ACCIONES RSE

La jornada sobre seguridad y salud en la construcción promovida por la Fundación Sando tendrá lugar el 2 de febrero

La Fundación Sando prepara el III Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción

25/01/2012 11:01:21 La Fundación Sando organiza un año más el Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Constucción, que cumple su tercera edición. La jornada tendrá lugar el 2 de febrero en el rectorado de la Universidad de Málaga, y como es habitual, contará con la presencia de expertos en el ámbito de las relaciones laborales.

En esta edición, la temática se orienta principalmente hacia tres ámbitos: la estrategia de seguridad y salud en la comunidad andaluza, la interacción de políticas de prevención en ámbito internacional y la aplicación de I+D en el control de la documentación. Todas ellas se desarrollarán mediante ponencias individualizadas y mesas redondas. El Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción evalua el estado de la prevención de riesgos laborales en el…ver más

Toyota Prius ha obtenido el trofeo por el segundo puesto en los Golden Angel Awards 2012

Toyota Prius, reconocido con el premio 'Coche del futuro' del ADAC alemán

25/01/2012 09:59:00 El Toyota Prius ha obtenido el segundo puesto como "Coche del futuro" por el ADAC alemán, un premio que el Toyota Auris Híbrido HSD ya consiguió el año pasado en el primer puesto de la misma categoría, lo que contribuye a consolidar el sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota como la tecnología del futuro.

Todos los nominados a los premios anuales Golden Angel Awards otorgados por el ADAC, el principal club del automóvil de Alemania, son turismos disponibles en el mercado alemán. Los galardonados son seleccionados por expertos del ADAC en función del impacto medioambiental, la seguridad, la funcionalidad y el coste del vehículo, tanto en precio de venta como en coste de mantenimiento. Toyota considera el Golden Award de este año particularmente destacable, ya que 15 años…ver más

La Comunidad de Madrid acredita el compromiso de Banco Santander con la innovación y la responsabilidad social

Banco Santander, distinguido con el sello de calidad Madrid Excelente

25/01/2012 09:24:30 El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, entregó ayer a Enrique García Candelas, director General de la División de Banca Comercial de Banco Santander en España, la placa acreditativa de la licencia de uso del Sello Madrid Excelente, el distintivo que otorga la Comunidad de Madrid para reconocer la calidad y la excelencia de la gestión de las empresas.

En el acto de entrega, celebrado en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, participó también Alejandra Polacci, directora General de Madrid Excelente, y Enrique Rasines, máximo responsable del negocio en la territorial del banco en Madrid. La marca Madrid Excelente es un signo de distinción que reconoce al banco como una organización orientada a la calidad total en todas sus actuaciones. El Sello certifica que la entidad se ha sometido y ha…ver más

World Vision y Global Estrategias se unen para conjugar formación al empleado y proyectos de desarrollo humanitario

Cómo conjugar formación al empleado y acción social

25/01/2012 08:57:42 World Vision, ONG de desarrollo y ayuda humanitaria, ha firmado un convenio con Global Estrategias/Grupo Demos, consultora especializada en el sector de la formación empresarial, para conseguir donaciones que se destinarán a programas de desarrollo y ayuda a los niños de África y América Latina.

Desde ahora todas aquellas compañías que contraten, a través de la ONG, la formación multimedia que ofrece Global Estrategias/Grupo Demos estarán donando el importe en su totalidad a proyectos de desarrollo que World Vision realiza en países como Malí, Zimbabue o Bolivia y que benefician especialmente a los niños. “Es una gran oportunidad poder colaborar con Global Estrategias en esta iniciativa en la que las compañías que participen obtendrán un doble beneficio,…ver más

AEDHE y Fundación Mapfre presentan la 'Guía de Hidroeficiencia Industrial'

La gestión eficiente puede ahorrar hasta el 40% del agua que consume la industria

25/01/2012 08:49:52 Una gestión eficiente del agua puede permitir ahorros de hasta el 40% del consumo que se produce en las actividades industriales. Así lo han conseguido ya algunas empresas cuyos casos prácticos se recogen en la 'Guía de Hidroeficiencia Industrial' editada por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y Fundación Mapfre.

La guía ha sido presentada en la sede de AEDHE en Alcalá de Henares en un acto que ha contado con la presencia de Rafael Jiménez Rábago, secretario General de AEDHE; Antonio Guzmán, director General del Instituto de Prevención, Seguridad y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, y Carlos López Jimeno, director General de Industria de la Comunidad de Madrid. La 'Guía de Hidroeficiencia Industrial' tiene como objetivo dar a conocer a las empresas españolas, y…ver más

Heinz celebra sus logros en reducción de emisiones y consumos y en materia social

Heinz avanza en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

24/01/2012 12:43:48 Heinz hace balance de los progresos alcanzados desde la puesta en marcha de su programa de Responsabilidad Social Corporativa el pasado 2005. El presidente y consejero delegado de la compañía, William R. Johnson, se muestra especialmente satisfecho por los niveles de reducción de emisiones y de consumo de energía y agua alcanzados por Heinz. El apoyo a proyectos sociales y agrícolas y la producción de semillas de calidad son otros de los programas puestos en marcha por la compañía.

El programa de Responsabilidad Social Corporativa de H. J. Heinz, lanzado en 2005, ha permitido a la compañía realizar excelentes progresos en la reducción de emisiones de carbono, residuos sólidos y consumo de energía y agua. El último informe de RSC de la compañía, publicado recientemente, pone de manifiesto la efectividad del proyecto y los importantes progresos conseguidos en sus seis años de vigencia. William R. Johnson, presidente y consejero delegado…ver más

Grupo SIFU se compromete a desarrollar un trabajo de mejora continua por la RSE

Grupo SIFU obtiene la Etiqueta Responsable

24/01/2012 11:55:57 Ingeniería Social, empresa promotora de la Semana de la Responsabilidad Social (RSC) en Catalunya, ha concedido la Etiqueta Responsable a Grupo SIFU como premio a sus buenas prácticas empresariales y a una gestión responsable universal.

Este distintivo es un reconocimiento a la buena actuación de Grupo SIFU en tres ámbitos de la empresa: económico, social y medioambiental. En el ámbito económico, el grupo aplica una visión de respeto por los derechos humanos y la sostenibilidad en el control de la cadena de abastecimiento. Además promociona la compra local, desarrolla una gestión con criterio de Responsabilidad Social y también aplica una gestión económica sostenible. Por otro lado, SIFU cumple…ver más

La campaña navideña de GT Motive sumaba kilos de comida con cada visita a su felicitación online

GT Motive entrega mil kilos de comida a un comedor social

24/01/2012 11:01:09 El jueves 26 de enero, a través de la Fundación EINSA, GT Motive hará entrega de los mil kilos de comida recopilados gracias a la campaña de acció social desarrollada durante la Navidad.

La compañía de mantenimiento, reparación mecánica y de siniestros de automóviles perteneciente al grupo EINSA (referente en el sector gráfico formado por EINSA Print, Gt Motive y Fundación EINSA) creó estas navidades una campaña de acción social que consistía en contabilizar un paquete de comida por cada visita que el visitante hacía a la felicitación navideña online de la compañía, que la distribuyó por correo electrónico y a través de las redes sociales.…ver más

LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS