Durante el “Encuentro Interempresas 2024” Aldeas Infantiles SOS reconoció el compromiso de Cesce por proteger la infancia y ofrecer un entorno seguro a los niños que no cuentan con el cuidado de sus padres, compromiso enriquecido con la puesta en marcha de diferentes acciones, como la visita del Comité Ejecutivo de la compañía a la aldea que la ONG tiene en San Lorenzo del Escorial.
En el evento de reconocimiento a empresas “Juntos dejamos huella”, Cruz Roja también ha otorgado a Cesce, por su colaboración con la organización, una escultura realizada en un taller artesanal en Ucrania que simboliza la huella que supone la colaboración entre ambas entidades en favor de las personas más vulnerables.
Durante los años de colaboración, ambas entidades han firmado varios acuerdos para el desarrollo de iniciativas de inclusión social y apoyo a colectivos vulnerables; y ha realizado aportaciones significativas al Fondo de Emergencias de Cruz Roja, permitiendo una respuesta rápida ante emergencias, como el terremoto de Marruecos en 2023 o los fondos destinados tras los seísmos en Turquía.
Asimismo, Cesce ha ayudado a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma y apoyado a las víctimas de la guerra en Ucrania. Para Gema Toribio, jefa de la Unidad de Sostenibilidad de Cesce, “estos reconocimientos nos animan a seguir contribuyendo a generar un impacto positivo en la sociedad, ya sea para ayudar a las comunidades más vulnerables como ante situaciones de crisis humanitarias.Creo que, como empresa, tenemos la responsabilidad y el compromiso de aportar nuestro grano de arena para tener un futuro mejor”.
Este tipo de acciones se enmarcan en el Plan director de Sostenibilidad de Cesce, que engloba su compromiso con la sociedad y el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.