Este modelo le proporcionará una mayor productividad y escalabilidad del negocio
BBVA reducirá un 32% el consumo de energía de sus equipos informáticos con el modelo DaaS de HP
23/06/2023 08:09:31 La entidad bancaria contará con ordenadores HP en sus oficinas centrales a través del modelo de dispositivo como servicio. Este modelo le proporcionará una mayor productividad y escalabilidad del negocio, así como beneficios en sostenibilidad, logrando una reducción estimada de un 32% en el consumo de energía.
Además, con el cambio de flota realizado bajo el modelo DaaS, BBVA logrará una reducción estimada de un 32% en el consumo de energía durante la fase de uso de los dispositivos, aproximadamente 22.000 kWh por año, esto es el equivalente a cargar 1,8 millones de teléfonos móviles o recorrer 64.000 km con un coche de gasolina.
El acuerdo alcanzado es una muestra más del compromiso adquirido por HP y BBVA con el desarrollo de la economía circular y el respeto al medioambiente ya que el modelo DaaS contribuye de forma directa a la sostenibilidad del negocio. Una mayor vida útil, una optimización de los recursos y un programa de recogida y reciclaje íntegro hacen del modelo un aliado perfecto para aquellas compañías comprometidas con reducir su impacto medioambiental.
“Una de las prioridades estratégicas de BBVA es la sostenibilidad, algo que aplicamos también en la gestión de nuestros equipos y nuestros centros de trabajo”, explica Vicente Herguido, responsable de Sostenibilidad de Inmuebles y Servicios en BBVA. En concreto, las medidas de reutilización y reciclaje de residuos implantadas en sedes como Ciudad BBVA (Madrid) consiguen que más del 90% de los residuos generados sean destinados al reaprovechamiento y no vayan al vertedero. “En los últimos meses hemos implantado soluciones tecnológicas para gestionar de forma automática los indicadores ambientales, hemos instalado cerramientos de pasillos fríos en nuestros Centros de Datos para mejorar la eficiencia energética y hemos ampliado el servicio de carga de vehículos eléctricos. La nueva colaboración con HP es un paso más en esta senda verde”, comenta.
Desde HP afirman que el modelo tradicional de extraer materiales, utilizarlos y desecharlos no es sostenible y por ello es necesario apostar por modelos circulares “que nos permitan desvincular nuestro crecimiento del consumo de recursos. Nuestro enfoque circular incluye el desarrollo de productos y servicios con facilidad de actualización y mantenimiento, el desarrollo de modelos de servicios, una oferta de programas de reutilización y reacondicionamiento de nuestros productos y diversas opciones de final de uso que permiten la recuperación y reutilización de materiales”, asegura Rafael López, director de Clientes Estratégicos y Ventas Globales de HP.
DaaS, un modelo en pro de la sostenibilidad
Frente al modelo comercial tradicional para PC, un estudio de HP revela que DaaS reduce las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 25%, mejora la eficiencia de los recursos en un 29%, disminuye los impactos en los ecosistemas en un 29% y reduce los impactos en la salud humana en un 30%.
Datos que hacen de DaaS la opción ideal para compañías como BBVA y HP, firmes defensoras de la economía circular, la sostenibilidad y alineadas, entre otros, con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 de la ONU que implica el uso eficiente de los recursos y la energía. Un desafío al que, sin duda, este acuerdo con HP contribuye positivamente.
Un acuerdo, en definitiva, con el que BBVA y HP dan un paso más en el camino hacia la empresa inteligente y respetuosa con el medio ambiente.
