Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

El encuentro, organizado por IESE Madrid y Compromiso RSE, reunirá más de 100 expertos del ámbito de las ciudades inteligentes

La Jornada Smart & Human Cities llega hoy al IESE de Madrid


22/10/2014 11:17:22 En el marco de transformación de nuestras ciudades en ciudades inteligentes o Smart Cities, se celebra hoy en el IESE de Madrid la primera jornada Smart & Human Cities, organizada por el IESE de Madrid y Compromiso RSE. El encuentro reunirá a los representantes de ciudades líderes españolas en el ámbito de las Smart Cities, como son los Ayuntamientos de Santander, Coruña, Madrid, Barcelona, Málaga o Vitoria, que expondrán sus últimas innovaciones y avances sobre la materia. Junto a ellos, empresas y sector social debatirán sobre Tecnologías de la Información, movilidad sostenible, eficiencia energética y nuevos servicios para los ciudadanos.

El encuentro reunirá más de 100 expertos en la materia, entre Administraciones Públicas, empresas y sector social. Se analizará qué son las Smart & Human Cities desde el punto de vista de todos los grupos de interés implicados, así como desde la diversidad temática. Será la coordinadora de Barcelona Smart City Strategy, Júlia López, y los codirectores académicos de la plataforma IESE Cities in Motion Strategies, Joan Enric Ricart y Pascual Barrone, los encargados de dar el pistoletazo de salida a la jornada, dividida en cuatro ejes temáticos.

El primero debatirá sobre Tecnologías de la Información como fuente de sostenibilidad, con la participación del alcalde de La Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Comisión de Smart Cities de la patronal sectorial AMETIC, Adolfo Borrero o el director general de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC), Alfonso Arbaiza. La segunda mesa se centrará en la movilidad sostenible en las Smart Cities, junto con la intervención de los concejales de nuevas tecnologías y movilidad de los ayuntamientos de Málaga y Santander, así como José María Díez, coordinador de la Red CiViNET de España y Portugal, la red para autoridades locales dedicada a la movilidad sostenible, el ahorro energético y la reducción de emisiones.

La eficiencia energética y una mejora en la gestión de recursos en las ciudades centrarán el debate del tercer eje temático, que contará con la participación de Endesa; la Asociación de Ciencias Ambientales, con su presidente, Roberto Ruiz Robles, y Antonio Lucio, socio investigador del proyecto europeo EUNOIA y responsable en el Green Building Congress. Finalmente, se analizarán los nuevos servicios presentes en las nuevas ciudades de la mano de representantes de Correos, el Ayuntamiento de Vitoria, la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS) y la Oficina Foro Urbano Mundial de la ONU.

1 comentarios Deja tu comentario

1 Leopoldo 22/10/14

Muy buenas, estoy realizando el proyecto de fin de master referente a Smart Cities y me gustaría asistir a la jornada de mañana sobre Smart & Human Cities, no sé si es abierta al público o no, por que he mirado en la página del IESE y no hay información al respecto, quedo a la espera. Muchas gracias




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image