RSE

La empresa pública ha entregado a Cruz Roja de un cheque por 131.000 euros recaudado para la DANA

Correos recauda 1 millón de euros a través de 'Redondeo con Impacto'

03/06/2025 11:15:00 Correos ha recaudado un millón de euros a través del programa de micro donaciones ‘Redondeo con Impacto’, que la empresa pública puso en marcha con un proyecto piloto a finales de 2019 con Worldcoo, la plataforma que implementa soluciones tecnológicas de pequeñas donaciones integradas en el proceso de compra. El anuncio se realizó durante la jornada “Un millón de gracias” que reunió en CorreosLab (Madrid) a medio centenar de asistentes, entre entidades sociales, ONGs y empresas. Durante el evento tuvo lugar el acto de entrega, por parte de la empresa pública, de un cheque a Cruz Roja por 131.000 euros recaudado para la DANA.

El evento puso en valor este importante hito de recaudación para las dos organizaciones implicadas —Correos y Worldcoo—, gracias a los más de tres millones de micro donaciones realizados por personas anónimas en alguna de las cerca de 2.400 oficinas de Correos de toda España. ‘Redondeo con Impacto’ ha ayudado a financiar a más de 21 campañas sociales y medioambientales, dando también respuesta a…ver más

La compañía instala 400 compactadoras de latas en el Mediterráneo

Damm promueve la economía circular

03/06/2025 10:48:56 Con la llegada del verano, Damm vuelve a poner en marcha su tradicional campaña de impulso al reciclaje de latas de aluminio en las playas del litoral mediterráneo. Un año más, la cervecera ha instalado cerca de 400 máquinas compactadoras en municipios repartidos por la costa mediterránea con el objetivo de facilitar la correcta separación de residuos y dar una nueva vida a este material infinitamente reciclable.

Durante la última campaña se consiguieron superar, por segundo verano consecutivo, las 6 toneladas de aluminio recuperado, lo que equivale a unas 600.000 latas recicladas. Esta cifra no solo refleja el compromiso de los ciudadanos y visitantes del litoral con el reciclaje y la sostenibilidad, sino que también representa un ahorro de emisiones equivalente al CO₂ que generaría un vehículo…ver más

Gracias a las inscripciones, Generali ha contribuido económicamente para el Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo

Más de 5.000 corredores en la XVI Carrera Generali por la Inclusión

03/06/2025 10:43:41 La XVI Carrera Generali por la Inclusión ha reunido hoy a más de 5.000 corredores en las calles de Madrid, más de 400 con algún tipo de discapacidad. Con el lema “Una meta para todos” esta cita tiene como objetivo dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad, promover una sociedad más inclusiva y facilitar el desarrollo deportivo de alto rendimiento de jóvenes con discapacidad. Generali ha organizado la carrera de la inclusión por excelencia con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Comité Paralímpico Español.

Carlos Escudero, CEO de Generali España, ha hecho entrega de la cantidad recaudada para el Equipo Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo al presidente del Comité Paralímpico Español, Alberto Durán.

Esta icónica cita solidaria ha reunido a deportistas olímpicos y paralímpicos, como Elena Congost, Alberto Suárez, Mari Carmen Paredes, Jordi Madera o Abel Antón, junto a…ver más

La directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de Naturgy fue elegida presidenta en la última Junta Directiva

Nuria Rodríguez, nueva presidenta de DIRSE

03/06/2025 10:38:00 Nuria Rodríguez, directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de Naturgy, ha sido elegida presidenta de DIRSE - Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG). Durante la 12ª Asamblea General de Socios de DIRSE, la asociación escogió a los cinco nuevos integrantes de su Junta Directiva de entre los trece profesionales que presentaron su candidatura en estas elecciones. Posteriormente, la nueva Junta Directiva escogió a Nuria Rodríguez como presidenta de la Asociación para los próximos cuatro años.

Nuria Rodríguez es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona y en Empresariales por la University of Wolverhampton, con una ampliación de sus estudios en Francia con una diplomatura en Estudios Superiores Comerciales. Posee una sólida formación directiva, con programas ejecutivos en IESE Business School, ESADE, IMD Business School of Management and Leadership, entre otros.

