10/06/2024 08:11:12

Covestro, galardonada con dos Premios de Seguridad de FEIQUE 2023

Los Premios FEIQUE destacan las mejores prácticas en el sector químico para lograr un índice de 'cero accidentes'

Covestro, empresa líder en la fabricación de polímeros a nivel mundial, ha sido galardonada con dos Premios de Seguridad FEIQUE 2023, otorgados por la Federación Empresarial de la Industria Química Española. Estos premios reconocen el compromiso excepcional de Covestro en la promoción de la seguridad y la salud laboral de todos sus trabajadores.

Las instalaciones de Covestro ubicadas en Parets del Vallès y Santa Margarida i els Monjos han sido distinguidas en la categoría de Seguridad FEIQUE. Este reconocimiento resalta el esfuerzo continuo de la empresa por mantener estándares de seguridad sobresalientes en sus operaciones, demostrando un índice de frecuencia general cero, es decir, que no hayan sufrido accidentes con baja o sin baja durante 2023 en estos centros de trabajo, según los criterios de la norma internacional OSHAS.

La seguridad es un pilar fundamental en la estrategia corporativa de Covestro, junto con la innovación y la sostenibilidad. Así, la empresa está comprometida a continuar desarrollando proyectos para fortalecer aún más su cultura de seguridad y fomentar la prevención y la protección de todos los trabajadores en el entorno laboral.

Andrea Firenze, director general de Covestro España, ha explicado: “La salud laboral es una prioridad no negociable en nuestra empresa. Gracias al compromiso de todas las personas que trabajan en ella, contamos con una cultura de la seguridad completamente integrada en nuestro día a día. Nos esforzamos constantemente para mejorar en esta materia mediante inversiones y formación continua en nuestras plantas”. Firenze, ha añadido: “Estos premios suponen un reconocimiento a nuestro esfuerzo y al buen trabajo hecho hasta el momento, por lo que estamos muy agradecidos de recibir estos galardones un año más”.

Los Premios FEIQUE se han entregados durante un evento en la sede de CEOE en Madrid, donde se ha presentado también el 'Informe de Siniestralidad Laboral en el Sector Químico 2023', que recoge detalles sobre los índices de siniestralidad y los parámetros estadísticos relacionados con la seguridad y la salud laboral en el sector químico. Con este reconocimiento público, se busca fomentar la prevención de riesgos ligados a la actividad productiva de los trabajadores y recompensar las compañías que demuestran la voluntad de mantener esta dinámica de prevención laboral.

Compartir:
  • linkedin share button