ACCIONES RSE

CEMEX y la Universidad Politécnica de Valencia apoyan la formación de profesionales en materia de rehabilitación energética de los edificios

CEMEX apuesta por la rehabilitación energética de los edificios

04/05/2012 09:33:03 CEMEX, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, quiere fomentar la formación de futuros profesionales en materia de Rehabilitación Energética a través de su Cátedra de Sostenibilidad. Detectar los fallos de eficiencia, corregirlos y desarrollar nuevas técnicas y tecnologías que permitan mejorar la eficiencia energética de los edificios es clave para el futuro de la construcción.

Para lograrlo, CEMEX quiere centrar su atención en la termografía infrarroja, una técnica que realiza fotografías térmicas de las diferentes zonas de un edificio. Según ha señalado Antonio Patau, gerente de Termografía y Mantemiento, "nos indica si estamos malgastano energía en nuestra casa y las zonas por donde pierde calor la vivienda". Patau ha recordado que el Código Técnico de Edificación obliga a los edificios a tener un buen aislamiento término, y…ver más

Unilever presenta los resultados del primer año de vida del 'Plan Unilever para una Vida Sostenible'

Todo el aceite de palma de Unilever provendrá de fuentes sostenibles en 2020

04/05/2012 08:27:37 Un año después de la puesta en marcha de su Plan Unilever para una Vida Sostenible, la multinacional anglo-holandesa ha dado a conocer los principales resultados de este Plan, con el que la compañía se comprometía a reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos a la vez que hacía doblar el negocio.

Entre los avances logrados en este año Unilever ha conseguido mejorar la salud y el bienestar de 135 millones de personas y que el 24% de la materias primas procedentes de la agricultura utilizadas en la fabricación de sus productos provengan de fuentes sostenibles, esto supone un 10% más que en 2010, cuando esta cifra se situaba en el 14%. Además ha incorporado las energías renovables en sus fábricas, que ya representan el 20% del consumo total de electricidad…ver más

El material cedido por Adif se destinará a la formación de personas con discapacidad intelectual

Adif cede material informático en desuso a la Fundación AMÁS Social

04/05/2012 08:21:16 Adif y la Fundación AMÁS Social han firmado un acuerdo para la cesión gratuita de material en desuso que se destinará a la formación de personas con discapacidad intelectual. Este material será utilizado como material fungible en los talleres y cursos que se realizan en los centros ocupacionales de la Fundación.

Ver comentarios (1)

El material en desuso procederá principalmente de la Dirección de Telecomunicaciones de Operaciones e Ingeniería de Red Convencional de Adif, y consistirá esencialmente en componentes informáticos obsoletos y amortizados, utilizados en el ámbito de las tecnologías de las telecomunicaciones aplicadas a la infraestructura ferroviaria. La Fundación AMÁS Social tiene como misión la atención y asistencia a personas dependientes o en riesgo de exclusión, en particular…ver más

El objetivo de Endesa es desarrollar una solución de suministro energético limpio a través de una smart grid en La Graciosa

Endesa estudia la implantación de una microrred inteligente en La Graciosa

04/05/2012 08:16:54 Endesa y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), adscrito a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, han suscrito un Convenio de Colaboración para el estudio técnico y económico de desarrollo de una microrred inteligente (smart grid) en La Graciosa, para conseguir una mayor eficiencia energética y una óptima utilización de las fuentes de energía renovables en esta Isla, situada frente a la costa de Lanzarote, convirtiéndola en una isla sostenible.

Con el acuerdo suscrito ayer en la sede del Cabildo de Lanzarote por la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos; el director general de Endesa en el Archipiélago, Pablo Casado; el consejero delegado del ITC, Nicolás Díaz; y el director de Distribución de Endesa en Canarias, Javier Sánchez, se ha definido el marco general para empezar a trabajar para la autosuficiencia energética de esta pequeña isla, paliando su dependencia…ver más

Clece y Fundación Manpower firman un acuerdo para promover la integración laboral de colectivos con riesgo de exclusión

Fundación Manpower impulsa la inserción laboral de colectivos con riesgo de exclusión

04/05/2012 08:15:27 Clece y Fundación Manpower han firmado un convenio de colaboración para la inserción laboral de colectivos con riesgo de exclusión. El objetivo de este acuerdo es promover la integración laboral de personas con discapacidad y colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

Ver comentarios (2)

Según el acuerdo, Clece informará periódicamente de los puestos vacantes que se generen en su organización a Fundación Manpower para que ésta realice un proceso de selección entre los colectivos que atiende y, en la medida de lo posible, contribuya a su inserción laboral. El primer proyecto del convenio se centra en la selección y contratación de diez personas para trabajar en una residencia para la tercera edad que Clece está construyendo en Vallecas (Madrid).…ver más

Con solo un euro al mes, los empleados de Redyser pueden contribuir a mejorar la educación rural en Perú

Redyser lanza teaming solidario entre sus empleados

03/05/2012 12:46:16 Redyser implica a sus empleados en la lucha contra la pobreza, ofreciéndoles la posibilidad de hacer microdonaciones de 1 € a través de teaming. El dinero recaudado se destinará a un proyecto de CODESPA en Perú.

Con esta iniciativa, Redyser fomenta la solidaridad entre sus empleados ya que de manera, voluntaria y fácil, los empleados podrán hacer una donación de 1 €, descontándolo de sus nóminas. El dinero que se recaude irá destinado a la mejora de la escuela Santa Martha en la región de San Martín, que actualmente, no tiene las condiciones adecuadas para poder acoger a sus estudiantes. De esta forma, CODESPA continúa fomentando su estrategia de generar alianzas y…ver más

El Príncipe Carlos de Inglaterra pone voz al documental 'Harmony' que pretende difundir el respeto al medio ambiente

El Príncipe de Gales protagoniza un documental sobre la concienciación medioambiental

03/05/2012 12:25:56 El Príncipe de Gales se ha convertido en activista medioambiental protagonizando el documental "Harmony: Una nueva manera de mirar nuestro mundo". Se trata de una grabación producida por la cadena NBC y dirigida por Stuart Sender que pretende hacer un llamamiento a los ciudadanos de Reino Unido y del mundo para frenar el cambio climático. "Nuestros hijos y nietos no nos preguntarán lo que dijimos, sino lo que hicimos. Démosles una respuesta de la que podamos sentirnos orgullosos", afirmó su majestad.

"La armonía ofrece una nueva manera de ver el mundo que puede llevarnos, de una manera práctica a comportamientos más sostenibles en muchas áreas". Con esas palabras, de voz del propio príncipe, comienza el documental "Harmony", en el que su majestad ha trabajado junto con activistas, empresarios, artistas, arquitectos y líderes. El documental, que muestra granjas orgánicas, bosques e…ver más

La Fundación Randstad y la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) firman un acuerdo de colaboración

Fundación Randstad amplía su Programa Alianza de la mano de la FCSD

03/05/2012 12:20:57 La Fundación Randstad y la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a formar alumnos con discapacidad intelectual en esta región en el marco del Programa Alianza. Para llevar a cabo este convenio se establecerán por un lado mecanismos que logren su orientación profesional a través de prácticas laborales y que concluyan en búsquedas activas de empleo. En este sentido, también se desarrollará una fase de asesoramiento a compañías para que su incorporación al mercado de trabajo sea la más sencilla posible.

El objetivo de ambas entidades es muy claro: lograr la integración plena de este colectivo en el mundo de la empresa. Para ello, se establece un convenio inicial de 12 meses que se podrá prorrogar anualmente bajo consentimiento mutuo. De hecho, se trata de la primera vez que la Fundación Randstad y la Fundación Catalana Síndrome de Down colaboran en la región con este propósito, aunque no es el único proyecto. La Fundación Randstad lleva varios años en programas de…ver más