Se unió a Naturgy en 1999,…ver más

El 83% de las pymes españolas no tienen registrada su huella de carbono

Empresas europeas incumplen la normativa climática por no saber cómo calcular su huella de carbono

03/06/2025 10:33:00 La entrada en vigor del Real Decreto 214/2025, que establece la obligación para determinadas empresas y entidades públicas de calcular y publicar su huella de carbono y planes de reducción de emisiones, ha puesto de manifiesto una preocupante realidad: la mayoría de las empresas españolas no están preparadas para cumplir con estas exigencias debido a la falta de herramientas adecuadas para medir y gestionar sus emisiones.

Según el Real Decreto 214/2025, las grandes empresas obligadas a presentar el Estado de Información No Financiera (EINF), así como las administraciones públicas estatales, deberán calcular anualmente su huella de carbono y establecer metas concretas de reducción de emisiones.

Sin embargo, un informe de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), publicado en febrero de 2024, revela que el…ver más

La compañía insiste en la oportunidad para visibilizar y potenciar el valor pedagógico de los productos ecológicos

El papel de los hábitos de limpieza en la transmisión de valores sostenibles

02/06/2025 10:55:45 La educación ambiental se construye a través de múltiples canales, y uno de los más relevantes, aunque con frecuencia infraestimado, es el hogar. En este ámbito, la elección de productos cotidianos, como los de la de limpieza, influye no solo en la salud y la sostenibilidad ambiental, sino también en la formación de hábitos y valores entre los más jóvenes. En este contexto, Ecobel, compañía especializada en productos de limpieza ecológicos, insiste en la oportunidad para visibilizar y potenciar el valor pedagógico de los productos ecológicos a través de productos con un diseño atractivo, colorido y accesible que facilite su integración en el entorno doméstico y refuerce su impacto formativo.

Elisa Soro, directora general de Ecobel, destaca: “La infancia es una etapa de aprendizaje por observación. Las decisiones que se adoptan en el entorno doméstico, especialmente cuando son sistemáticas, configuran una matriz de referencia sobre lo que se considera normal o adecuado. En este sentido, el uso de productos de limpieza ecológicos no solo responde a una lógica de prevención medioambiental y…ver más

Según el informe ‘El Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono (CBAM) de la UE’

El CBAM podría tener impacto en la competitividad de la industria europea si no se diseña bien

30/05/2025 08:00:00 Fundación Naturgy ha presentado el documento ‘El Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono (CBAM) de la UE’, elaborado por Compass Lexecon, en el que se repasan los principios económicos, los impactos a esperar y las cuestiones pendientes del CBAM. A través de un repaso de la historia y los principios que han llevado hasta el mecanismo actual, los autores plantean cuáles son los puntos importantes que abordar para la fase de implementación (2026-2034) en un contexto en el que la competitividad de la industria europea está considerada prioritaria.

El Mecanismo de Ajuste de Carbono en Frontera (CBAM por sus siglas en inglés), adoptado en 2023 por la Unión Europea, proporciona un marco mejorado para abordar la fuga de carbono ante el riesgo de la deslocalización de actividades industriales a países donde no se tiene que pagar un precio del carbono.  Hasta la fecha, el riesgo de fuga de carbono se ha mitigado mediante derechos de emisión gratuitos y la compensación…ver más

Marcas como REWE, OTTO o Kühne+Nagel presentaron cadenas de suministro más resilientes y eficientes

Sustainability osapiens Summit 2025: la sostenibilidad como ventaja estratégica

29/05/2025 07:54:24 Un planeta. Un hub. Un evento. Este fue el hilo conductor del Sustainability osapiens Summit (SoS.25) con el que osapiens reunió en Manheim (Alemania) a más de 2.200 líderes políticos, empresariales y tecnológicos de todo el mundo. El tema central: cómo puede convertirse la regulación en una oportunidad estratégica, y cómo la sostenibilidad y la transparencia pueden llegar a ser ventajas competitivas. El SoS.25 envió un mensaje claro: a pesar de debates actuales, como el de la iniciativa Omnibus de la UE, la sostenibilidad no pierde impulso. De hecho, está ganando terreno. Cada vez son más las empresas que van más allá del mero cumplimiento normativo: transforman sus estructuras para ser sostenibles y aprovechan la normativa como motor de eficiencia, resiliencia y crecimiento.

Más de 150 ponentes participaron en las charlas, paneles y sesiones prácticas del SoS.25, estructuradas en más de 20 itinerarios específicos. En ellas, los participantes conocieron en detalle la situación y los retos futuros de normativas como CSRD, EU Taxonomy, CBAM, NIS2, Product Compliance y Trazabilidad, así como casos de uso de sectores específicos. A compañías líderes como REWE Digital, Neumann…ver más

LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS