Mediante este pacto, las dos organizaciones unen sus capacidades mediante una alianza estratégica que busca reconocer, promover y celebrar el pensamiento crítico, la oratoria y el desarrollo de habilidades de comunicación entre los estudiantes. El objetivo final es impulsar el talento, generar oportunidades y desarrollar acciones que acompañen a los jóvenes a encontrar su mejor versión.
Como señala el CEO de Ledu, Alfonso Rodríguez de Sadia, “compartimos una filosofía común basada, como manifiesta Alsea, en una actitud ganadora, un liderazgo involucrado que inspira con el ejemplo y empodera a nuestra juventud, el trabajo en equipo y la atención al detalle. Agradecemos a Alsea su firme apuesta por nuestros proyectos en beneficio de la comunidad educativa y las nuevas generaciones”.
Por su parte, Mar Romero, directora de personas y ASG de Alsea, añade que “en Alsea apostamos activamente por la generación de talento y el desarrollo de habilidades clave con impacto en la sociedad y en nuestros más de 23.000 colaboradores. Por eso, para nosotros es de gran valor poder participar en un proyecto que contribuye a mejorar el talento de diferentes colectivos clave”.
Otra característica que comparten tanto Alsea como Ledu, además de su ámbito de actuación en España y América Latina, es el enfoque de sostenibilidad para enfrentar con éxito los desafíos actuales y futuros. Así se plasma en el funcionamiento de las dos organizaciones. Ledu se mantiene fiel a su compromiso ambiental, empleando materiales de cartón reciclado y reciclable en sus eventos, o social, organizando la primera liga de debate entre jóvenes con discapacidad intelectual del mundo. Por su parte, Alsea trabaja de manera constante en el impacto positivo de sus operaciones, tanto en cuestiones medio ambientales como sociales a través de su estrategia ESG con objetivos ambiciosos a medio y largo plazo.