RSE

Julio Ancochea, Fundación Maldita.es, Irene Vallejo, Mercado Escuela San Cristóbal, Plena Inclusión, y Verifica RTVE fueron los galardonados

Cruz Roja Española entrega sus Medallas de Oro 2026 en un acto bajo el lema 'Compromiso'

08/05/2026 09:20:35 S.M. la Reina presidió ayerl Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el acto de entrega de las Medallas de Oro 2026 de Cruz Roja Española en un evento celebrado en el Museo de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

Antes del evento, Doña Letizia quiso conocer de primera mano el trabajo que desempeña la Organización en Pamplona, visitando Espacio Activo, una de las iniciativas de Cruz Roja para promover el bienestar, la autonomía y la participación social de personas mayores, personas cuidadoras y su entorno.

En este espacio pudo asistir a un taller en el que se utiliza la ópera como herramienta simbólica para canalizar…ver más

Esta publicación bienal refuerza su compromiso con la protección de la biodiversidad

Sacyr publica su Memoria de Capital Natural 2024-2025

08/05/2026 09:09:27 Sacyr ha publicado su segunda Memoria de Capital Natural, un documento bienal que muestra el compromiso de la compañía con la protección de la biodiversidad y la integración de los criterios de naturaleza en su modelo de negocio.

Esta edición recoge los avances logrados en 2024 y 2025 en la identificación, gestión y mitigación de impactos sobre los ecosistemas, así como en la evaluación de riesgos y oportunidades asociados al capital natural.

La Memoria presenta el enfoque global de Sacyr para integrar la naturaleza en la toma de decisiones de negocio, desde gobernanza hasta la ejecución de…ver más

Así lo destaca el Informe ‘España 2025 sobre Derechos Humanos y Discapacidad’ del CERMI, presentado hace unos días

España mantiene una brecha persistente entre los derechos reconocidos y los derechos efectivos de las personas con discapacidad

07/05/2026 11:29:25 El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, presentó hace una semana el Informe ‘España 2025 sobre Derechos Humanos y Discapacidad’, una radiografía anual sobre la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España, que la entidad elabora de forma ininterrumpida desde 2008.

El documento, presentado en un diálogo informativo televisado en la Agencia Servimedia, recoge 145 denuncias por vulneraciones de derechos, 69 propuestas de mejora y 36 avances registrados durante el año 2025, con especial atención a ámbitos como la accesibilidad universal, la educación inclusiva, el empleo, la salud, la protección frente a la violencia, la igualdad territorial y la participación…ver más

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá la final del certamen que se celebrará el 26 de mayo

12 centros educativos compiten por ser reconocidos en los premios Efigy como el mejor proyecto para la transición energética

07/05/2026 06:57:40 Fundación Naturgy ha seleccionado, con el apoyo de un jurado experto, los doce proyectos semifinalistas del VIII Certamen Tecnológico Efigy. En esta edición han participado más de 3.000 alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de 35 centros educativos de toda España, que han presentado un total de 102 proyectos.

El Certamen Tecnológico Efigy tiene como objetivo la promoción de los valores de la eficiencia energética y el fomento de las vocaciones tecnológicas desde edades tempranas, tratando de motivar y generar conciencia e interés por la energía, reforzando la capacidad de investigación de los jóvenes, despertando su curiosidad y su creatividad, y facilitando el trabajo en equipo y las habilidades…ver más

Ambas acuerdan avanzar en la transformación de la red de plantas de selección de la región

La Generalitat de Catalunya y Ecoembes pactan modernizar el proceso de selección y tratamiento de los envases

07/05/2026 06:48:19 La Generalitat de Catalunya, a través de la Agència de Residus de Catalunya (ARC), y Ecoembes han acordado trabajar conjuntamente en la modernización y optimización en la gestión de los envases domésticos en Catalunya, avanzando hacia un modelo más eficiente, innovador y plenamente alineado con los objetivos europeos de economía circular.

Este acuerdo tuvo lugar ayer en un encuentro celebrado entre la consellera de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, Sílvia Paneque, y la consejera delegada de Ecoembes, Rosa Trigo, suponiendo un nuevo impulso a la colaboración público‑privada como herramienta clave para afrontar los retos actuales y futuros en materia de residuos.

Dentro de este marco de colaboración, permitirá avanzar en la…ver más

Con actividades de carácter social y medioambiental que movilizarán a miles de voluntarios

CaixaBank lanza una nueva edición del ‘Mes Social’ para fomentar el voluntariado en toda la sociedad

06/05/2026 11:07:58 Voluntariado CaixaBank pone en marcha la nueva edición del ‘Mes Social’, una iniciativa solidaria que moviliza a empleados, familiares, amigos y clientes con el objetivo de acercar el voluntariado a toda la sociedad y seguir ampliando el impacto social de ediciones anteriores. Esta cuarta edición adquiere un significado especial al celebrarse en 2026, declarado por la ONU como ‘Año Internacional de los Voluntarios y Voluntarias para el Desarrollo Sostenible’, un contexto que refuerza el impulso de acciones solidarias para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Durante todo el mes de mayo y los primeros días de junio, la entidad impulsará, en colaboración con organizaciones sociales locales, centenares de iniciativas en todas las comunidades autónomas dirigidas a colectivos vulnerables. Esta colaboración permite diseñar actividades adaptadas y maximizar el impacto de cada acción.

Las actividades del ‘Mes Social’ abarcan ámbitos como el…ver más

Obtiene la segunda mejor calificación del sector eléctrico en todo el mundo con 89 puntos sobre 100

Redeia alcanza la mejor puntuación del sector eléctrico español en los índices europeo y mundial Dow Jones

06/05/2026 09:05:13 Redeia ha sido incluida un año más en los índices europeo y mundial Dow Jones Best-in-Class de S&P Global. La compañía ha alcanzado una puntuación de 89 sobre 100, lo que supone la mejor calificación del sector de las utilities eléctricas en España y la segunda en estos índices. Este hito supone un avance rotundo a los 83 puntos de 2024.

El Dow Jones Best-in-Class reconoce el compromiso de la compañía con los criterios ESG y el desarrollo sostenible. Los analistas de S&P Global han destacado el desempeño de Redeia en áreas clave, otorgándole la máxima puntuación (100 puntos) como son la transparencia y el reporte; la gestión Ambiental; los Derechos Humanos y la protección de la Privacidad, entre otras.

Este nuevo…ver más

La Gobernanza es la dimensión ESG con mayor mejora, al aumentar nueve puntos

Grifols se afianza entre las biotecnológicas más sostenibles del mundo tras mejorar su puntuación en los Dow Jones Best-in-Class

06/05/2026 08:58:12 Grifols ha reforzado su posición entre las biotecnológicas más sostenibles del mundo tras mejorar su puntuación en los índices Dow Jones Best-in-Class y encadenar cinco y seis años consecutivos, respectivamente, en sus versiones World y Europe. La compañía ha alcanzado una calificación de 74 puntos, cuatro más que el año anterior, consolidándose como uno de los referentes globales en sostenibilidad dentro del sector.

La compañía ha registrado un desempeño sólido en las tres dimensiones ESG (Medioambiental, Social y de Gobernanza, por las siglas en inglés). Así, Grifols ha alcanzado la máxima puntuación otorgable, 100 puntos, en áreas clave como Transparencia y Reporting, Ética Empresarial, Seguridad de la Información y Estrategia Climática. Asimismo, mantiene una sólida…ver más