ESTUDIOS
El perfil del dirse

El perfil del dirse

Mar 2014. La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (Dirse) ha analizado el rol de esta figura, su relación con otros departamentos en su organización, así como el perfil, responsabilidades y factores de éxito y fracaso de estos profesionales. El “Estudio de la función de responsabilidad social en la empresa española”, basado en una encuesta, dos sesiones de focus group con diez dirse de empresas líderes en España y una serie de entrevistas individuales, destaca que la RSE ha cobrado más importancia en un contexto de crisis como el actual.

Datos de: Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social

http://www.dirse.es/

descargar
Reputación Corporativa en España

Reputación Corporativa en España

Nov 2013. Los consumidores españoles comienzan a recuperar la confianza en las empresas. Ésta es la principal conclusión que se desprende del estudio RepTrak Pulse España 2013 que ha dado a conocer la consultora Reputation Institute.

Datos de: Reputation Institute

descargar
Manual de la Inversión Socialmente Responsable

Manual de la Inversión Socialmente Responsable

Sep 2013. La crisis financiera ha puesto de manifiesto la necesidad de asumir una filosofía de inversión basada en una mayor transparencia, una mayor presencia de valores éticos y una mejor y más amplia gestión del riesgo.Ante esta situación SpainSIF, el Foro de la Inversión Socialmente Responsable en España, ha elaborado una guía para ayudar al usuario a descubrir la ISR y a dialogar con su asesor para elegir el tipo de producto que mejor responda a sus ideas, valores y objetivos de ahorro e inversión.

Datos de: SpainSIF

www.spainsif.es

descargar
Momento para la diferenciación

Momento para la diferenciación

Ene 2013. Las principales compañías españolas están avanzando en la integración de su información económica, social y medioambiental para que esté conectada con los riesgos, la estrategia, el modelo de negocio y los indicadores de desempeño (KPIs). Así se desprende de la segunda edición del informe Momento para la diferenciación, elaborado por PwC, que analiza las prácticas de reporting integrado en las empresas del IBEX 35 en 2011 y las compara con las del índice FTSE 100. El estudio muestra las áreas del reporting en las que las empresas más han avanzado respecto al año anterior y aquellas que todavía necesitan realizar cambios sustanciales.

Datos de: PwC

www.pwc.es

descargar
Informe Reporta 2012

Informe Reporta 2012

Nov 2012. Según la tercera edición del Informe Reporta, el estudio de valoración de la calidad de la información de las empresas cotizadas impulsado por Deva, la valoración media de la información publicada en 2012 por las empresas cotizadas es de 41,8 puntos sobre 100, cuatro puntos menos que en 2011 (45,8 puntos). El descenso en la valoración media se debe a que si bien las primeras empresas del ranking de Informe Reporta han mejorado su puntuación respecto al año pasado, el número de empresas con puntuaciones bajas ha aumentado. Asimismo, la diferencia entre las valoraciones altas y las valoraciones bajas es mucho mayor que en años anteriores: Las que superan los 80 puntos de valoración han pasado de 7 a 9 y las que quedan por debajo de los 20 puntos han pasado de 22 a 36.

Datos de: Deva

informereporta.es

descargar
'Hacer crecer e internacionalizar un negocio en la economía de la reputación'

'Hacer crecer e internacionalizar un negocio en la economía de la reputación'

Sep 2012. Expandir una compañía fuera de sus fronteras requiere de una sólida reputación: los apoyos en forma de decisiones de inversión, compra o empleo se toman con mayor facilidad si la firma es conocida y reconocida más allá de su territorio natural, si es capaz de generar un nivel de familiaridad y confianza similar al de las empresas de ese otro país. Sobre este tema gira el documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

Datos de: Corporate Excellence

corporateexcellence.org

descargar
Construir confianza 2011. Impulsando la transparencia en la Web de las fundaciones españolas

Construir confianza 2011. Impulsando la transparencia en la Web de las fundaciones españolas

Abr 2012. El informe, que evalúa la transparencia en la web de las 50 fundaciones empresariales y 25 familiares más relevantes de España, pone de manifiesto la opacidad que existe aún en las áreas más críticas, aquellas referentes a la información económica, al área del patronato y de gobierno, a pesar de ser las que han experimentado una mejoría mayor con respecto a los año anteriores.

Datos de: Fundación Compromiso Empresarial

www.fundacioncompromisoempresarial.com

descargar
Planes de Acción de RSE de gobiernos europeos

Planes de Acción de RSE de gobiernos europeos

Abr 2012. Este informe presenta más de 25 ejemplos concretos de prácticas, políticas y procesos de promoción de la RSE en países europeos. El fin del estudio es que dichos ejemplos puedan ser utilizados como inspiración para las acciones a ser concretadas en el Plan español.

Datos de: Forética

www.foretica.org

descargar