Los ordenadores donados estaban en desuso por parte del Banco de España y se ha procedido a eliminar toda la información, dejándolos preparados para un nuevo uso. Esta donación de material tecnológico es la mayor que ha realizado en su historia el Banco de España, que colabora desde hace años con Fundación Adelias para buscar una segunda vida a sus equipos entre colectivos vulnerables. El reparto de equipamiento entre los colegios y las familias afectados de la zona ya ha comenzado, y continuará de forma escalonada en las próximas semanas, a medida que la Fundación Adelias vaya recibiendo el material procedente del Banco de España tras pasar por el proceso de borrado de información.
“Estamos muy agradecidos al Banco de España por esta generosa donación de material”, ha señalado Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias. “Este es un paso más en el compromiso de Fundación Adelias de acabar con la brecha digital en España apostando por la sostenibilidad. Tras el éxito de las primeras campañas de donación de ordenadores, centradas en la Comunidad de Madrid, decidimos crear el Banco de Recursos Digitales, que se nutre de las donaciones de empresas e instituciones, y ampliar la iniciativa a los centros educativos y familias de toda España”, ha afirmado Brigüech.
“No hay mejor destino para que nuestros equipos tengan una segunda vida”, ha declarado José Luis Escrivá, gobernador del Banco de España.