14/06/2024 08:31:20

PortAventura World y Gravity Wave limpian 10.800 kg de plástico del Mediterráneo

PortAventura World se convierte en la primera compañía de su sector en unirse al Compromiso Plastic Free Oceans

PortAventura World, el resort vacacional reconocido por sus parques temáticos, se ha unido a Gravity Wave, la empresa de impacto social, economía circular y concienciación medioambiental, con el objetivo de colaborar en la limpieza de plástico en las costas de Cataluña y Valencia y el fondo del Mar Mediterráneo.

El número de kilos de residuos plásticos que se recogerán en las próximas semanas es el equivalente al número de visitantes que recibió el resort el pasado 11 de junio. Cada persona que acudió a PortAventura World ese día ha contribuido a reducir en 1 kg la cantidad de plástico de las costas más próximas al resort.

Esta recolección de plástico y redes se llevará a cabo junto a las cofradías y la comunidad de pescadores tradicionales con la que colabora Gravity Wave, con la misión de lograr unos mares libres de plástico.

PortAventura World se convierte así en la primera compañía de su sector en unirse al Compromiso Plastic Free Oceans, demostrando su firme compromiso con el cuidado del medioambiente y la promoción de prácticas sostenibles.

Choni Fernandez, directora de sostenibilidad, comunicación y cliente de PortAventura World, ha apuntado que “esta alianza es un ejemplo más de cómo en PortAventura World estamos tratando de contribuir activamente en el cuidado de nuestro entorno y nuestra sociedad, conscientes del papel fundamental que las empresas tenemos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

Por su parte, Alvaro G. Artiñano, responsable de alianzas en Gravity Wave ha añadido que “este proyecto es muy especial para nosotros y estamos muy felices de que PortAventura World se una al movimiento #plasticfreeoceans. Son iniciativas pioneras como esta las que sientan precedente y abren nuevos caminos. Una alianza con la que esperamos generar un gran impacto positivo en nuestro Mediterráneo, llegar con el mensaje a miles de personas y que confiamos también sirva de inspiración para otras compañías, tanto en el mismo sector como en otros”.

Con esta iniciativa, PortAventura World, como referente en materia de sostenibilidad en su industria, busca también concienciar sobre la problemática de la contaminación por plástico en los mares y océanos, invitando al resto del tejido empresarial a ser parte activa de la solución a través del movimiento #plasticfreeoceans.

Esta acción se enmarca en los compromisos de PortAventura World con el medioambiente, que lleva impulsando desde hace años, con el objetivo de implementar buenas prácticas, el consumo responsable y la mejora continua del resort. Una de sus acciones más destacadas en este ámbito es el proyecto PortAventura Solar, la mayor planta fotovoltaica en un resort vacacional en España, formada por más de 11.000 paneles solares que proveen un tercio de la energía que necesita el resort para operar. Además, PortAventura World impulsa medidas relacionadas con el reciclaje, el ahorro energético, el uso responsable del agua y la movilidad sostenible. El resort ha eliminado el plástico de un solo uso y ha instalado uno de los hubs de recarga para vehículos eléctricos más grandes en un resort de Europa. Asimismo, es operativamente neutro en emisiones de CO2.

Compartir:
  • linkedin share button