A través de su adhesión al Pacto Mundial y la incorporación de sus diez principios a las estrategias locales de sostenibilidad, Bayer busca cumplir con sus responsabilidades con las personas y el planeta, contribuyendo al alcance mundial de los ODS y de los compromisos globales de la compañía a través de reforzar su aplicación en el país.
Bayer, que este año celebra 125 años de presencia en España, ha acelerado su acción en los últimos años consiguiendo importantes hitos como la reducción de su huella de carbono en el país en cerca de un 40%, a pesar del incremento de su actividad y ventas. Su misión "Salud y Alimentación para Todos" guía también la transformación del modelo hacia la búsqueda de un impacto sistémico donde destacan los avances en agricultura regenerativa, la mejora del autocuidado y la investigación en salud en áreas terapéuticas de gran prevalencia, así como en terapias avanzadas para abordar necesidades médicas no resueltas.
En palabras de Laura Dieguez, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y sostenibilidad de Bayer Iberia, “con esta adhesión nos unimos a una comunidad global que comparte nuestros valores y objetivos, y estamos listos para continuar colaborando en la creación de un futuro más sostenible. El aprendizaje continuo y las oportunidades de establecer alianzas locales que ofrece la organización nos permitirá acelerar la consecución de nuestros objetivos globales a través de la acción local”.