RSE

El domingo 20 de febrero, Reale Seguros patrocina la Carrera Solidaria por los huérfanos de la violencia de género

Reale Seguros vuelve a correr por los huérfanos de la violencia de género

10/02/2022 08:24:04 Regresa la carrera más alegre y solidaria acompañando a los niños y las niñas que han perdido a sus madres asesinadas por sus parejas. La Carrera Solidaria por los Huérfanos de la Violencia de Género saldrá el próximo domingo 20 de febrero, a las 9:00h desde el Paseo de la Castellana, 34 y terminará en el Paseo de Camoens en el parque del Oeste.

Existen dos distancias de 5 km y 10 km con perfiles muy favorables para dar cabida a corredores de todos los niveles.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 17 a las 15:00h o hasta agotar los 2000 dorsales y puede obtener toda la información en la web: www.carrerasolidariahuerfanos.com

Las inscripciones tienen un precio de 15,90€ (con camiseta) y 10,90€ (sin camiseta)…ver más

Las dos compañías comparten valores comunes de apoyo a los colectivos más vulnerables, la lucha contra la desigualdad y el fomento de la educación

Fundación GENERALI THSN y Enterprise Holdings ayudarán a familias con niños en riesgo de exclusión

10/02/2022 08:18:12 La Fundación GENERALI The Human Safety Net (THSN) ha firmado su primer acuerdo de cofinanciación de los programas de ayuda a las familias con Enterprise Holdings. Gracias a la contribución de Enterprise, las familias que forman parte del programa THSNReacciona contarán con una tarjeta monedero que les permitirá sufragar los gastos de alimentación e higiene y mejorar de esta manera sus condiciones de vida.

Las familias integradas en este programa se han seleccionado siguiendo los criterios del indicador AROPE (At Risk Of Poverty and/or Exclusion) de La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Este indicador agrupa tres componentes o subindicadores que miden pobreza, carencia material y baja intensidad de trabajo en el hogar. Para acceder a la tarjeta, estas familias deben participar en los talleres de alimentación saludable y…ver más

Supone el 89% de la plantilla de la cooperativa

Consum sube el salario hasta un 2,5% al personal operativo

10/02/2022 08:17:29 Consum aumenta el salario a su personal operativo entre un 1,7% y un 2,5% en función de la categoría profesional, aplicando una medida de solidaridad retributiva. Este incremento, que comenzará a aplicarse desde la nómina del mes de febrero, afecta al 89% de la plantilla de la Cooperativa, unas 16.408 personas. En total, este incremento en el sueldo de la mayoría de la plantilla supone una inversión de más de 7,5 millones de euros.

El personal operativo de Consum está formado por los puestos de vendedor, gestor operativo de tienda, preparador, maquinista y personal administrativo. Este aumento de sueldo se realiza atendiendo a los distintos índices salariales del personal operativo, de forma que el porcentaje de subida es mayor cuanto menor es el salario, atendiendo a un criterio solidario, que no incluye a los mandos de la cooperativa

El incremento acordado también se…ver más

Trabajarán para dotar a la Información No Financiera de mayores niveles de concreción, precisión y estandarización.

DIRSE y ASEPUC se alían en el fortalecimiento de la Información No Financiera

10/02/2022 08:16:33 Hace unas semanas que tenía lugar la firma del convenio de colaboración DIRSE, la Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad [ASG] -DIRSE) y ASEPUC, la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad representados en el acto por sus respectivos presidentes: Alberto Andreu y Bernabé Escobar.

El Acuerdo tiene como objetivo buscar sinergias y crear vínculos entre ambas entidades, dotando a los profesionales financieros de conocimientos y herramientas en materia de Sostenibilidad, y reforzando la Información no Financiera para hacerla equiparable en cuanto a los niveles de concreción, precisión y estandarización como los que goza el área financiera.

Este es el nexo entre estas dos entidades, que…ver más

Esta cantidad es un 43% del objetivo total anunciado: 200.000 millones de euros para el periodo 2018-2025

BBVA canalizó 35.400 millones de euros en financiación sostenible en 2021

10/02/2022 08:08:10 BBVA ha acelerado el ritmo de financiación destinada a proyectos relacionados con la sostenibilidad, tanto de acción climática, como los que contribuyen a un crecimiento económico inclusivo. En 2021, el banco canalizó 35.400 millones de euros en finanzas sostenibles, un 72% más que en 2020, y suma 86.000 millones desde que anunció su compromiso de financiación sostenible en 2018. Esta cantidad es un 43% del objetivo total anunciado: 200.000 millones de euros para el periodo 2018-2025.

En el último año, BBVA ha acelerado su Compromiso 2025 de financiación sostenible, gracias al refuerzo de la oferta de producto en los segmentos mayorista y minorista. Si en 2020 el incremento respecto a 2019 fue de un 13%, en 2021 el crecimiento interanual ha sido de un 72%.

ver más

Bajo el lema 'Better Way' aglutinará todas las acciones y medidas adaptadas en todos los países del Grupo en materia de sostenibilidad

MediaMarkt pone en marcha su nuevo site de sostenibilidad

10/02/2022 07:59:44 MediaMarkt Iberia, la compañía líder en distribución de electrónica de consumo y servicios asociados en España, ha puesto en marcha su nuevo site de sostenibilidad con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a la información en materia de sostenibilidad de la compañía.

El nuevo site, alojado dentro de su web, permitirá a los usuarios conocer de primera mano las iniciativas de la compañía en materia de sostenibilidad, a la vez que les ofrecerá contenido de interés para promover la cultura del cuidado y respeto por el medioambiente en su día a día en lo que a electrónica de consumo se refiere.

La compañía, dentro de su compromiso por dejar un legado positivo…ver más

VIII edición del Informe SERES-Deloitte

Las acciones de RSE de las empresas españolas impactaron a 158 millones de beneficiarios en 2020

09/02/2022 16:29:20 La Fundación SERES y la firma de servicios profesionales Deloitte han presentado la VIII edición del Informe SERES-Deloitte, que mide el impacto y la contribución real de las empresas a la sociedad a través de un modelo de análisis basado en cinco ejes (económico, organizacional, relacional, social y persona). En total, 71 empresas de la Fundación SERES representantes de diferentes industrias han aportado los resultados de su actividad en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) en 2020. Este año el informe cuenta también con la colaboración especial de la CEOE para analizar los mecanismos de debida diligencia empresarial sobre la cadena de suministro.

Entre las principales novedades extraídas del informe, resalta que las acciones de RSE de las empresas españolas impactaron a 158 millones de beneficiarios en 2020, un 177% más que en 2019. Además, la inversión en RSE de las organizaciones llegó a 1.486 millones de euros, aumentando la inversión media por empresa un 8% respecto al ejercicio anterior.

Fernando Ruiz, presidente de Deloitte España y de la…ver más

Impulsados por la Fundación Mutua Madrileña

El proyecto 'Construyendo puentes', gana los IX Premios al Voluntariado Universitario

09/02/2022 16:18:03 El proyecto de voluntariado “Construyendo puentes”, impulsado por alumnos de diferentes universidades españolas en colaboración con la ONG AIRE, ha obtenido el primer premio en la novena edición de los Premios al Voluntariado Universitario. Estos galardones, otorgados por la Fundación Mutua Madrileña, tienen como objetivo reconocer y dar visibilidad a la labor solidaria de los estudiantes, así como ayudar económicamente al impulso y/o sostenimiento de los proyectos de voluntariado en los que colaboran.

La iniciativa ganadora brinda apoyo integral a mujeres refugiadas que se encuentran en la recta final de su embarazo o con menores lactantes. Estas mujeres conviven, junto a sus familias, en el Elna Maternity Center, un centro de acogida ubicado en Atenas, donde se les proporciona alojamiento y manutención, así como apoyo legal, educativo, psicosocial y sanitario hasta que puedan conseguir el asilo político y un trabajo con el que subsistir.…ver más

LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS