RSE

La compañía refuerza su compromiso social

Allfunds se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas

14/08/2020 08:19:32 Allfunds da un paso más en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

La compañía, que desde 2017 elabora una memoria RSC conforme al estándar GRI, avanza así en su objetivo de ser un referente en Responsabilidad Social Corporativa en el sector. Con esta adhesión, Allfunds se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. La wealthtech…ver más

El Proyecto LIBERA es una iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes

Más de 300 municipios se adhieren a la iniciativa #MiPuebloSinBasuraleza

14/08/2020 08:15:03 Ya son más de 300 los municipios de toda España que se han sumado a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza. Con esta iniciativa lanzada a principios del mes de julio, el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, tiene como objetivo poner en valor los pueblos y sus entornos naturales. Asimismo, hace un llamamiento para que habitantes y visitantes disfruten de ellos de una manera responsable manteniéndoles libres de basuraleza.

Con #MiPuebloSinBasuraleza, los municipios se comprometen a concienciar a todos sus ciudadanos y visitantes frente al abandono de basuraleza gracias al apoyo de las campañas de sensibilización del Proyecto LIBERA. Asimismo, prestan el apoyo institucional que necesiten las organizaciones y asociaciones locales para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización frente al abandono…ver más

El diseño exclusivo de la ilustradora Patricia Bolaños rinde un homenaje a los #CuerposValientes

Centros Ideal lanza una camiseta para apoyar la investigación contra el coronavirus

14/08/2020 08:14:36 Centros Ideal impulsa una iniciativa solidaria para ayudar en la lucha contra la COVID-19. Junto a la joven ilustradora afincada en Nueva York Patricia Bolaños, han diseñado una camiseta exclusiva con la que recaudarán fondos para un proyecto de investigación del CSIC contra el coronavirus.

“Impulsamos la iniciativa #CuerposValientes como homenaje directo a los héroes anónimos que, gracias a su trabajo y compromiso durante la crisis del coronavirus, nos han salvado del colapso completo. Pero necesitábamos ir un paso más allá y por ello, hemos creado esta camiseta con la que dejar huella”, indica Antonio Hermida, cofundador de Centros Ideal

“Estas…ver más

Según BDO

El 48% de las empresas españolas consideran que el impacto del Covid ha sido muy grave

14/08/2020 08:04:02 El 48 % de las empresas españolas consideran que el impacto del COVID-19 ha sido muy grave, frente al 39 % de las empresas del resto de Europa. Así lo ha revelado la investigación que ha llevado a cabo BDO entre 244 líderes empresariales de alto nivel con sede en ocho mercados europeos (España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega y Reino Unido), con el fin de averiguar qué medidas inmediatas han adoptado para reaccionar ante la pandemia mundial y, sobre todo, cómo han cambiado sus aspiraciones estratégicas y prioridades operativas para los próximos meses.

Alfonso Osorio, presidente de BDO en España indica que “con un cambio sin precedentes en un periodo tan corto de tiempo, hemos sido capaces, a través de este estudio, de conocer la actual visión de los líderes europeos. Hemos identificado variaciones en la práctica sobre los planes de negocio en el corto plazo para poder sobrevivir ahora, y mantener un crecimiento sostenido en el largo plazo, una vez la crisis…ver más

En los países en los que está presente

Fundación COPADE apoya a más de 200 familias con productos de primera necesidad

14/08/2020 07:58:54 A raíz de las necesidades provocadas por la COVID-19, Fundación COPADE ha realizado varias donaciones en las zonas más necesitadas de los países en los que está presente, concretamente de Honduras y Ecuador.

En el caso de Honduras, las ayudas se han destinado a algunas de las familias cafetaleras que están participando en el proyecto que Fundación COPADE lleva tiempo desarrollando en la zona, con el que genera oportunidades de desarrollo sostenible y equitativo en 6 municipios del departamento de La Paz.

Sin embargo, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, parte de la financiación que aporta la Agencia…ver más

Campus BBVA ha formado a cerca de 2.000 empleados a través de cursos, conferencias y charlas

BBVA prepara a sus empleados ante las nuevas formas de ciberataques

13/08/2020 08:28:34 La seguridad virtual en la empresa ha tomado incluso mayor relevancia a raíz de la pandemia del coronavirus. Los ciberdelincuentes han encontrado en la digitalización y el trabajo en remoto nuevas oportunidades para cometer fraudes y ciberataques para los que tanto la empresa como sus trabajadores deben estar preparados. Para evitar estos riesgos, Campus BBVA ha formado a cerca de 2.000 empleados a través de cursos, conferencias y charlas enfocadas en esta capacidad estratégica que se presenta como fundamental en el futuro muy cercano.

El aumento de los ataques y fraudes ‘online’ ha situado a la ciberseguridad como herramienta básica para afrontar la nueva realidad. Por otra parte, la mayor dependencia de la tecnología ha provocado que la sociedad se conciencie de la necesidad de proteger su forma de actuar con los…ver más

Empresa dedicada a la recuperación y reciclaje de envases

Repsol Impacto Social invierte en SAEMA

13/08/2020 08:24:58 Repsol Impacto Social, sociedad participada al 100% por Fundación Repsol, ha adquirido el 35,26% de SAEMA, un Centro Especial de Empleo dedicado al desarrollo de actividades ambientales en Cantabria y cuya actividad principal es la recuperación y reciclaje de envases procedentes del contenedor amarillo.

SAEMA es propietaria y operadora de una planta de selección de envases que realiza el servicio de reciclaje en el área de influencia de la bahía de Santander y la zona oriental de Cantabria.

La compañía mantiene acuerdos con Mare, empresa dependiente del Gobierno de Cantabria que se ocupa de la gestión de tareas medioambientales; la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de…ver más

El acuerdo establece la cesión temporal de los inmuebles en régimen de usufructo por un máximo de 4 años

Sareb cede seis viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Sant Joan Les Fonts (Girona)

13/08/2020 08:22:35 La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Joan Les Fonts (Girona) para la cesión temporal de seis viviendas destinadas a fines sociales.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro. Durante ese periodo, el consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión.

Las viviendas cedidas podrán estar ocupadas por familias en situación de impago o sin título de alquiler. Sareb percibirá a…ver más

LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS