ACCIONES RSE

La Fundación de la Innovación Bankinter lanza la iniciativa 'Emprendedores' para financiar proyectos de hasta 500.000 euros

'Emprendedores', el proyecto de apoyo al emprendimiento de Bankinter

19/04/2013 08:36:39 Dentro de su misión de potenciar y consolidar la innovación y el emprendimiento en España, la Fundación de la Innovación Bankinter ha presentado su nuevo proyecto 'Emprendedores', cuyo objetivo es facilitar y potenciar el emprendimiento como fuente de riqueza sostenible y creación de empleo a corto plazo. Se trata de una iniciativa dirigida, fundamentalmente, a apoyar a las startup's tanto en la búsqueda de financiación como de asesoramiento especializado.

Ver comentarios (2)

El proyecto Emprendedores se articula alrededor de un marketplace que sirve como punto de encuentro entre emprendedores e inversores. En este entorno, la Fundación Bankinter ejerce un papel de facilitador de las relaciones entre ambos colectivos para conseguir la viabilidad y puesta en marcha de los proyectos, ya sea mediante el análisis y evaluación de los mismos, buscando financiación y apoyo para su desarrollo o recogiendo asesoramiento específico de todo el…ver más

El equipo de Aguas de Barbastro ha donado 1.566 euros a Intermón Oxfam Trailwalker

El equipo Aguas de Barbastro completa la Intermon Oxfam Trailwalker

18/04/2013 19:23:43 El equipo Aguas de Barbastro completa la Intermon Oxfam Trailwalker. El grupo –formado por Luis Amézola, Javier Garriga, Xavi Pont y Xavi Vilaseca- recorrió los 100 km que unen Olot con Sant Feliu de Guixols en 23 horas exactas.

El equipo logró de esta manera superar tanto el reto físico de la prueba como el solidario. El equipo ha donado 1.566 euros a Intermón (cifra que aumentará tras la venta de pulseras benéficas). El evento ha recaudado por el momento un total de 544.392,78 € que serán destinados a la construcción de pozos y canalización de agua en el área del Sahel para evitar que miles de mujeres tengan que desplazarse cientos de kilómetros en busca de agua. El equipo de apoyo…ver más

La marca de pintura Bruguer ha donado 50 litros con los que se rehabilitarán las instalaciones de la fundación en Granollers

Bruguer colabora con la Fundació d’Ajuda Oncòlogica del Vallès

18/04/2013 11:07:44 Con el objetivo de mejorar las instalaciones en la que reciben ayuda los pacientes de cáncer y sus familias, Bruguer, la marca especializada en pintura decorativa, ha hecho una donación de 50 litros de pintura a la Fundació d’Ajuda Oncològica del Vallès (Oncovallès). Una aportación con la que la entidad receptora pintará sus instalaciones de Granollers desde donde da soporte a familias afectadas por enfermedades oncológicas de más de 40 municipios del Vallès Oriental.

Oncovallès tiene como objetivo prestar no solo atención a los enfermos de cáncer sino también a todo su entorno familiar. Por esa razón, fomenta una cultura por la salud, favoreciendo la educación sanitaria de la población mediante la difusión de temas sanitarios relacionados con enfermedades oncológicas. Pere Cladellas, presidente de Oncovallès ha agradecido a la empresa su donación. “Este esfuerzo solidario nos permite contar con más recursos para…ver más

Más de 70.000 mujeres se darán cita en la IX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana contra el cáncer de mama

Natalia Verbeke, madrina de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

18/04/2013 10:45:23 El próximo 21 de abril, Valencia será una vez más la ciudad inaugural de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que este año celebra ya su novena edición con un objetivo claro: superar las 70.000 corredoras de la edición anterior.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es un circuito deportivo y solidario, que este año cuenta con una madrina de excepción: la actriz Natalia Verbeke, que se ha sumado a esta marea rosa para concienciar de un mal del que sólo en España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos casos al año. Central Lechera Asturiana es el patrocinador oficial de las ocho pruebas que discurrirán por el centro urbano de algunas de las principales ciudades españolas, este…ver más

La Fundación Tomillo celebra su séptima edición del Concurso de corte de jamón

Un concurso de corte de jamón para la inserción laboral

18/04/2013 10:43:58 La Fundación Tomillo celebrará este viernes el séptimo Concurso de corte de jamón en su centro educativo Antonio Orozco. El centro se encuentra en el barrio del Tercio Terol de Carabanchel, donde se registran tasas de fracaso escolar y de desempleo juvenil superiores al 50%.

El centro Antonio Orozco pretende ofrecer a los jóvenes una segunda oportunidad para aprender un oficio e insertarse en el mundo laboral. En concreto, se imparten programas de cualificación profesional inicial (PCPI) en electricidad, cocina y servicios de restaurante y bar. Una parte importante de los alumnos son menores tutelados por la Comunidad de Madrid, según explican desde la Fundación Tomillo. Los participantes del concurso serán alumnos de PCPI de ocho centros…ver más

Los alumnos de 62 colegios de 25 provincias se suman a la 16ª edición de la Carrera contra el Hambre

23.000 niños correrán contra el Hambre

18/04/2013 10:23:31 El viernes 17 de mayo, más de 200.000 jóvenes en todo el mundo, entre ellos 23.000 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de A Coruña, Álava, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Huelva, Islas Baleares, Las Palmas, Madrid, Murcia, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza e incluso Andorra, estarán en la línea de salida de la 16ª edición de la Carrera contra el Hambre.

La desnutrición aguda, que hoy es diagnosticable, prevenible y tratable, acaba cada día con la vida de 7.000 niños. Los alumnos que participan en esta iniciativa quieren ser parte de la solución al problema apoyando la labor de Acción contra el Hambre. La carrera, en pocas palabras Sumando deporte y solidaridad, los alumnos tendrán que recorrer la mayor distancia posible. Apadrinados por sus padres, vecinos, amigos, familiares… llevarán su ayuda a las…ver más

'Innovación en Discapacidad' un encuentro de la mano de Ashoka y Fundación ONCE

Ashoka y Fundación ONCE abordan la innovación en la discapacidad

18/04/2013 09:48:27 Hasta el 19 de abril, Ashoka y Fundación ONCE lanzan el programa "Innovación en Discapacidad" con el objetivo de inyectar innovación en el ámbito de la discapacidad en España a las principales entidades del sector y familias. Está previsto que asistan emprendedores sociales de Ashoka de otros países para compartir sus experiencias como: Al Etmanski, Raúl Krauthausen, Frank Hoffmann y Vickie Cammack.

En el ámbito de la discapacidad se llevan impulsando iniciativas muchos años, sin embargo esto no es suficiente. Hace falta inyectar innovación para conseguir proyectos de alto impacto social. Ashoka lleva tiempo impulsando cambios a gran escala. Conseguir un cambio social exitoso y duradero requiere un esfuerzo de colaboración. Es por eso que surge esta alianza de mano de Fundación ONCE, entidad que lleva trabajando 25 años en el ámbito de la discapacidad. ver más

Los 15 jóvenes YUZZ, programa de la Fundación Banesto, ganadores del concurso “Me gusta tu pitch”, visitan la sede de Indra en Madrid

Los jóvenes YUZZ visitan la sede de Indra

18/04/2013 09:26:10 Los 15 jóvenes YUZZ, programa de la Fundación Banesto, que han sido seleccionados por resultar ganadores de " Me gusta tu Picth" –discursos de un minuto de duración que resumían su proyecto de negocio y motivos por los que interesa invertir en ellos- han visitado la sede de Indra en Madrid. De esta forma, han tenido la oportunidad de conocer mejor el funcionamiento interno de Indra, compañía fuertemente comprometida con la innovación y con el apoyo a los emprendedores, reunirse con responsables de diferentes áreas y compartir la experiencia de uno de los ganadores del concurso Indra Future Minds Competition, organizado por la compañía y cuyo premio es un contrato con la multinacional.

Ver comentarios (1)

En muchas ocasiones, el éxito o fracaso de un proyecto, lograr captar la atención de un potencial inversor dependerá de tan sólo un minuto -el tiempo que dura un viaje en ascensor-. Esta es la esencia del concurso “Elevator pitch”: mejorar la capacidad de los emprendedores a la hora de “vender” sus ideas, en cualquier momento y situación, incluso en un encuentro casual… en un ascensor. El concurso, realizado a través del Facebook YUZZ –con cerca de 28.000…ver más