Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible quiere fomentar el uso de la bicicleta y que peatones, ciclistas y vehículos convivan de forma ordenada

Salamanca mejora sus 25.000 metros cuadrados de carril bici y prevé su ampliación para los próximos años


23/10/2014 09:02:02 El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la señalización horizontal de 25.000 metros cuadrados de carril bici de la ciudad. Para ello se ha contratado a 18 desempleados contratados por el Consistorio, en colaboración con la Junta de Castilla y León, que trabajaran en la mejora hasta marzo de 2015. A su vez, quiere ampliarlo y se prevé que Salamanca disponga finalmente de un total de 48,5 kilómetros de carril bici, informa Noticias Castilla y León.

El consistorio mejorará la señalización horizontal de 25.000 metros cuadrados de carril bici de la ciudad. Para ello se ha contratado a 18 desempleados contratados por el Consistorio, en colaboración con la Junta de Castilla y León, que trabajaran en la mejora hasta marzo de 2015.

Los trabajos de mejora se centrarán en reforzar la señalización en aquellos tramos en que la pintura se ha ido por su uso y el paso del tiempo, realizando una labor más intensa en los tramos entre el Parque Fluvial y la calle Río Ubierna; entre las Pistas del Puente Romano y la avenida Ignacio Ellacuría; entre la avenida de Comuneros y la avenida de La Aldehuela; entre el Puente Romano y el Puente Príncipe de Asturias; y entre el Campus Miguel de Unamuno y la carretera de Ledesma, informa Noticias Castilla y León.

Uno de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible es fomentar el uso de la bicicleta y que peatones, ciclistas y vehículos convivan de forma ordenada. Asimismo, se prevé construir más carriles bici, nuevos aparcamientos para bicicleta y nuevas bases de Salenbici, el servicio de bicicletas de la ciudad. En total, se prevé que Salamanca disponga finalmente de un total de 48,5 kilómetros de carril bici. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha colocado ya 56 nuevas ubicaciones de aparcamientos de bicicletas y prevé 34 nuevas bases de préstamo de Salenbici, de las que siete se instalarán próximamente.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image