Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

La reducción de emisiones conseguida en 2014 fue un 14,22% superior a la de 2013

ALSA logra reducir en 3.596 toneladas sus emisiones de CO2 en 2014


04/06/2015 08:39:50 La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA ha logrado reducir sus emisiones en 3.596 toneladas de CO2 a lo largo del 2014 gracias, según explica la compañía a través de un comunicado, la reducción de consumos obtenida y a las políticas medioambientales desarrolladas por el operador. En su conjunto, el ahorro de emisiones obtenido es el equivalente a haber plantado 1.078.800 árboles, aseguran desde ALSA.

Las políticas medioambientales desarrolladas por la compañía de transporte se basan fundamentalmente en los programas de formación en conducción eficiente que la compañía imparte a los conductores, y a los resultados del Proyecto Clima de incorporación de vehículos híbridos su flota.

Debido a estos programas, ALSA ha conseguido una reducción de consumos del 1,82% respecto al año anterior, lo que equivale a 1.388.000 litros de gasoil en el conjunto de sus operaciones y en los 625 vehículos de su flota que disponen de sistemas embarcados que ayudan a parametrizar los hábitos de conducción y, con ello, mejorar la conducción para reducir el consumo y las emisiones.

Gracias a ellos y “a la implicación del personal de conducción”, la reducción de emisiones conseguida en 2014 fue un 14,22% superior a la de 2013 (3.596 toneladas frente a las 3.085 del año anterior).

ALSA inició la formación personalizada en conducción eficiente en 2009, y cada año va mejorando los resultados de los años anteriores. Además de la formación, esta mejora se ha conseguido debido a la tecnología embarcada, con sistemas que los conductores pueden monitorizar y consultar para ver los resultados obtenidos en función de su estilo de conducción: aceleración, velocidad constante, uso del freno, etc.

Con estas políticas, ALSA refuerza su compromiso con la gestión de un transporte sostenible que contribuya a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image