Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Podría tener la primera vía, “más sostenible”, lista dentro de tres años

Una empresa holandesa estudia hacer carreteras con plástico reciclado


15/07/2015 07:32:18 Botellas de plástico para asfaltar carreteras. Es lo que podría acabar haciendo la firma holandesa de construcción VolkerWessels, quien ha hecho público su proyecto PlasticRoad, que incluye sus planes de producir una superfície hecha enteramente de plástico reciclado que podría sustituir el asfalto de las ciudades. Un material que, según publicaba The Guardian, necesitaría menos mantenimiento y soportaría temperaturas extremas. La medida permitiría reducir también las emisiones de dióxido de carbono gracias a la sustitución del petróleo.

Desde la compañía, la director de la subdivisión de carreteras, Rolf Mars, destaca como ventajas que las calzadas de plástico reciclado serian más ligeras, además de acortar los tiempos de construcción de las vías, puesto que las superficies de plástico se fabricarían en plantas especializadas y no en el mismo lugar de la carretera, como se tiene que hacer con el asfalto tradicional.

El proyecto se encuentra aún en una fase conceptual, pero VolkerWessels confía que dentro de tres años ya sea una realidad y pueda existir ya la primera vía reciclada. La ciudad de Rotterdam, en Holanda, ya ha manifestado su interés en el proyecto.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image