RSE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, será presidente de Honor de la I Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona

Artur Mas, presidente de Honor de la I Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona

09/03/2011 08:15:57 La organización de la I Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona acaba de anunciar que Artur Mas, presidente de la Generalitat, será el Presidente de Honor de este evento, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en el Palacio de Congresos de Barcelona.

Esta feria, organizada por el portal de empleo y discapacidad Disjob, es la primera de estas características que se celebra en la ciudad condal y servirá para acercar las ofertas de empleo de las empresas a candidatos con algún tipo de discapacidad. Entre las compañías que participarán destacan Repsol, Red Eléctrica de España (REE) o Fundación Adecco. "Con la I Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona, pretendemos potenciar un lugar de intercambio entre ofertantes y…ver más

APP se esfuerza en parecer verde para contrarrestar su imagen deforestadora

¿Está recurriendo APP al `greenwashing´?

08/03/2011 12:31:00 El fabricante de papel Asia Pulp & Paper Group (APP), con sede en Indonesia, se vio contra las cuerdas después de que Greenpeace destapara su tala indiscriminada en bosques indonesios. Ante el escándalo, la compañía perdió clientes de la talla de Tesco o Adidas. APP tenía entonces una decisión que tomar: volverse verde o fingir ser verde, y podría haberse quedado con la segunda.

La papelera indonesia se ha pintado de verde mal y por encima, repartiendo notas de prensa, informando e intentando convencer al mundo de cuán sostenibles son sus prácticas, pero sin hacerlas efectivas. Esta practica, denominada `greenwashing´, es un arma de doble filo, ya que si bien a corto plazo la campaña de relaciones públicas puede resultar efectiva, a largo plazo los consumidores acabarán descubriendo que les han engañado. La campaña de relaciones públicas no…ver más

El jurado de los Premios Discapnet de Fundación Once decide los diez finalistas

Apple, Fundación Vodafone y La Caixa, finalistas de los premios Discapanet

08/03/2011 10:15:00 El jurado de los Premios Discapnet de la Fundación Once ya ha seleccionado a los diez finalistas que optarán a los galardones en las dos categorías convocadas.

Ver comentarios (1)

En la primera categoría (a la accesibilidad TIC), el proyecto “Medicamento Accesible” (Fundación Vodafone España), el “Sistema Operativo iOS e iPhone 3Gs/4” (Apple) y el proyecto “Aronitek. Servicio guía turístico multimedia con GPS” (Catalia Digital) optan al premio a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio TIC para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad La Caixa, por su compromiso continuado con la accesibilidad;…ver más

The Sustainability Yearbook 2011 destaca el compromiso y los avances de Gamesa en materia de sostenibilidad

Gamesa, líder en sostenibilidad según The Sustainability Yearbook 2011

08/03/2011 09:44:03 El Anuario de Sostenibilidad 2011 (The Sustainability Yearbook 2011), elaborado por las firmas Sustainable Asset Management (SAM) y PricewaterhouseCoopers (PwC), ha vuelto a destacar el compromiso y los avances de Gamesa en materia de sostenibilidad.

Así, en su última edición, Gamesa no sólo figura nuevamente entre las compañías más sostenibles del mundo sino que, además, ha sido considerada como líder en materia de sostenibilidad en su sector de actividad - el de las energías alternativas - y reconocida con la certificación Bronze Class como una de las empresas que han demostrado un avance más significativo en el campo de la sostenibilidad. El estudio, que realizan anualmente ambas entidades desde 1999, en…ver más

Hoy se celebra el Día de la Mujer Trabajadora

Las mujeres españolas ganan 5.300 euros menos al año que los hombres

08/03/2011 09:43:57 Las mujeres trabajadoras deberían percibir alrededor de 5.300 euros más al año para que existiera una equiparación salarial efectiva con los hombres, según se desprende del informe `Retribución laboral por géneros´, elaborado por los Técnicos de Hacienda (GESTHA) con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebra hoy.

El estudio de Gestha, realizado a partir de las últimas estadísticas de salarios y pensiones correspondientes a 2009, muestra que la retribución media anual de los varones se sitúa en 21.433 euros, mientras que en el caso de las mujeres no supera los 16.110 euros, lo que supone una diferencia de casi el 25% entre ambos sexos. En términos regionales, las trabajadoras madrileñas son las más afectadas por estas diferencias salariales de género ya que en esta comunidad la…ver más

Entrevista con Pedro Martínez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de CLH

`Desde CLH, creemos primero en hacer y luego en contar´

08/03/2011 08:45:00 CLH no quiere ser una empresa que hace marketing con la responsabilidad social, sino que cree "profundamente" en ella. Así nos lo explica en esta entrevista Pedro Martínez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de CLH.

"Desde CLH, creemos primero en hacer y luego en contar. No queremos ser una empresa que hace marketing con la responsabilidad social, sino que creemos profundamente en ella y en nuestra responsabilidad con la sociedad en la que llevamos a cabo nuestra actividad", asegura. Por este motivo, la compañía ha diseñado un plan de RSE alineado con sus objetivos estratégicos. Asimismo, Martínez señala que, desde 2008, CLH elabora anualmente un informe de RSE que distribuye entre…ver más

Las empresas vascas comparten los desafíos de la RSE en su gestión empresarial

Arcelor Mittal, Eroski y BBK describen la RSE como un antes y un después en sus modelos de negocio

08/03/2011 08:15:57 Euskaltel celebró ayer, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, la jornada “Desafíos de la Responsabilidad Social en el entorno empresarial vasco”, con el objetivo de reflexionar sobre el papel que juega en la actualidad la responsabilidad social en las empresas y sobre su integración en el modelo de gestión empresarial. Al acto asistieron un centenar de representantes de empresas como Aenor, Deusto Business School, Arcelor Mittal, Eroski, Iberdrola, BBK o Caja Laboral, para compartir desde diferentes ópticas las experiencias en este ámbito. como un antes y un después en sus modelos de negocio

El consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, fue el encargado de abrir la jornada explicando a los asistentes el Plan Director de RSE de la compañía, haciendo especial hincapié en su integración dentro del Plan Estratégico. Resaltó la importancia del capítulo referido a las personas y, en este sentido, explicó a los asistentes cómo Euskaltel ha impulsado la conciliación profesional y personal de sus empleados a través de la…ver más

Carrefour, Ferrovial y NH Hoteles explicarán sus buenas prácticas en Compras responsables, en una jornada de RSC

La Responsabilidad Social en la cadena de suministro empresarial: una cuestión de negocio

07/03/2011 14:20:15 La gestión de la cadena de suministro es actualmente uno de los aspectos clave de una gestión empresarial con criterios de Responsabilidad Social. La integración de prácticas responsables a lo largo de una cadena de valor cada vez más globalizada debe ser parte del enfoque estratégico de las empresas, que buscan incorporar aspectos ambientales y sociales en la relación con todos sus grupos de interés.

Por ello, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionaminetos (Aerce), organizan una jornada monográfica de RSC el próximo 30 de marzo, con el objetivo de difundir modelos, criterios y buenas prácticas de compras responsables en el mundo empresarial, así como dar a conocer la Norma Europea de Compras, promovida por Aerce. Asimismo, se presentará la Guía para la Gestión Responsable de la…ver más