesarrollados

Gabriele Diamanti crea un destilador de agua diseñado para funcionar con energía solar

15/11/2011 10:24:10 El diseñador italiano Gabriele Diamanti creó este año un destilador de agua con energía solar hecho de terracota, plástico reciclado y zinc anodizado, que produce hasta cinco litros de agua potable al día.

Ver comentarios (1)

El "Eliodoméstico" (así es como lo bautizó) está diseñado para funcionar sin filtros ni electricidad y requiere un mínimo mantenimiento, además de no tener ningún punto negativo de impacto ambiental y crear resultados positivos en economías pobres, ya que puede ser producido por artesanos locales con materiales locales. Además, su uso no tiene ninguna complicación: por la mañana se llena el recipiente de agua de una fuente local y al cabo de dos horas se recoge…ver más

Forética presentará el proyecto Engage, una iniciativa enmarcada en el proyecto SEV ('Hacia un Voluntariado Corporativo Estratégico')

Forética presenta el programa internacional de voluntariado corporativo Engage

15/11/2011 09:44:08 Mañana miércoles, día 16 de noviembre, Forética presentará el proyecto Engage, plataforma internacional para el voluntariado corporativo estratégico y colaborativo, que en España va a desarrollarse en Madrid y Barcelona. En el acto, Forética hará un llamamiento a las empresas interesadas en sumarse a esta iniciativa.

A la presentación, que tendrá lugar en el Hotel Petit Palace Alcalá Torre (C/ Virgen de los Peligros, 2), asistirán el director general de Forética, Germán Granda, el director de Formación y Relaciones Académicas de Acción contra el Hambre y vocal de la Junta Directiva de Forética, Fernando Navarro, y la gerente de Fundar, Laura Chorro. El programa Engage está presente en más de 15 ciudades en todo el mundo –Londres, Frankfurt, Pekín, Johannesburgo, entre…ver más

Fairtrade celebra una jornada sobre Comercio Justo el próximo 28 de noviembre en Madrid

Cafés Novell y Ben & Jerry's, en la jornada 'Comercio Justo: Instrumento de Responsabilidad Social'

15/11/2011 09:18:17 ¿Importa cómo se ha producido lo que consumimos? La mayoría de las personas en España, igual que en toda Europa, opina que sí. Así lo demuestran también estudios entre consumidores a nivel mundial, como el último de la consultora internacional "GlobeScan".

Para las empresas esto significa que incluir el Comercio Justo como herramienta de Responsabilidad Social es una forma de aumentar la calidad de su actividad económica y es valorado de forma positiva por clientes y trabajadores. Fairtrade España invita a la jornada "Comercio Justo: Instrumento de Responsabilidad Social", que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Ayuntamiento de Madrid, para informar de cómo lograrlo. Durante la jornada, Ángel Sánchez, director…ver más

Entrevista a Jesús Murga, presidente de IZAITE, Asociación de Empresas Vascas por la Sostenibilidad

El carácter industrial y exportador de la empresa vasca le hace ir por delante en sostenibilidad

15/11/2011 08:43:24 Hace seis años un grupo de empresas vascas sintieron la necesidad de crear una asociación que diera voz a sus estrategias e intereses en materia de sostenibilidad. Así nació IZAITE, que agrupa a empresas vascas como Iberdrola, BBK, Fagor, ITP o Eroski.

Hay quien aboga por asumir el término ‘sostenibilidad’ para referirse a todas las políticas de RSE de una empresa, más allá de su significado medioambiental con el que parece asociársele habitualmente, ¿qué opina? Creo que la RSE o la Sostenibilidad es un concepto muy amplio, en el que hay que integrar el conjunto de actuaciones que hace cada organización con sus grupos de interés que habitualmente están relacionados con la economía, el medio ambiente y…ver más

PlasticsEurope publica las cifras 2010 del sector de los plásticos

Disminuye la cantidad de plásticos que terminan en los vertederos

14/11/2011 16:27:46 PlasticsEurope ha celebrado hoy, en el marco del Salón Internacional del Plástico y Caucho Equiplast, la jornada 'Residuos plásticos – un recurso valioso'. Durante la misma se ha presentado el informe anual 'Los plásticos en 2010: Un análisis de la producción, la demanda y la recuperación de los plásticos en Europa en 2010” que PlasticsEurope ha realizado junto a EuPC, EuPR y EPRO.

Según el informe presentado por PlasticsEurope, la cantidad de plásticos que terminan en los vertederos disminuye constantemente, a pesar del aumento del 2,5% de los residuos de plástico post-consumo en 2010. Estas son algunas de las cifras presentadas en el estudio: - Los residuos post-consumo fueron de 24,7 millones de toneladas, un 2,5% más respecto a 2009. De estos, 10,4 millones de toneladas no se recuperaron y 14,3 millones sí. - La cantidad de plástico reciclado…ver más

Conclusiones del debate 'Redes Sociales y Empresa' de la plataforma de diálogo online RConversa

Debemos aprender a vivir en el nuevo mundo digital gestionando nuestra imagen y reputación

14/11/2011 12:29:59 El jueves 3 de noviembre tuvo lugar la III Jornada de la Cátedra Telefónica-UPM, dedicada a “Redes Sociales y Empresa”, que junto con la conversación que se ha llevado en paralelo en #RConversa, ha sido una excelente oportunidad de reflexionar sobre cómo pueden participar las empresas en esta enorme conversación global que existe en Internet especialmente en las redes sociales, porque a pesar de los riesgos que implica es una gran oportunidad que las empresas no pueden desaprovechar.

La relativa juventud de las redes sociales hace que constituyan un fenómeno con un elevado grado de dinamismo, de ritmo de cambio, el cual por una parte puede incomodar, pero por otra obliga, tanto a las empresas como a las personas, a actualizarse permanentemente si no quieren correr un riesgo de obsolescencia. Aunque las empresas solo recientemente se están empezando a poner al día en lo que respecta a las redes sociales y a la relación simbiótica que deben,…ver más

Brasil tiene instalados 62 parques eólicos instalados en diferentes zonas del país

Brasil cuenta con 2,6 millones de puestos de trabajo que contribuyen a preservar el medio ambiente

14/11/2011 12:04:31 El portal 'Periodismo Humano' publicó la semana pasada un artículo relacionado con el "empleo verde". La expresión "empleo verde", creada para definir los puestos de trabajo que contribuyen de algún modo a preservar o restaurar el medio ambiente, está cada vez más presente en el vocabulario de las empresas dispuestas a atender la demanda social de una economía más limpia.

Ver comentarios (2)

Brasil no es ajeno a la tendencia. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), su economía cuenta con más de 2,6 millones de puestos de trabajo formales que se ajustan a esos criterios. Además, el estudio “Empleos verdes en Brasil: Cuántos son, dónde están y cómo evolucionarán en los próximos años”, publicado en diciembre de 2009 por la oficina local de la OIT, prevé que esos números se multipliquen a medio plazo. Las energías renovables generan…ver más