Para su puesta en marcha, la Fundación Alstom proporciona asistencia logística y financia los formadores, los materiales, las máquinas de coser y otras actividades complementarias, como tutorías, eventos o visitas a otros proyectos y empresas. Como parte de estas actividades, las 20 mujeres que participan en el proyecto han trabajado mano a mano con la diseñadora portuguesa Roselyn Silva para crear las telas de patchwork utilizadas en la nueva colección de Roselyn Silva, que acaba de presentarse en Lisboa.
La nueva colección incluye cinco piezas desarrolladas en colaboración con la Fundación Ajuda em Ação, y las participantes del programa de costura y emprendimiento financiado por la Fundación Alstom.
Así, las piezas de esta colección solidaria se caracterizan por los detalles de patchwork -técnica que consiste en unir diferentes telas, formando diversas mezclas de colores, formas y diseños-. En las nuevas prendas tampoco ha faltado el aspecto sostenible: todas las piezas de tela utilizadas para el patchwork procedían de colecciones anteriores, fomentando así la economía circular, algo muy importante para el trabajo de la diseñadora y en línea con la misión de Alstom.