RSE

La cadena ofrece el 98,7% del cacao con certificado de sostenibilidad

ALDI promueve la compra consciente

06/08/2021 08:10:42 ALDI trabaja para promover la compra consciente entre sus clientes a través de medidas como el etiquetado claro del producto y el uso de certificaciones de sostenibilidad reconocidas. En concreto, prácticamente la totalidad (un 98,7%) de los productos de marca propia de ALDI que contienen cacao utilizan cacao sostenible certificado. También el 71,2% del café y el 61,5% del té cuentan con certificados de sostenibilidad. La compañía trabaja principalmente con los sellos UTZ/Rainforest Alliance (que representa alrededor del 90%), Fairtrade de Comercio Justo y el sello ecológico de la UE.

Estos datos se ponen de manifiesto en la última edición de la Memoria de Sostenibilidad de Seguimiento 2020 que el grupo de empresas ALDI Nord acaba de publicar y que recoge los objetivos y los logros en materia de Responsabilidad Corporativa de todas las empresas del grupo. El número de productos certificados de la compañía se ha incrementado…ver más

La compañóía lanza dos nuevos programas para que sus colaboradores comerciales

Amazon quiere dar una segunda vida a productos devueltos o no vendidos

06/08/2021 08:08:09 Amazon ha presentado dos nuevos programas de Logística diseñados para facilitar a las empresas que venden en Amazon la posibilidad de volver a poner a la venta los artículos devueltos por los clientes y el excedente de existencias, dando una segunda vida a sus productos. Estos programas forman parte del compromiso de la compañía con sus colaboradores comerciales y con la sostenibilidad, ya que ofrecen una forma adicional a los vendedores para beneficiarse de sus ventas en Amazon. Se prevé que estos programas permitan dar una segunda vida a más de 300 millones de productos, que de otro modo serían devueltos a los vendedores.

Ver comentarios (3)

"Estamos comprometidos con la consolidación de un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, apoyando a las comunidades donde trabajamos y reduciendo el impacto del cambio climático para las futuras generaciones", afirma Libby Johnson McKee, Directora de Amazon WW Returns, ReCommerce y Sostenibilidad. "Estos nuevos servicios –FBA Liquidations y FBA Grade and Resell- son ejemplos de…ver más

La compañía mejora la puntuación obtenida

Naturgy renueva su liderazgo entre las utilities más sostenibles del índice FTSE4GOOD

06/08/2021 08:03:33 Naturgy ha renovado su posición de liderazgo en el índice FTSE4GOOD entre las empresas más sostenibles del sector Utilities, que agrupa a las compañías de gas, agua y multiutilities. El reconocimiento dentro del 3% de las compañías más sostenibles de este sector ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación para implantar buenas prácticas y es un reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad.

La puntuación global de la compañía ha mejorado hasta alcanzar un 4,3 sobre 5, la máxima puntuación posible de este índice, en el que la compañía mantiene su presencia ininterrumpida desde su creación en 2001. Las temáticas valoradas con la máxima puntuación han sido biodiversidad, seguridad y salud, gestión de riesgos, gobierno corporativo y transparencia fiscal.

En 2020, la…ver más

Campo de hockey sostenible

Covestro desarrolla una pista de hockey en Tokio a partir de CO₂

06/08/2021 08:00:02 Covestro está utilizando su tecnología punta de dióxido de carbono para contribuir a una economía circular. Así, la compañía se ha asociado con la empresa australiana Advanced Polymer Technology (APT) -fabricante líder mundial de materiales a base de poliuretano, revestimientos acrílicos y productos de césped artificial- y el fabricante de suelos deportivos Polytan para desarrollar la exclusiva superficie de hockey sobre hierba Poligras Tokyo GT, recinto que se utiliza para los partidos de hockey del gran evento deportivo de este verano en Tokio. Covestro aporta su tecnología de CO2 para producir el aglutinante que se encuentra bajo la superficie del césped.

