La Fundación cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades desde su nacimiento y ha facilitado becas a más de 3.000 universitarios con discapacidad en los últimos 10 años.
Este programa, en el que además participan otras empresas colaboradoras como AbbVie, Atresmedia, Enel, Indra, KPMG, Mercedes-Benz Group Services Madrid, Nestlé, Openbank y Repsol, promueve la equidad educativa y la independencia de las personas con discapacidad, apoyando su desarrollo formativo en el ámbito de la educación superior.
Desde la puesta en marcha de los programas de becas Fundación Universia, la Fundación ha invertido más de 15 millones de euros y ha resuelto más de 3.400 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad.
Más allá de esta convocatoria, la Fundación continúa el acompañamiento a los estudiantes a través del apoyo a la empleabilidad con iniciativas de mentoring, coaching, prácticas profesionales y empleo.
Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Garantizar el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para mejorar la calidad de vida de las personas.