RSE

Once asociaciones del tercer sector, entre ellas la AEFr, han impulsado la reforma de la ley, que ya ha sido aprobada

Satisfacción por la aprobación de la Reforma de la Ley de Mecenazgo

04/05/2023 08:07:45 La Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición de ley de reforma de la ley de mecenazgo, cuya toma en consideración fue aprobada por amplia mayoría en marzo de 2021. El texto, una iniciativa del PDeCAT que busca modernizar y sustituir la anterior legislación en esta materia incorporando nuevos estímulos fiscales al mecenazgo y actualizando los ya existentes, ha salido adelante con los votos favorables del todos los partidos políticos (31 votos) y la abstención de Vox (5 abstenciones). Tras la aprobación en comisión, está previsto su traslado y votación en el Senado. Su entrada en vigor tendrá lugar el 1 de enero de 2024.

El marco jurídico vigente en España para el mecenazgo es la ley 49/2002, de 23 de diciembre que, a su vez, actualizaba la ley 30/1994, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, la primera que incorporó el término “mecenazgo”. Tras cuatro intentos fallidos de modificación, las novedades que introduce la reforma de la ley del mecenazgo en la norma 49/2022…ver más

La compañía renueva su convenio de colaboración anual con el Banco de Alimentos

Galletas Gullón dona más de 21 toneladas de producto

04/05/2023 08:05:53 Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha renovado su acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos. Durante el último año de cooperación con esta entidad, la empresa familiar ha donado más de 21 toneladas de producto, superando en 11 toneladas la base marcada en el convenio.

La solidaridad de la galletera se ha hecho patente en Bancos de Alimentos distribuidos por toda la geografía española. Tanto es así que, durante el último año de vigencia de este acuerdo, el Banco de Alimentos de Palencia ha recibido 7.217 kilos de galletas, muestra del estrecho compromiso de la compañía con la provincia. Además, las despensas solidarias de Cantabria, Burgos y Zamora se han visto también…ver más

El Grupo firma un acuerdo para impulsar el Concurso Nacional de Fotografía Parques Nacionales de España 2023

Naturgy apoya los valores naturales y culturales de la Red de Parques Nacionales

04/05/2023 08:05:14 Naturgy ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la asociación En el Medio para impulsar el concurso FOTOPARQUES 2023, el Concurso Nacional de Fotografía sobre los Parques Nacionales en el que colabora y participa la Red de Parques Nacionales españoles y otras instituciones. Se trata de una experiencia única que pretende poner en valor la importancia de nuestros parques nacionales para el conjunto de la sociedad.

Los parques naturales son uno de los más relevantes ejemplos del patrimonio natural de nuestro país, llenos de biodiversidad, de paisajes únicos y de una cultura sorprendente. Este concurso pretende un acercamiento a sus valores naturales y culturales, con el objetivo de transmitir la importancia que tienen para todos.

Naturgy quiere implicarse en la conservación de nuestro valioso patrimonio natural, el que encierran nuestros 16 parques…ver más

Se pretende visibilizar y sensibilizar socialmente las experiencias de los pacientes que padecen la Enfermedad de Fabry

Chiesi España y la asociación MPS-Lisosomales colaboran con 'Héroes de Fabry'

04/05/2023 08:04:48 Chiesi España, filial de la biofarmacéutica internacional Chiesi, y la Asociación MPS-Lisosomales España, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para dar a conocer las enfermedades lisosomales, ponen en valor en este Mes de la Concienciación sobre la Enfermedad de Fabry, una colaboración para impulsar acciones e iniciativas que permitan sensibilizar y dar visibilidad a los pacientes de la Enfermedad de Fabry, así como mejorar su calidad de vida.

Concretamente, Chiesi se suma al apoyo a la campaña ‘Héroes de Fabry’, lanzada por Fabry International Network (FIN) junto a MPS-Lisosomales. Esta iniciativa pone en valor la fuerza, coraje y actitud de los pacientes que padecen esta patología y anima a dar visibilidad a sus historias en redes sociales con la etiqueta #FabryHeroes.

La colaboración entre Chiesi y…ver más

Hablamos con Silvia Agulló, la Directora de Negocio Responsable y Reputación de DKV

El pilar de DKV es la responsabilidad social

04/05/2023 08:00:25 “Juntos actuamos por una humanidad más saludable”, este es el lema del Grupo DKV cuando se trata de responsabilidad social. Además de activista, la aseguradora pone a las personas en el eje central de sus acciones, y todo ello, midiendo su impacto medioambiental.

Recientemente entrevistamos a Silvia Agulló, La Directora de Negocio Responsable y Reputación del Grupo DKV, con quien comentamos todos los objetivos que se ha puesto la empresa en el ámbito social, ambiental y de gobernanza.

Silvia Agulló nos detalló el Plan de Sostenibilidad de la…ver más

Orange redujo en un 57% sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 2022 respecto al año anterior

Orange alcanzará la neutralidad en España en 2023

04/05/2023 08:00:18 Orange redujo en un 57% sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 2022 respecto al año anterior, gracias a las distintas acciones de reducción llevadas a cabo. La compañía alcanzará la neutralidad en emisiones de carbono en España en 2023. Para ello, continuará reforestando el Bosque Orange, en Ejulve (Teruel), en el cual ha plantado ya más de 32.000 árboles.

Luz Usamentiaga, directora general de Regulación Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, destaca que “para nosotros es un orgullo conseguir este hito, que demuestra nuestro firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, a través de la innovación constante, numerosas y eficaces iniciativas de economía circular y la compensación de CO2 mediante la reforestación de espacios…ver más

Casi 200 personas del sector, referentes de cada organización, han acudido al encuentro

Ashoka España y EADA Business School dialogan sobre los logros y obstáculos en el emprendimiento social

03/05/2023 08:09:16 Ashoka España y EADA Business School han organizado el evento “El camino del emprendimiento social” a raíz de la alianza entre ambas organizaciones y en el marco del día del impacto y de la innovación social celebrado en Barcelona. La jornada, realizada de forma híbrida, presencialmente en las instalaciones de EADA Business School y también online, albergaba el objetivo de transmitir cómo es emprender teniendo en cuenta el contexto económico, político y social actual, y los obstáculos y logros que puedes encontrarte en el sector del emprendimiento social, tanto en España como en Latinoamérica.

Para ello, han contado con la participación de Irene Milleiro, directora general de Ashoka España, el Dr. Davide Luzzini, investigador y profesor de EADA Business School, Camila García Torighelli, directora de Comunicación y Marketing de Ashoka España y Rosa Salvadó, directora de comunicación, marketing y fundraising de EADA Business School. Junto a ambas representantes de cada organización,…ver más

La empresa a partir de ahora influirá en políticas medioambientales y decisiones estratégicas

Cementos Molins se incorpora al Patronato de la Fundación Empresa y Clima

03/05/2023 08:04:03 Cementos Molins, una de las empresas del sector de los materiales de construcción más importantes de nuestro país, fundada en 1928, y que ha incorporado la sostenibilidad y la lucha contra la Emergencia Climático en su estrategia de negocio, pasa a ser Patrón de la Fundación Empresa y Clima, Fundación creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante el cambio climático.

Como Patrón de la Fundación Empresa y Clima, Cementos Molins será miembro de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, participará en la toma de decisiones estratégicas y formará parte de un grupo de empresas con un interés común en la lucha contra la Emergencia Climática.

Además, Cementos Molins contará con el soporte…ver más