Este material sostenible de Covestro, cardyon®, es un poliol producido con hasta un 20% de CO₂. Hace unos años, Covestro sacó al mercado esta tecnología innovadora, que ayuda a reducir hasta una quinta parte de materias primas fósiles provenientes del petróleo. Se trata de un enorme avance y de una contribución innovadora a la conservación de los recursos y a la economía circular para la industria.

ver más

la compañía mallorquina pretende atenuar el impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente

EULEN Medio Ambiente calcula y compensa la huella de carbono del Real Club Náutico de Palma

05/08/2021 08:16:04 El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas que aportan soluciones sostenibles, ha firmado un acuerdo con el Real Club Náutico de Palma por el que ya ha realizado -a través de EULEN Medio Ambiente- el cálculo y la compensación de su huella de carbono de 2019 tanto en de instalaciones como de sus grandes eventos. Asimismo, ambas entidades ya se encuentran trabajando para el cálculo y la compensación de la huella de 2020.

De esta manera, la compañía mallorquina pretende atenuar el impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente, en el marco de la sostenibilidad y como parte de su compromiso con la mitigación del cambio climático.

El cálculo de la huella de carbono por parte de las organizaciones, así como la posterior compensación -a través de un Bosque Activo del Grupo EULEN sumidero de…ver más

Personas en exclusión social severa mejoran su empleabilidad

Las fundaciones Integra y Aon se unen por la integración laboral de personas vulnerables

05/08/2021 08:15:52 Fundación Aon España y Fundación Integra han ayudado a mejorar la empleabilidad y a encontrar un empleo a 6 personas en exclusión social severa gracias al proyecto “Abriendo un futuro”, que se ha llevado a cabo en Madrid. “El acceso a un empleo significativo es fundamental para la integración social de estas personas”, expresó Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, “tener un trabajo les abre la puerta de su futuro, además de ser autónomos e independientes, les permite sentirse productivos y útiles a la sociedad”.

En un año marcado por la pandemia, estas dos entidades, comprometidas con la integración laboral de las personas más vulnerables de la sociedad, han vuelto a unir esfuerzos para llevar a cabo, por cuarto año consecutivo, el proyecto “Abriendo un Futuro”, que ahora finaliza y que ha ayudado a que seis personas hayan podido revertir su situación de exclusión social a través de un empleo.

ver más

La apuesta de once fundaciones por la inversión de impacto en España

Once fundaciones crean el Fondo de Fundaciones de Impacto

05/08/2021 08:01:24 Once fundaciones se han unido para crear el Fondo de Fundaciones de Impacto, un vehículo de inversión que aúna los objetivos de rentabilidad financiera y de impacto social. A través del Fondo de Fundaciones de Impacto se pretende invertir en empresas y proyectos orientados a apoyar a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión en España.

Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país, a través de la cual las organizaciones participantes pretenden poner en práctica lo aprendido en el marco de un programa de formación sobre inversión de impacto y venture philanthropy impulsado por Fundación Anesvad y Open Value Foundation y en el que colabora Fundación Ship2B.

Según Gorka Goikoetxea,…ver más

En su compromiso por contribuir a la reconstrucción del tejido social

Venca se suma al proyecto La Llar 'El Llimoner' de Cáritas

05/08/2021 08:01:04 Venca, el Marketplace con colección propia dirigida a todas las mujeres, se ha sumado al proyecto benéfico La Llar “El Llimoner” impulsado por Cáritas Diocesana Sant Feliu de Llobregat. Una iniciativa que se enmarca en el compromiso de Venca por ayudar a los colectivos más vulnerables para contribuir así a la reconstrucción del tejido social.

La Llar “El Llimoner” es el nombre de una vivienda de 134m2, ubicada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que Cáritas Diocesana Sant Feliu de Llobregat está rehabilitando, junto con la aportación voluntaria de empresas como Venca, que ha contribuido con la donación de productos y ropa para el hogar. La finalidad es ofrecer este hogar a 6 personas en riesgo de exclusión social una vez esté totalmente…ver más

LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS