ACCIONES RSE

Fundación ECOTIC amplía su actividad a los acumuladores portátiles y pilas

Ecotic se alía con Unibat para ampliar su actividad a las baterías

17/01/2012 08:36:00 Fundación ECOTIC ha firmado con la Unión de Industrias de la Batería, S.L. (UNIBAT), un convenio de colaboración por el que hace extensiva su actividad a los acumuladores portátiles y pilas, incluidos en el Real Decreto 106/2008, que se hallen incorporados a aparatos eléctricos y electrónicos puestos en el mercado nacional por empresas adheridas a la Fundación, mediante al Sistema Integrado de Gestión (SIG) de UNIBAT.

Asimismo, el convenio establece que las empresas adheridas a UNIBAT podrán gestionar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados, establecidos en el Real Decreto de 208/2005, mediante el SIG de ECOTIC. Con la firma del presente acuerdo, Fundación ECOTIC extiende su actividad más allá de las 10 categorías de RAEE establecidas por la ley que actualmente gestiona, y que tendrá una especial incidencia sobre las baterías de automoción e…ver más

Orange y FIAPAS colaboran en la promoción de la accesibilidad en el ámbito de las telecomunicaciones

Orange quiere mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva

16/01/2012 13:36:55 Orange y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS han firmado un acuerdo con un enfoque integral de defensa de la igualdad de derechos de las personas con discapacidad a través de la eliminación de barreras en su acceso a las nuevas tecnologías.

Orange y FIAPAS han firmado un acuerdo marco de colaboración con el compromiso común de la promoción de la accesibilidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito de las telecomunicaciones y la sociedad de la información. El acto de firma, que tuvo lugar en el Centro de Recursos y Formación de FIAPAS de Madrid, estuvo presidido por Mª Luz Sanz, presidenta de FIAPAS, y Fernando Ballestero, secretario general de Orange España, a quienes acompañaban la…ver más

Los palets de plástico reciclado de Mahou-San Miguel permiten reducir un 84% las emisiones de CO2

Mahou-San Miguel crea un innovador palet de plástico reciclado para ser más sostenible

16/01/2012 12:32:25 Mahou-San Miguel, líder del sector cervecero español, ha desarrollado en colaboración con DW Plastics un innovador palet de plástico reciclado para suministrar sus cajas al canal de Hostelería. Su uso permitirá una serie de mejoras medioambientales como la reducción del 88% del residuo generado por desgaste debido a golpes y roturas, la generación de un 84% menos de CO2 y la reducción del impacto del uso de masa forestal.

Ver comentarios (1)

Los nuevos palets formarán parte del circuito de envase reutilizable, siendo marcados y controlados en todo momento de la cadena de distribución. Su índice de retorno será superior al 90% y el porcentaje restante se reciclará para la fabricación de nuevas unidades. El Grupo también gestionará de manera sostenible su anterior parque de palets de madera, los cuales serán reutilizados o reciclados. Además de los beneficios medioambientales, los nuevos palets aportarán…ver más

Seat firma el 18º Convenio Colectivo de la compañía

Seat pacta mejoras retributivas y sociales para su plantilla

16/01/2012 12:08:11 Esta mañana, el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, James Muir, el vicepresidente de Recursos Humanos, Josef Schelchshorn, y el presidente del Comité de Empresa de SEAT, Matías Carnero, han sellado el 18º Convenio Colectivo de la compañía, para el periodo 2011-2015. El nuevo acuerdo supone un avance histórico que da respuesta a las demandas sociales de los trabajadores e incrementa significativamente la competitividad de SEAT. El pacto ha sido refrendado por UGT, el sindicato mayoritario de la compañía automovilística.

El principal avance del nuevo texto es la introducción de medidas de flexibilidad para adecuar la factoría a futuros aumentos de producción. De esta manera, se incrementa el número de turnos de trabajo adicionales en fin de semana, que pasan de los 39 actuales sólo los sábados por la mañana a un máximo de 42 a seis turnos. Asimismo, establece la posibilidad de realizar turnos adicionales que permitirán mantener la fábrica abierta durante 328 días al año cuando sea…ver más

Hewlett-Packard amplía la convocatoria del programa Inno+Talent25 dirigido a jóvenes talentos

HP ofrece a recién licenciados la posibilidad de trabajar en su centro de Barcelona

16/01/2012 11:59:53 La buena acogida de la segunda edición de Inno+Talent25, impulsado por Hewlett-Packard, LEITAT Technological Center y La Salle, ha permitido ampliar la convocatoria inicial de 20 a 25 candidatos. Este programa, dirigido a nuevos ingenieros superiores y titulados de carreras científicas, tiene como objetivo apoyar a los jóvenes talentos a través de la formación y la creación de puestos de trabajo de alto valor añadido.

El programa tiene una duración de dos años y está dirigido a nuevos ingenieros superiores y recién licenciados técnicos en mecánica, electrónica o informática. La convocatoria se amplía en 5 puestos más bajo los mismos requisitos de participación: un excelente expediente académico, un buen nivel de inglés, aptitudes interpersonales y tener el proyecto final de carrera acabado a 1 de febrero de 2012. Los jóvenes seleccionados recibirán una formación de 600…ver más

Intermón Oxfam da a conocer los datos del último ejercicio en la Semana de la Transparencia

Intermón Oxfam celebra la Semana de la Transparencia

16/01/2012 11:45:28 Un año más, Intermón Oxfam celebra entre el 16 y el 21 de enero la Semana de la Transparencia para dar a conocer los datos del último ejercicio (2010-2011) y ofrecer información de las actividades realizadas. Entre otros, hay que destacar los esfuerzos para superar las consecuencias de la terrible sequía en el Cuerno de África, como también se ha continuado trabajando en la recuperación de Haití después del terremoto de enero de 2010. Este ejercicio, la organización ha contado con la ayuda de 224.127 socios, socias y donantes de toda España.

La Semana de la Transparencia va dirigida a todos los colaboradores de Intermón Oxfam y también al público en general, y se celebra en 36 de las tiendas abiertas en varias poblaciones españolas. En Madrid, el acto de transparencia será el 19 de enero e irá a cargo de la directora general, Ariane Arpa, con la intervención de Francisco Yermo, responsable de advocacy humanitario y experto de Intermón Oxfam en el Cuerno de África. Se celebrará a las 19:00…ver más

Diageo quiere reducir su impacto medioambiental en toda la cadena de valor

Diageo publica su primera guía sobre packaging sostenible

16/01/2012 10:57:24 Diageo ha dado un paso más en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad a través de la publicación de su primera guía de packaging sostenible. Desarrollada bajo los principios de "reducir, reutilizar y reciclar", incluye también ejemplos de buenas prácticas

Este documento recoge una política global para aplicación en todos los países en los que está presente la compañía que garantice que sus embalajes sean cada vez más sostenibles, reflejando su compromiso por reducir el impacto medioambiental a lo largo de toda la cadena de valor, que va desde la cebada para elaborar la cerveza hasta la botella que se deposita después en los contenedores. La intención de Diageo es fomentar el deseo de sus clientes y consumidores de…ver más

Gas Natural Fenosa participa en el Plan de Movilidad Eléctrica de Galicia

Gas Natural Fenosa promueve el uso del vehículo eléctrico en Galicia a través del Plan Mobega

16/01/2012 09:14:34 Gas Natural Fenosa, a través de BlueMobility Systems, participa en el Plan Mobega (Plan de Movilidad Eléctrica de Galicia), impulsado por el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) en colaboración con la Xunta de Galicia, que promueve el uso del automóvil eléctrico en Galicia.

El proyecto Mobega permite alquilar un vehículo eléctrico, en alguna de las siete grandes ciudades gallegas, por un precio simbólico de 15 euros durante un día completo o durante todo un fin de semana por una tarifa especial de 29,50 euros. Esta acción, que tiene como objetivo que los usuarios se familiaricen con el uso del coche eléctrico, estará vigente hasta diciembre de 2012. Las reservas se gestionarán a través de la web del proyecto, ver más